SOCIEDAD
negó un pacto para correr picadas, pero admitió que fue «imprudente»
El joven que viajaba con Felicitas «Toretto» Alvite (20) en la noche que atropelló y mató al motociclista Walter Armand declaró ante la Justicia. Según su su versión de los hechos, no venían corriendo picadas y que la influencer «no había tomado alcohol».
Según contó el testigo, que además era el dueño del auto que venía manejando Alvite, no hubo un pacto para correr una picada con otro coche que venía al costado.
El copiloto además dijo que «a Felicitas no la vi tomar» y que ambos llevaban puesto el cinturón de seguridad, según la declaración difundida por el sitio 0221 de La Plata.
La joven había negado en la indagatoria que haya tenido «intención» de causar un daño aunque reconoció que su modo de conducir ese día fue «imprudente». En la cita judicial tuvo momentos de debilidad y hasta dijo que atravesó ataques de pánico en medio de la declaración.
Alvite manejaba un Gold Trend en la madrugada del 12 de abril y cruzó un semáforo en rojo en el cruce de las avenidas 13 y 32. A pocos metros de ese lugar embistió de manera violenta a Walter Armand (35) quien viajaba en una moto y voló por el aire. Falleció antes de que pudieran asistirlo en el hospital. «Ella no pudo advertir que el semáforo estaba en rojo», dijo el abogado Flavio Gliemmo.
El momento previo al choque
Un punto clave es definir si Alvite estaba corriendo picadas contra otro auto. Es que en las cámaras de seguridad se ve que, en un momento del recorrido, el Gol Trend de la Toretto y otro coche se ponen a la par. La acusación sostiene que allí concretaron el plan para correr una picada
Sin embargo, el testigo afirmó que estaban hablando de un «encendedor» ya que la conductora del otro coche tenía ganas de fumar un cigarrillo.
El testigo además remarcó que durante todo el viaje estuvo hablando con una amiga que iba en la parte de atrás del coche y, presuntamente, nunca percataron de la velocidad a la que iban.
Video
La conductora quedó imputada por «homicidio culposo» pero no quedó detenida.
«Un segundo antes de que estalle el parabrisas tengo el recuerdo de haber visto una moto de color negra con un conductor al frente nuestro que venía desde nuestro lado derecho y después estalló el parabrisas», contó sobre el momento del choque.
«Bajé yo corriendo y fui a tratar de socorrer a la otra persona. Cuando llego, me acerco para verlo y había gente que me dijo que no lo toque porque si tocaba era peor», dijo el testigo.
Además remarcó que Felicitas tuvo un ataque de pánico y que había pedido a una de las ambulancias que asista a su amiga. Ambos se quedaron en el lugar esperando a los peritos. Felicitas «en todo momento estaba preocupada por la otra persona, preguntando por el estado de salud», dijo el testigo.
Alvite había dicho ante la justicia que se decidió por manejar ella debido a que el dueño del coche había tomado alcohol, según contó a su abogado.
SOCIEDAD
Pokémon Go Tour Teselia 2025 Rose Bowl
Pokémon Go Tour Teselia 2025 Rose Bowl sigue adelante.
A pesar de la devastación provocada por los incendios en Los Ángeles y el desplazamiento de miles de personas, Niantic ha confirmado que el evento Pokémon Go Tour: Teselia se llevará a cabo como estaba previsto en el icónico Rose Bowl Stadium en Pasadena, California, del 21 al 23 de febrero de 2025. Este anuncio llega tras las noticias de los incendios forestales que azotaron la zona, incluyendo el Eaton Fire que destruyó gran parte de Altadena, pero que ahora se encuentra completamente contenido.
Niantic, compartió a través de un comunicado en su sitio web oficial que, a pesar de las dificultades causadas por los incendios en Los Ángeles, el evento se celebrará en el estadio Rose Bowl, así como en las áreas circundantes de Pasadena. Además, se confirmaron las actividades de juego en toda la ciudad de Los Ángeles y el condado de Orange. Niantic expresó que su equipo ha estado monitoreando de cerca la situación en Los Ángeles, poniendo en primer lugar la seguridad y el bienestar de la comunidad local.
Otros contenidos en esta categoría:
El comunicado también expresó que Niantic está comprometido con el apoyo a la comunidad afectada por los incendios y que revelará detalles sobre sus planes de ayuda más adelante. Además, la empresa aclaró que los eventos están sujetos a cambios, por lo que instó a los entrenadores a mantenerse al tanto de las actualizaciones a través de redes sociales y la aplicación oficial del juego.
Como medida adicional, Niantic ofreció la posibilidad de reembolsar las entradas compradas para el evento a aquellos entrenadores que no se sientan cómodos asistiendo debido a preocupaciones de seguridad o por otros motivos. Los jugadores podrán solicitar un reembolso completo hasta el 23 de febrero a través de la sección de soporte en la app de Pokémon Go.
La noticia ha generado opiniones divididas dentro de la comunidad. Algunos jugadores han elogiado la transparencia de Niantic y su decisión de continuar con el evento, mientras que otros han llamado a cancelar el evento y destinar el Rose Bowl para albergar a las familias desplazadas. También ha habido llamados a que los jugadores internacionales reconsideren asistir para permitir que los hoteles de la zona sean utilizados por quienes lo necesiten.
Pokémon GO,Pokémon GO Tour,Pokémon GO Tour Teselia
-
POLITICA3 días ago
Tras la salida de la OMS, Javier Milei evalúa ahora que Argentina abandone el Acuerdo de París
-
POLITICA3 días ago
El Gobierno denunció a Jones Huala por «incitación a la violencia colectiva» tras reivindicar los incendios en la Patagonia
-
ECONOMIA2 días ago
Luis Caputo ratificó que no habrá un salto del dólar para llegar a un acuerdo con el FMI
-
POLITICA1 día ago
Incendios en El Bolsón: “Hay cada vez más y más grandes”, advierte un piloto de helicóptero que pelea contra el fuego
-
SOCIEDAD2 días ago
El sueldo de la Policía en Argentina: una realidad alarmante
-
POLITICA2 días ago
La extraña crisis de Axel Kicillof: Su gestión gastará 200 millones en magos, payasos y globología