SOCIEDAD
Nintendo Switch 2 sorprenderá en muchos aspectos, pero hay uno que no esperas. Los Joy-Cons se podrán conectar de una manera distinta, según una patente
Han pasado unas pocas semanas desde que Nintendo anunció Switch 2 en un breve tráiler que nos dejó con muchas más preguntas que respuestas. Nintendo solucionará todas las dudas de la comunidad en el próximo evento del 2 de abril. Aunque quede mes y medio para ello, los jugadores siguen encontrando detalles y novedades sobre las próximas características y funcionalidades que podría traer la siguiente consola híbrida de Nintendo.
Una nueva forma de conectar los Joy-Cons en Switch 2
En este caso se ha descubierto gracias al medio VGC una más que posible característica de los Joy-Cons de Nintendo Switch 2 debido a las últimas patentes registradas. Si hace unos días pudimos ver que los mandos de Switch 2 podrían convertirse en un ratón en algunos juegos, en esta ocasión se ha revelado que los Joy-Con se podrán conectar con la pantalla al revés al girar el hardware 180 grados, tal y como se puede ver en la imagen que tenéis más abajo.
Seguramente lo recuerdes, pero los Joy-Con de Switch 2 utilizarán un sistema de conexión magnética que permitiría a los jugadores conectar los mandos independientemente de la posición de la pantalla, a diferencia del diseño de Switch, donde los controles se deslizaban mediante rieles. Esto no solo abre la puerta a una mayor personalización, sino que también podría cambiar la forma en que los jugadores interactúan con la consola, y lo podemos ver en una recreación compartida por Nintenleaks.
Imagen de la patente (Fuente: VGC)
La clave de esta patente está en el puerto para conectar auriculares según se lee en la patente. «El usuario puede utilizar el sistema de juego montando el mando derecho y el mando izquierdo en el lado opuesto al dispositivo del cuerpo principal. De acuerdo con esto, el usuario puede utilizar el sistema de juego de tal manera que el componente se convierta en una disposición favorable. Por ejemplo, el usuario puede utilizar el sistema de juego de manera que los lados superior e inferior del dispositivo del cuerpo principal estén opuestos entre sí, de tal forma que el conector de entrada/salida de voz de la superficie esté situado debajo del dispositivo del cuerpo principal. Es decir, el usuario puede insertar el auricular en el conector de entrada/salida de voz desde la dirección preferida«, se asegura.
En 3DJuegos | Ya se ha anunciado, pero lo más importante de Nintendo Switch 2 todavía no se ha desvelado
En 3DJuegos | La filosofía de diseño que explica el éxito de Nintendo a lo largo de su historia. Así funciona su «pensamiento lateral» con la tecnología
SOCIEDAD
Nintendo comparte el calendario de lanzamientos destacados de Switch en abril de 2025 – Nintenderos
Como cada mes, nos llega el calendario oficial de lanzamientos de Nintendo para la consola híbrida. Estamos hablando en este caso de los lanzamientos de este próximo mes para Nintendo Switch, el cual viene cargado de títulos muy interesantes. ¿Se unirán a mejores juegos de Nintendo Switch (2025)?
Efectivamente, se trata del calendario de lanzamientos oficial para abril de 2025 que Nintendo ha publicado en su web oficial. Lo tenéis abajo:
Otros contenidos en esta categoría:
Promise Mascot Agency – 10 de abril
Michi, un teniente de la yakuza caído en desgracia, debe ocuparse de una agencia de mascotas en bancarrota, Promise Mascot Agency, y hacer que vuelva a ser rentable. En esta aventura narrativa de mundo abierto (obra de los creadores de Paradise Killer), deberás explorar una ciudad maldita, reclutar mascotas y averiguar cuáles son los misteriosos motivos de tu exilio.
Star Overdrive – 10 de abril
Tras acabar varado en un lejano planeta alienígena, Bios emprende un viaje montado en su patinete flotante para reunirse con su pareja en Star Overdrive. Resuelve puzles originales, enfréntate a temibles enemigos, explora un gigantesco mundo abierto y, sobre todo, ¡sobrevive contra todo pronóstico! ¡Atrévete a flotar hasta la victoria!
Prueba la demo gratuita
Rusty Rabbit – 17 de abril
En Rusty Rabbit, la humanidad ha abandonado la Tierra y ahora los conejos están al mando. Únete a Stamp, uno de ellos, mientras se abre paso golpeando y acelerando a través de ruinas laberínticas. Ayúdalo a mejorar su robot mecha con los materiales que recoja y a luchar contra los enemigos para que desentrañe diversos misterios y pueda seguirle la pista a su hija.
Tempopo – 17 de abril
Guía a los mágicos Tempopos para salvar el jardín de flores musicales de Hana en Tempopo, un reflexivo juego de puzles de los creadores de Unpacking y Assault Android Cactus+. ¡Crea tu propio jardín melódico con las flores que rescates y disfruta de actuaciones musicales inigualables!
LUNAR Remastered Collection – 18 de abril
Zambúllete de lleno en los encantadores mundos de dos juegos de rol japoneses que han hecho emocionarse a montones de jugadores en LUNAR Remastered Collection. Esta edición definitiva, remasterizada, incluye gráficos mejorados, ¡así como ajustes de audio y jugabilidad que te harán la vida más fácil y satisfarán tus ansias de revivir los años 90!
The Hundred Line -Last Defense Academy- – 23 de abril
Los creadores de Danganronpa regresan con The Hundred Line -Last Defense Academy-, una aventura en que la tranquila vida de Takumi se ve chafada cuando lo obligan a transferirse a una nueva escuela. En ella, los estudiantes deben defender el lugar durante 100 días de los enemigos que los acechan ¡y salvar a toda la humanidad!
¿Qué os ha parecido la noticia? ¿Esperáis con ganas alguno de estos juegos? Podéis compartirlo en los comentarios.
Fuente.
Lanzamientos,Nintendo Switch
SOCIEDAD
La Iglesia manifestó su desacuerdo con la baja de la edad de imputabilidad de los menores
La Iglesia manifestó su desacuerdo con la baja de la edad de imputabilidad por considerar que “no es necesario” porque “los menores inculpados por delitos conforman un porcentaje muy bajo del total” y “la solución de fondo es mucho más compleja y requiere un abordaje integral, profundo y a largo plazo” que posibilite «ofrecer un verdadero proyecto de vida para nuestros adolescentes y jóvenes”.
“Es una idealización creer que la solución de la inseguridad es bajar la edad de imputabilidad y no considerar sus causas”, dice la comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal en una declaración titulada “Más oportunidades que penas: No se trata de bajar la edad de imputabilidad; sí de asumir cambios profundos”.
En ese sentido, señala: “Por ejemplo, hoy los adolescentes y jóvenes tienen muy fácil acceso al consumo de drogas, que los están destruyendo y el consumo es una de las principales causas de la violencia”, a la vez que subraya que “es necesario ofrecer un verdadero proyecto de vida” a los menores.
El Poder Ejecutivo envió a mediados del año pasado un proyecto de ley que baja la edad de imputabilidad de los 18 años actuales -con un régimen especial para los que tienen 16 y 17 años- a 13 años, con el fin de “evitar la impunidad de los crímenes cometidos por los menores”.
Los obispos comienzan “expresando en primer lugar nuestra solidaridad con tantas personas que han sido víctimas de la violencia, algunas de ellas víctimas de delitos cometidos por menores de edad, en ocasiones con violencia extrema que dejan heridas difíciles de cerrar”.
“Ante estas situaciones dolorosas se fortalecen las propuestas que hacen foco en los menores, como si fueran los únicos y los numéricamente más responsables de los delitos. Lo que sabemos, por la estadística oficial, es que los menores no son los que más delitos cometen”, señalan.
Citan la Estadística del Sistema Nacional de Información Criminal del Ministerio de Seguridad Nacional correspondiente al 2023 (últimos datos publicados) que arroja que “en los casos de homicidio doloso, los inculpados menores de 14 años fueron sólo el 0,64 % del total, y los inculpados menores de entre 15 y 19 años , el 13,12 %”, entre los principales delitos.
Más adelante dicen: “Nos preguntamos: si se concreta la baja de edad de imputabilidad, ¿dónde van a recluir a los menores? ¿Cuáles son los dispositivos apropiados en las provincias para alojar a adolescentes y jóvenes que delinquen? ¿Qué alternativas reales tenemos para ofrecerles, educarlos y reinsertarlos socialmente?”.
“ Sabemos cómo es la realidad de los establecimientos penitenciarios. ¿En serio creemos que esa es la solución? La edad que ya prevé la ley en la actualidad es la de 16 y 17 años”, dicen y destacan: “Consideramos que no es necesario modificar la edad, aunque sí es imprescindible un régimen penal juvenil/adolescente que tenga una mirada humana, integral, abierta a la esperanza”.
Y agregan “Nos preguntamos: para un proyecto de país inclusivo, fraterno, desarrollado, ¿qué necesitamos?, ¿más cárceles o más escuelas? ¿Más guardiacárceles o más docentes con salarios dignos y capacitados? Cualquier reforma del Régimen Penal Juvenil debe hacer foco prioritariamente en la reinserción social y en la educación”.
“También podemos preguntarnos todos -añaden los obispos-: ¿qué mundo estamos creando los adultos para el crecimiento y desarrollo de niños y jóvenes? Muchos crecen sin oportunidades de una buena educación o de una necesaria formación laboral, o de contención familiar y social”.
Consideran “imprescindible comprender que es necesario promover una ‘cultura del cuidado´ que garantice las condiciones para el desarrollo integral y pleno de cada persona” y señalan que “el Estado nacional, los estados provinciales y municipales y la dirigencia política tienen un rol preponderante en este propósito”.
SOCIEDAD
Santiago Caputo se reunió con uno de los estrategas de Donald Trump
El asesor presidencial Santiago Caputo, hombre de extrema confianza del presidente Javier Milei, recibió esta tarde en su despacho de Casa Rosada a Barry Bennett, principal asesor del presidente estadounidense, Donald Trump. El encuentro entre ambos, el tercero en poco más de tres meses, se extendió por más de dos horas, en el despacho de Caputo, en el primer piso de Balcarce 50. También almorzaron en el comedor del primer piso de la sede de Gobierno. Bennett se retiró cuando promediaba la tarde de este martes.
En el encuentro, según pudo saber LA NACION, se habló del acuerdo que Argentina busca cerrar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que fue enviado al Congreso de la Nación como DNU y ya tiene media sanción de la Cámara baja. Fuentes al tanto de lo conversado agregaron que se habló de las “oportunidades” que tiene Argentina en temas energéticos y de posibles inversiones de capitales estadounidenses.
A Bennett se le adjudica, a través de su vínculo con Caputo, haber estado detrás del armado de la última reunión que se dio entre Milei y Trump en el Centro de Convenciones del hotel Gaylord, escenario de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC). Fue en febrero de este año, en la capital estadounidense. Allí, Milei fue el último orador antes del cierre de la conferencia, a cargo de Trump.
Ese día se produjo la foto entre ambos mandatarios que fue publicada por la cuenta oficial de la Casa Blanca y fungió como parte de la estrategia para mostrar el apoyo de Trump a Milei en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Antes de eso, el mandatario estadounidense ya había hecho menciones elogiosas al presidente argentino en su discurso.
El encuentro entre Caputo y Bennett es el tercero que se da en poco más de tres meses. Ambos estuvieron juntos en la cumbre de la CPAC en Buenos Aires, en diciembre del año pasado, donde Bennet estuvo acompañado por Lara Trump, nuera del mandatario estadounidense, y cuya visita fue leída como otro gesto a la administración libertaria.
-
POLITICA3 días ago
La llamativa fortuna de Jésica Cirio: cómo compró 42 departamentos
-
POLITICA1 día ago
La desclasificación de archivos, una revisión que apunta a proclamar los ataques de la guerrilla como crímenes de lesa humanidad
-
POLITICA1 día ago
«El pueblo bonaerense sabe que son 30 mil», la respuesta de Axel Kicillof al spot oficial del Gobierno por el Día de la Memoria