Connect with us

SOCIEDAD

No es que no demos información, la preservamos

Published

on


Ante las críticas que se dieron en las últimas horas a la búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que hace 10 días desapareció en un campo cercano a la localidad de 9 de Julio, en Corrientes, Patricia Bullrich salió este domingo a defender el operativo asegurando que «no es que no demos información, la preservamos».

A través de un posteo en redes sociales, la ministra de Seguridad nacional aseguró que se «está trabajando desde el primer día» e insistió con la línea 134 para que la gente aporte cualquier tipo de información que sirva encontrar al chiquito perdido.

Bajo el título «Caso Loan», Bullrich escribió en X. «El Ministerio de Seguridad de la Nación está involucrado en el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña en todos los requerimientos que la Justicia de la provincia de Corrientes nos pide. Hemos puesto a disposición personal especializado, perros, Policía Científica, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional Argentina para poder encontrar al niño».

«En este marco, el Ministerio debe cumplir con el resguardo de la información para cuidar la integridad de la causa. No es que no demos información, sino que la preservamos de manera profesional para lograr el objetivo que es encontrar a la criatura», continuó.

Y agregó: «Quiero aclarar que estamos desde el primer día trabajando con todas nuestras capacidades. No somos comentaristas del caso, estamos abocados a resolverlo».

Por último, la funcionaria nacional hizo un pedido para aquellos que puedan aportar información: «Les pido que utilicen la Línea 134 para aportar cualquier información que sirva para esclarecer la causa, con responsabilidad, ya que investigaremos cada llamado con la seriedad que el caso demanda«.

Lo cierto es que desde que se activó la «Alerta Sofía», el caso estuvo en el foco de la atención nacional. Y las marchas de los vecinos, sumado a las fuertes críticas por los procedimientos de búsqueda por parta de las autoridades locales, pusieron en alerta a la ciudadanía en general. Así la causa que se inició por «abandono de persona» pasó a «trata de persona».

«Durante todos estos días cualquier posteo de todo lo que es la lucha contra el narco y los operativos, en todo momento me preguntan que estamos haciendo por Loan… He sido prudente porque en estos casos uno escucha mucha información que no viene de las fuentes correctas, que desvían la investigación. Entiendo que hay una necesidad de dar información, pero tenemos que manejarnos con prudencia», remarcó Bullrich.

En charla con radio Mitre, la funcionaria aclaró que «ya se han peritado autos, prendas, caminos, pisadas», e informó que personal de Prefectura ha entrado en «zona de los esteros muy complejas con yuyos que salen del agua», y que Gendarmería hizo lo propio pero «en zonas más montañosas».

Loan de 5 años desapareció el jueves 13 en una zona de campo cercano a la localidad de 9 de Julio, en Corrientes.

La funcionaria aclaró que desde el primer día que se está trabajando junto a la gobernación de Corrientes y que «están a disposición» para los requerimientos del caso. «Tenemos una Justicia que va ordenando la investigación. El trabajo es muy silencioso porque es un niño, hay que tener cuidado; recibimos llamados al 134, necesitamos datos certeros – continuó Bullrich -. El Presidente (por Javier Milei) me dijo que todo lo que necesite corrientes, ahí estamos», dijo.

Bullrich aclaro que el ministerio de Seguridad está encima de «cada prueba que se consigue» y que está aportando al personal más calificado para encontrar a Loan: «El gobierno se esta ocupando. Estamos junto a Corrientes en esta situación, este momento difícil de los argentinos donde todos sentimos que es nuestro Loan. Confíen que si no hay más información en los medios es porque no queremos generar más confusión«, insistió.

Desde Missing Children Argentina, hubo duras críticas hacia lo apuntado por los investigadores que iniciaron el caso y Ana Rosa Llobet, presidenta de la organización, llegó a decir que «todo está mal hecho».

Loan está desaparecido desde el jueves 13, cuando fue visto por última vez en la casa de su abuela, en una zona rural de 9 de Julio, en Corrientes. Por estas horas, la Justicia descartó la hipótesis inicial, que indicaba que se había perdido en un campo de naranjas, y ahora apunta a la posibilidad de que haya sido secuestrado.

Durante este fin de semana se abrió una investigación por el delito de «trata de persona» y se realizan una serie de allanamientos en Chaco.

En el caso están detenidos el tío del nene y dos amigos, una funcionaria municipal y su marido -que estuvieron en el almuerzo previo a su desaparición- y el comisario que estuvo a cargo del operativo inicial de búsqueda.

Advertisement

SOCIEDAD

El pedido especial de Oriana Sabatini para la torta de su boda con Paulo Dybala

Published

on


El sábado será el gran día de la boda del año que tiene como protagonistas a Oriana Sabatini y Paulo Dybala. Y si bien, la pareja cuidó que no se filtren muchos detalles de la celebración, Damián Betular confirmó que fue elegido como encargado de preparar la torta de la fiesta.

Me tocó hacer la torta, así que estamos preparando eso”, confesó el reconocido pastelero en Poco Correctos (eltrece), que tiene la difícil tarea de dejar impactados a los 300 invitados de la boda que se celebrará en el Dock Haras, en Exaltación de la Cruz.

Leé más: Dan a conocer la interna familiar por la que Gaby Sabatini no irá a la boda entre su sobrina Oriana y Dybala

Para mí, la particularidad que tiene es que no tiene tanto detalle, porque si te lo cuento es tan simple que es como spoilearlo”, comentó. Y esta simpleza de la que habla Betular tiene su origen en el pedido especial que hizo Oriana para el pastel de boda.

Paulo Dybala participó del Podcast de Oriana Sabatini. (Foto: A dónde vamos cuando soñamos/Youtube)

.”A mí me gusta un poco clásica, blanca, y por dentro tiene que ser chocolate y dulce de leche”, reveló la hija de Catherine Fulop en el programa Sería Increíble (en el streaming OLGA).

“Casi me desmayo de la emoción cuando Claudia (Villafañe) me lo dijo. Nunca había pensado tanto en la torta y todo el mundo me preguntaba a mí por eso”, agregó Oriana sobre la participación de “Betu” en la fiesta de casamiento.

Damián Betular dijo que es un honor preparar la torta para Oriana Sabatini y Paulo Dybala

Sin querer decir mucho, Damían Betular siguió la línea dle pedido de Oriana y simplemente adelantó que “es algo muy clásico que querían los dos y, como es sorpresa para ellos, no lo estamos contando mucho. Pero, la verdad, es un placer poder hacerle la torta a Ori y Paulo”.

Damián Betular contó el secreto de la torta que preparó para el casamiento de Oriana Sabatini y Paulo Dybala (Foto: Instagram/dbetular-orianasabatini)

Damián Betular contó el secreto de la torta que preparó para el casamiento de Oriana Sabatini y Paulo Dybala (Foto: Instagram/dbetular-orianasabatini)Por: Mayerkis Campos

Agradecido por la oportunidad, “Betu” señaló: “Yo le tengo mucho cariño a toda la familia de Oriana, así que para mí es un placer y un honor. Siempre es un honor hacer una torta de bodas porque estás como en un momento muy importante de la vida, así que está bueno”.

Voy a ir el sábado. Voy y vuelvo porque tengo que ir a la mañana a llevar las cosas y eso, así que estamos preparando todo lo dulce y unos regalitos dulces para ellos también y para sus invitados. Así que, a disfrutarlo, a bailar mucho y a ver quién va. Estoy como intrigado con eso”, concluyó Damián.

Cocina

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad