Connect with us

SOCIEDAD

Nuevo “IFE” de $94.000: a quiénes está destinado el bono que anunciaron Sergio Massa y Fernanda Raverta

Desde las 13:00, Sergio Massa y la directora de ANSES, Fernanda Raverta anunciarán medidas para trabajadores no registrados. (Foto: Ministerio de Economía)Las medidas para el sector informal será presentadas por Sergio Massa y Fernanda Raverta en el Ministerio de Economía a partir de las 13:00. (Foto: Ministerio de Economía)El nuevo “IFE” estará dirigido a trabajadores no registrados. (Foto: NA)

Published

on

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora de ANSES, Fernanda Raverta anunciaronun nuevo beneficio para trabajadores informales, similar al IFE, que el Gobierno brindó durante la pandemia. Será un bono de $94.000 en dos cuotas de $47.000

Se trata de un refuerzo para trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años, que no cuentan con ingresos registrados ni perciben ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo

La medida alcanzará 3.000.000 de personas y la inscripción estará abierta a partir de este miércoles 27 de septiembre a partir de las 14. Permanecerá abierta durante todo el mes de octubre. La misma se podrá realizar exclusivamente a través de la web del organismo www.anses.gob.ar o de la aplicación Mi ANSES, todos los días de 14 a 22 horas.

Leé también: En busca de entrar al balotaje, Sergio Massa anuncia un “nuevo IFE”entre las últimas medidas antes de la veda

Esta nueva medida se da luego de anunciar beneficios para autónomos, pymes, monotributistas, trabajadores en relación de dependencia y jubilados y el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias.

Trabajadores no registrados: qué medidas anunciará Sergio Massa

Como anticipó TN, Massa brindará un refuerzo a trabajadores no registrados en conjunto con la ANSES. Con esta medida, el Gobierno busca un mecanismo para compensar al sector informal de los efectos de la devaluación y la escalada de precios.

El ministro de Economía informó la semana pasada que se atendería “a casi tres millones de argentinos que no forman parte de la población formal registrada, pero que forman parte de la población económicamente activa”.

Leé también: El Gobierno oficializó un bono de $20.000 para desempleados: cuándo cobran

El anuncio qMassa y Raverta será un bono al estilo del IFE que fue otorgado en 2020. Estará destinado a aquellos que no tienen ningún tipo de beneficio y abarca a 3 millones de personas.

Las medidas para el sector informal será presentadas por Sergio Massa y Fernanda Raverta en el Ministerio de Economía a partir de las 13:00. (Foto: Ministerio de Economía)
Las medidas para el sector informal será presentadas por Sergio Massa y Fernanda Raverta en el Ministerio de Economía a partir de las 13:00. (Foto: Ministerio de Economía)

Semanas atrás, el Ministerio de Trabajo oficializó la suma fija de $60.000 para trabajadores registrados que se pagará en dos cuotas iguales durante septiembre y octubre. En esa línea, distintos dirigentes consideraron que el monto para el sector informal debe rondar al menos en $50.000 y constituir la base de un salario universal.

Bono para trabajadores informales: qué se sabe

  • El nuevo “IFE” estará dirigido a trabajadores no registrados y será de $94.000 en dos cuotas
  • El bono estará destinado a 3 millones de personas;
  • El refuerzo será otorgado a aquellos que no quedaron alcanzados por los anuncios de “alivio” anteriores;
El desempleo en la Argentina se agravó por la cuarentena y llegó al 11% en el último trimestre del año pasado. (Foto: NA)
El nuevo “IFE” estará dirigido a trabajadores no registrados. (Foto: NA)

Qué fue el IFE

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue un beneficio destinado a compensar la disminución de los ingresos a causa de la pandemia del coronavirus. El refuerzo consistía en el pago de un bono de $10.000 durante abril y mayo de 2020.

El pago extraordinario estaba dirigido a personas entre 18 a 65 años que no percibían pensiones ni subsidios de ningún tipo y que no tengan otro ingreso. En su primera edición, más de 9 millones de personas se registraron y accedieron al pago.

Otras noticias que te pueden interesar

Nuevo “IFE” de $94.000 para trabajadores informales: cómo inscribirse para cobrarlo

Las explicaciones de los empleados fantasmas que le daban su tarjeta a “Chocolate” para que sacara el dinero

Verónica Ojeda rompió el silencio y apuntó contra Aníbal Lotocki: “Tengo granulomas”

Advertisement

SOCIEDAD

7 hábitos clave para cuidar los dientes

Published

on


El secreto para tener dientes y encías sanos no es tan secreto: cepillarse los dientes dos veces por día, usar hilo dental una vez por día e ir al dentista con regularidad para hacerse limpiezas.

«No es atractivo ni sorprendente, pero es lo que funciona si se quiere evitar las caries y las enfermedades de las encías», dijo Matthew Messina, director clínico y profesor adjunto de la Facultad de Odontología de la Universidad del Estado de Ohio.

Pero los dentistas dicen que hay más cosas que podríamos hacer en beneficio de la salud bucal. Éstos son algunos de los buenos y malos hábitos que sugieren adoptar… o abandonar.

1. Malo: usar un cepillo o pasta de dientes que contenga carbón

Los cepillos y dentífricos con carbón pueden ser eficaces para blanquear los dientes, pero sus beneficios tienen un costo.

«El carbón es sumamente abrasivo«, dijo Messina. «Blanquea los dientes lijando la capa externa del esmalte dental».

El esmalte es el tejido duro y cristalino que cubre y protege los dientes. Aunque eliminar un poco de esmalte puede tener un efecto blanqueador temporal, con el tiempo, el esmalte perdido debilitará los dientes y puede provocar manchas, grietas, caries y otros problemas.

«El cuerpo no fabrica más esmalte dental, así que todo lo que lo desgaste es una mala idea«, advirtió.

2. Bueno: cepillarse suavemente con un cepillo blando

Utilizar un cepillo de cerdas duras y cepillarse con fuerza también puede desgastar el esmalte y provocar recesión de las encías y lesiones dentales.

«La gente en general tiende a cepillarse demasiado fuerte, y eso puede dañar los dientes y las encías», explicó Natalie Peterson, profesora clínica asociada de la Facultad de Odontología de la Universidad de Minnesota. «Si las cerdas del cepillo se abren o separan durante el cepillado, es que se está presionando demasiado fuerte», advirtió.

Los mejores cepillos de dientes son los blandos. Foto iStock

Es mejor cepillarse suavemente con un cepillo de cerdas blandas e intentar sostenerlo como si fuera un bolígrafo, «ya que es más difícil ejercer demasiada presión sujetándolo así», explicó.

Si le resulta difícil acordarse de cepillarse suavemente, Peterson sugiere cambiar a un cepillo eléctrico: «Muchos de ellos avisan si se está ejerciendo demasiada presión».

3. Malo: beber bebidas deportivas, gaseosas y café saborizado

Todos hemos oído decir que el azúcar «pudre los dientes». Más concretamente, los investigadores han descubierto que los alimentos y bebidas azucarados favorecen el tipo de bacterias bucales que causan caries y enfermedades de las encías.

Los alimentos y bebidas ácidos también son perjudiciales. «El ácido deteriora el esmalte dental, por lo que, con el tiempo, puede causar mucha destrucción», señaló Frank Scannapieco, profesor de Biología Oral de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buffalo.

Las bebidas deportivas, las energéticas y las gaseosas suelen tener alto contenido de ácido y azúcar, lo que supone un doble perjuicio para los dientes. «Incluso las gaseosas sin azúcar tienen altos niveles de ácido — explicó Scannapieco–. Si se toma una de esas bebidas por día, no va a ser un gran problema, pero beberlas durante todo el día aumentará mucho el riesgo de erosión dental».

Las bebidas de café saborizado son otra fuente sigilosa pero significativa de ácidos (del café) y azúcar (de los agregados dulces).

«A menudo tenemos pacientes que no saben de dónde vienen sus caries, y con frecuencia resulta ser que provienen de los cafés saborizados», dijo Peterson. «Esos caramel macchiatos o lo que sea a veces contienen incluso más azúcar que las gaseosas», alertó.

4. Bueno: enjuagarse con agua

Enjuagarse la boca con agua inmediatamente después de comer o beber puede ayudar a neutralizar la acidez, eliminar el azúcar residual y limpiar los tipos de bacterias que causan caries y mal aliento.

«Especialmente si se ha comido o bebido algo dulce o ácido, enjuagarse con agua después es beneficioso», dijo Messina. «Algo tan simple puede ayudar a neutralizar cualquier daño«.

5. Bueno: posponer el cepillado después de comer

Cepillar el esmalte que ha sido temporalmente ablandado por ácidos y azúcares puede desgastarlo, explicó Messina.

«Si puede esperar 30 minutos después de comer o beber antes de cepillarse, es mejor para los dientes», señaló.

Durante ese periodo, el esmalte dental se «remineralizará» a medida que el ácido pierda su efecto, explicó. «Pero las bacterias permanecen a menos que las eliminemos con el cepillado y el hilo dental».

6. Malo: usar palillos de dientes

«Hurgarse los dientes habitualmente – ya sea con la uña o con escarbadientes de madera – puede provocar lesiones en las encías entre los dientes, abscesos gingivales, dientes sensibles o abrasión de los dientes», dijo Scannapieco.

Si siente la necesidad de hurgar, conviene limpiar el espacio entre los dientes con cepillos interdentales. Son seguros y eficaces, quizá incluso más que el hilo dental, dijo. Algunas de sus investigaciones también han descubierto que estos cepillos causan menos irritación de las encías que el hilo dental.

7. Malo: usar los dientes como herramientas

«Veo a gente que ha utilizado los dientes para cortar el hilo de plástico de las etiquetas de precio de la ropa o para abrir envases», explicó Messina.

El esmalte dental es muy fuerte cuando se comprime, como al morder o masticar, pero no lo es tanto cuando se dobla o flexiona.

«Tirar de una lengüeta de plástico dobla el diente, y el esmalte puede romperse o astillarse», advirtió. «Veo ese daño en los dientes de adelante todo el tiempo».

The New York Times. Especial para Clarín

Traducción: Elisa Carnelli

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad