Connect with us

SOCIEDAD

OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, eligió un nuevo CEO tras el inesperado despido de Sam Altman

Vaivenes en OpenAI, la tecnológica con mayor protagonismo en 2023. (Foto: AFP/Steve Jennings)Emmett Shear es uno de los fundadores de Twitch, empresa de la que se marchó a comienzos de 2023. (Foto: Reuters)Sam Altman es uno de los fundadores de OpenAI: recientemente fue despedido del cargo de CEO.ChatGPT es la tecnología con mayor protagonismo a lo largo de 2023.

Published

on

La inesperada salida de Sam Altman de OpenAI tiene un nuevo capítulo. La organización detrás de ChatGPT eligió a un nuevo director ejecutivo, Emmett Shear, que asumirá en forma interina. Esta información se dio a conocer en medio de rumores que apuntan a una reincorporación del ahora exCEO de la compañía, que en las últimas horas profundizó sus vínculos con Microsoft para formar un equipo de especialistas abocados a la inteligencia artificial.

¿Quién es Emmett Shear, el nuevo CEO de OpenAI?

Nacido en 1983, Shear es uno de los fundadores de Twitch, la plataforma de streaming que nació con el nombre Justin.tv y que ahora es propiedad de Amazon. Fue el director ejecutivo de aquel servicio hasta marzo.

Emmett Shear es uno de los fundadores de Twitch, empresa de la que se marchó a comienzos de 2023. (Foto: Reuters)
Emmett Shear es uno de los fundadores de Twitch, empresa de la que se marchó a comienzos de 2023. (Foto: Reuters)

“Hoy recibí una llamada invitándome a considerar una oportunidad única en la vida: convertirme en el director ejecutivo interino de OpenAI”, dijo Shear en tuit. “Después de consultar con mi familia y reflexionar sobre ello durante unas horas, acepté”.

En un extenso mensaje, añadió: “Acepté este trabajo porque creo que OpenAI es una de las empresas más importantes que existen en la actualidad. Cuando la junta compartió la situación y me pidió que asumiera el cargo, no tomé la decisión a la ligera. Al final sentí que tenía el deber de ayudar si podía”.

Leé también: Datos y curiosidades sobre OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT que revolucionó el mundo en 2023

El emprendedor e inversor asume luego de que Mira Murati, directora de tecnología en OpenAI, reemplace durante pocas horas al saliente Altman.

El primer tirón de orejas de Emmet Shear

En tal contexto, las reacciones no se hicieron esperar. Muchos integrantes de OpenAI manifestaron su apoyo a Altman, especialmente a través de mensajes publicados en las redes sociales.

El flamante CEO hizo una referencia elocuente a esas muestras de cariño y al modo en el que se anunció la salida de Altman: “Los empleados de OpenAI son extremadamente impresionantes (…) y están extremadamente motivados por una misión. Está claro que el proceso y las comunicaciones en torno a la expulsión de Sam se han manejado muy mal, lo que ha dañado gravemente nuestra confianza”.

“La estabilidad y el éxito de OpenAI son demasiado importantes como para permitir que la agitación los perturbe de esta manera. Me esforzaré también por abordar las preocupaciones clave, aunque en muchos casos creo que puede llevar más de un mes lograr un progreso real”, señaló el exTwitch, que se espera encare una reestructuración de los equipos de liderazgo en los próximos 30 días.

¿Sam Altman volverá a OpenAI?

La organización —que además tiene una pata netamente comercial— fue fundada en el año 2015. Entre sus creadores figuran Sam Altman y Elon Musk, que se marchó del grupo en términos poco amistosos. La gran fama de la firma llegó a fines del año pasado y comienzos de 2023 gracias al lanzamiento a nivel general de ChatGPT, un chatbot que encabezó el auge de la inteligencia artificial generativa, con capacidades cautivantes y, en paralelo, abriendo las compuertas a una serie de riesgos.

Sam Altman es uno de los fundadores de OpenAI: recientemente fue despedido del cargo de CEO.
Sam Altman es uno de los fundadores de OpenAI: recientemente fue despedido del cargo de CEO.

El pleno despliegue de esa criatura automatizada, el propio Altman dijo: “Mi mayor temor es causar grandes daños al mundo”, enfatizando la necesidad de establecer regulaciones a los desarrollos de nuevos sistemas basados en IA.

¿Por qué fue despedido Altman? En un comunicado, la junta señaló que “no fue consistentemente honesto en sus comunicaciones”, lo que afectó a su capacidad “para ejercer responsabilidades”.

Leé también: Lo echaron pero se arrepintieron al otro día: San Altman, el creador de ChatGPT, negocia para volver a OpenAI

Tras el inesperado despido, Altman se acercó aún más a Microsoft, empresa que ha invertido millones de dólares para asociarse con OpenAI e incorporar los encantos de sus tecnologías en servicios como el buscador Bing y entornos como Office. Tal como señalamos, el hombre que hasta hace poco lideró el despliegue de ChatGPT se sumó a la cuna de Windows para dirigir un nuevo equipo especializado en IA.

ChatGPT es la tecnología con mayor protagonismo a lo largo de 2023.
ChatGPT es la tecnología con mayor protagonismo a lo largo de 2023.
REUTERS

Tras su nombramiento, Shear remarcó que la sociedad entre OpenAI y Microsoft está en pie. “Nuestra asociación sigue siendo sólida y mi prioridad en las próximas semanas será asegurarme de seguir sirviendo bien a todos nuestros clientes”.

Las noticias y especulaciones se acumularon desde la sorpresiva movida del viernes. Según un informe publicado en The New York Times, Altman tiene el apoyo de muchos inversores de OpenAI que presionan para su regreso a la organización. También está negociando su regreso Greg Brockman, que hasta el viernes era director de la junta de OpenAI, y que renunció tras el despido del anterior CEO.

Advertisement

SOCIEDAD

Monotributo: cómo quedaron las nuevas escalas tras la aprobación del paquete fiscal

Published

on



Los contribuyentes inscriptos en el monotributo que quieran conocer las escalas vigentes en julio 2024 deben tomarse unos minutos para saber algunos cambios en los topes de la tabla, producidos a partir del proyecto fiscal aprobado por el Congreso.

Es que según la Ley N° 27743, que ya entró en vigencia por medio del decreto 593/2024, la cifra de la facturación tope se eleva de manera significativa. Esto permite que muchas más personas puedan ingresar y mantenerse en este régimen impositivo simplificado. Además, se elimina la diferencia del tope de ingresos permitidos para estar en el régimen, según se trate de personas dedicadas al comercio o a la prestación de servicios.

La promulgación del proyecto fiscal aprobado por el Congreso trajó cambios en el monotributo Ricardo Pristupluk – LA NACION

Tanto para la prestación de servicios como para la actividad comercial, el límite de facturación anual para ser monotributista sube a $68 millones, con efecto desde enero último, es decir de manera retroactiva. Los topes antes de la normativa incluida en el paquete fiscal que fue por el Congreso eran de $16.957.968,71 en comercio y de $11.916.410,45 en servicios. Este incremento de los topes de ingresos también se expresa en cada una de las categorías de la tabla.

Con la nueva ley, estos son los valores de ingreso máximo anual, según la categoría.

Las nuevas escalas del monotributo se aplican de manera retroactiva a enero 2024 shutterstock

El impuesto integrado mensual aumenta en los siguientes valores, y además suma la modalidad servicios para las tres categorías más altas, que antes solo incluían a los vendedores de objetos muebles:

LA NACION

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad