Connect with us

SOCIEDAD

Page confiesa a los barones del PP su sufrimiento dentro del PSOE : “A mí ya están a punto de extraditarme”

Génova niega contactos con el presidente de Castilla-La Mancha y Ferraz le desplaza hasta el “extrarradio” socialista

Published

on

Page, Miras, Mazón y Moreno en Fitur (EFE/Gobierno de Castilla-La Mancha)
Page, Miras, Mazón y Moreno en Fitur (EFE/Gobierno de Castilla-La Mancha)

Emiliano García-Page no esconde su distanciamiento con la dirección de sj propio partido. No obstante, las diferencias del presidente de Castilla-La Mancha, una de las tres comunidades autónomas en poder de los socialistas, con la dirección nacional quedó nuevamente plasmada este miércoles en Madrid, en la inauguración de Fitur.

Los pabellones de Ifema fueron el decorado de un encuentro informal entre el manchego e importantes barones del PP –Carlos Mazón, Juanma Moreno y Fernando López-Miras– a quienes confesó que, desde hace un tiempo, su pertenencia al Partido Socialista le supone todo un padecimiento. “Yo sufro… no te lo imaginas”, reveló a los presidentes de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia en una conversación captada –y editada– por las cámaras de Antena 3.

Si bien esta reunión espontánea, de no más de 10 minutos, versó principalmente sobre el financiamiento autonómico, ni Page ni los presidentes populares obviaron el hecho de que la foto daría que hablar. “Para ti es más complicado”, sugería Moreno al socialista. “La foto de hoy…”, advirtió, por su parte, el presidente valenciano a Page. Ante las miradas cómplices de sus rivales políticos, el manchego halló el momento idóneo para desahogarse: “A mí ya están a punto, prácticamente, de extraditarme”.

Te puede interesar: Hermann Tertsch (Vox) estalla contra Bolaños: “Dios no quiera que le vuelen la cara a tiros como a Vidal-Quadras”

“Pero no pasa nada, luego te dan la amnistía”, bromeó Mazón. “Eso me dijeron el otro día en una reunión. Serán hijos de puta”, respondió, serio, Page. “Si se mete contigo, haremos desde fuera rollo…”, prometió el andaluz. A pesar de ser conscientes de que su conversación estaba siendo registrada, ni los populares ni el socialista se cortaron en sus declaraciones. “Tú los tienes nerviosos todo el día”, dijo Miras. “A ti esto te gusta”, insistió Mazón. “Lo que ha hecho el PSOE es de una tensión máxima: echar a todo dios que se le opone”, terminó por confesar Page.

Page arremete contra su partido por la amnistía

Asimismo, el presidente castellanomanchego criticó a su propio partido ante los micrófonos por las negociaciones con los independentistas en el marco del nuevo acuerdo alcanzado por el PSOE con los independentistas para acotar la exclusión del terrorismo en la ley de amnistía: “El PSOE está en el extrarradio de la Constitución”, sentenció. Además, utilizó el mismo argumento de la derecha para arremeter contra su propio partido al asegurar que “no hay terrorismo bueno y terrorismo malo, terrorismo significa tener intención de generar terror”.

Te puede interesar: PSOE, Junts y ERC pactan una enmienda a la amnistía para blindar a Puigdemont en los delitos por terrorismo

Estas acusaciones, que fueron más allá de sus críticas habituales contra las decisiones tomadas en Madrid, provocaron que Ferraz rompiera su silencio. Ni más ni menos, el secretario de Organización del partido, Santos Cerdán, encargado además de negociar con Junts, le contestó señalando que la mayoría sabe qué es el terrorismo y que él también debería saberlo. Poco después, el ministro de Transportes y nuevo miembro de la Ejecutiva socialista, Óscar Puente, le sentenció: “Quien está en el extrarradio del PSOE es el señor Page desde hace bastante tiempo. Nosotros estamos en el centro de la Constitución”.

Horas después, en una nueva atención a los medios en el evento madrileño, Page se defendió de estos ataques de Puente, asegurando que a sus espaldas lleva varias elecciones ganadas a la derecha, y “el que gana a la derecha no está en ningún extrarradio”. Aunque reconoció su preferencia por un Gobierno progresista a uno conservador, volvió a cargar contra las “cesiones” del PSOE a los independentistas y, echando mano de la ironía, se negó a pedir disculpas por “ganar las elecciones”.

SOCIEDAD

Tragedia en Kuwait: murieron al menos 49 personas en el incendio de un edificio donde vivían inmigrantes

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).

Published

on

Al menos 49 personas murieron y otras 40 resultaron heridas este miércoles en el incendio de un edificio del barrio periférico de Mangaf, en el sur de la capital de Kuwait, según informó en un comunicado el Ministerio del Interior. En el lugar vivían trabajadores extranjeros.

Leé también: Insólita historia de amor: dos hermanas se casaron con dos hermanos y se fueron todos juntos de luna de miel

El incendio ocurrió en la plata inferior, contaron los testigos, y se propagó rápidamente a los pisos superiores.

Las víctimas murieron asfixiadas por el humo

El edificio tenía seis plantas y alojaba 196 trabajadores, precisó un responsable de la compañía que los había contratado. Las víctimas murieron asfixiadas por el humo. Las razones del incendio se desconocen por el momento, según el servicio de Protección Civil.

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).Por: REUTERS

El dueño del edificio fue detenido como parte de una investigación por posible negligencia, aseguró el ministro del Interior, jeque Fahd al Yusef, al visitar el lugar.

El ministro también indicó que iba a pedir la evacuación de todos los edificios en los suburbios que no respeten las normas de seguridad.

Leé también: Pedro Sánchez dijo que “no le consta” el próximo viaje de Milei a España y volvió a pedir “respeto”

“Vamos a encargarnos del problema en las zonas superpobladas de trabajadores extranjeros y de las negligencias”, ratificó.

La embajada de la India en Kuwait afirmó que más de 40 de los heridos proceden de ese país. La mayoría de la población de esta rica monarquía petrolera del Golfo, de 4,3 millones de habitantes, está compuesta por extranjeros, muchos de ellos trabajadores de origen asiático.

Los incendios son frecuentes en Kuwait en los meses de verano por las altas temperaturas de la región del golfo Pérsico. Ee ese país alcanzan en ocasiones los 50 grados.

Con información de las agencias AFP y EFE.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad