• Vie. Abr 9th, 2021

Palermo: hallaron a una mujer muerta en el hueco de un ascensor

Una mujer de 47 años cayó en el hueco de un ascensor de un edificio del barrio de Palermo. Los Bomberos de la ciudad montaron un operativo para rescatarla, pero cuando llegaron estaba sin vida.
Una mujer de 47 años cayó en el hueco de un ascensor de un edificio del barrio de Palermo. Los Bomberos de la ciudad montaron un operativo para rescatarla, pero cuando llegaron estaba sin vida.

Sucedió esta mañana, alrededor de las 11 en el barrio porteño de Palermo. Una mujer de 47 años cayó en el hueco de uno de los ascensores del edificio, ubicado sobre la Avenida Santa Fe al 3600. Tras un llamado de alerta de parte de los vecinos, personal de la Comisaría Vecinal 14-A de la Policía de la Ciudad se desplazó hacia el lugar.

Al llegar, los oficiales constataron que el edificio tenía un subsuelo, una planta baja, 17 pisos y 2 ascensores: uno general y otro “de palieres”. En el subsuelo del segundo ascensor se observó el cuerpo de una mujer sin signos vitales, que había quedado atrapado entre los amortiguadores del sistema de frenado. Inmediatamente, se dio aviso al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) que, luego de arribar al lugar, constató que la persona estaba muerta.

Por su parte, los Bomberos de la ciudad del destacamento de Palermo montaron un operativo, que incluyó un corte de energía, para intentar acceder al cuerpo de la víctima. Además, rescataron a otra mujer que había quedado atrapada en el segundo ascensor, entre la planta baja y el primer piso, y que salió ilesa.

El edificio ubicado en Avenida Santa Fe al 3600 tiene un subsuelo, una planta baja, 17 pisos y 2 ascensores (Google Street View)
El edificio ubicado en Avenida Santa Fe al 3600 tiene un subsuelo, una planta baja, 17 pisos y 2 ascensores (Google Street View)

Según informaron, la puerta del ascensor desde donde habría caído la víctima fatal tenía algunas fallas. También se encontraron anomalías en las puertas del ascensor general del edificio, por lo que ambos quedaron inhabilitados.

La mujer fallecida, de 47 años, trabajaba como empleada doméstica en uno de los departamentos. De momento, las hipótesis que se barajan en torno al caso son dos: muerte por accidente o asesinato.

Por el caso, cuyo expediente fue caratulado como “averiguación de muerte”, intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 7 a cargo de la doctora Mónica Cuñarro, Secretaría de la doctora Marcela Damilano.

Fuentes del expediente aseguraron a Infobae que la fiscal Cuñarro ordenó una serie de pericias para esclarecer la muerte de la empleada doméstica. Entre ellas, un estudio de los ascensores, así como la autopsia al cuerpo, un pedido de informe a la empresa que fabrica los elevadores y al organismo que los fiscaliza. También requirió levantamiento de rastros a cargo de Policía Científica y la toma de testimonios en el edificio.

Los bomberos también rescataron a una segunda mujer atrapada en otro ascensor.
Los bomberos también rescataron a una segunda mujer atrapada en otro ascensor.

El año pasado, en septiembre de 2020, ocurrió un hecho similar en el barrio porteño de Retiro. Una joven brasileña de 22 años murió tras caer en el hueco del ascensor desde el piso 13 de un edificio ubicado sobre la Avenida del Libertador 654, entre Cerrito y Libertad, donde estaba con su novio y un amigo. La víctima fue identificada como Ana Karolina Fernández y estudiaba la carrera de Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El cuerpo de la joven universitaria fue hallado por personal de bomberos de la Policía de la Ciudad en el tercer subsuelo del foso del ascensor. La víctima había quedado tendida boca arriba, vestida con un jean azul y una remera negra y en medias, sin calzado colocado. La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 41, que subroga el juez de instrucción Manuel de Campos. El expediente fue calificado como muerte por causas dudosas.

SEGUIR LEYENDO:

Optimized with PageSpeed Ninja