Connect with us

SOCIEDAD

Palermo: la emotiva instalación de una mesa vacía para pedir la liberación de los rehenes de Hamas

La mesa vacía fue instalada en La Rural. (Foto: TN)Hamas tiene entre sus rehenes a un bebé argentino de nueve meses.Francisco Tropepi, ministro a cargo de la embajada de Argentina en Israel, fue el encargado de revelar esta información.

Published

on

Un grupo autoconvocado organizó la instalación de una mesa vacía para este shabat en honor a cada civil secuestrado por el grupo armado Hamas en Gaza. Esta iniciativa ya se ha desarrollado en Londres, Nueva York, además de Israel.

La mesa, con 222 sillas, copas y platos vacíos, fue instalada dentro de La Rural. Un cartel con la foto con nombre, apellido, edad, nacionalidad y la franja roja “secuestrada” está pegado en cada asiento. El lema de esta presentación es “¡Que vuelvan a casa ya!”.

Leé también: Llegó al país el cuarto vuelo con 247 argentinos desde Israel y ya son más de 1100 los repatriados

Este viernes, se cumplen 20 días del secuestro de más de 200 rehenes de todas las edades -incluyendo bebés, niños y ancianos- de diversas nacionalidades. De acuerdo con las cifras oficiales, hay 21 argentinos secuestrados, entre los que se encuentra un bebé de nueve meses, el más joven de los rehenes.

Con esta mesa vacía se hizo un llamado no solo para su liberación, sino también por la paz y en contra del terrorismo.

Un bebé argentino es el rehén más joven del Hamas en la Franja de Gaza y negocian su liberación

El encargado de negocios de la embajada argentina en Israel, Francisco Tropepi, confirmó este viernes que entre los más de 200 rehenes que Hamas secuestró y llevó a la Franja de Gaza, hay un bebé argentino de nueve meses.

Hamas tiene entre sus rehenes a un bebé argentino de nueve meses.
Hamas tiene entre sus rehenes a un bebé argentino de nueve meses.

“El rehén más joven, un bebé de tan solo nueve meses, es argentino. Es muy duro hablar de temas tan dolorosos”, manifestó el funcionario en diálogo con la cadena judía de noticias Vis a Vis.

Según Tropepi, el gobierno argentino trabaja en estrecha colaboración con las autoridades israelíes para encontrar una solución al delicado caso del infante. Aunque no se ofrecieron detalles específicos sobre las medidas en curso, se aseguró que la situación es una prioridad para ambos países.

Francisco Tropepi, ministro a cargo de la embajada de Argentina en Israel, fue el encargado de revelar esta información.
Francisco Tropepi, ministro a cargo de la embajada de Argentina en Israel, fue el encargado de revelar esta información.

“Israel tiene más de 1400 fallecidos (nueve son argentinos) y cerca de 5400 heridos, en su gran mayoría civiles. Hubo 309 caídos de soldados de las Fuerzas de Defensa y 58 oficiales de la Policía”, detalló el encargado de la embajada de Argentina en Tel Aviv.

Además, Tropepi precisó que entre las 222 personas secuestradas y rehenes de Hamás hay más de 30 menores de edad. Y sumó un dato inquietante: “Hay unas 200 personas que permanecen con paradero desconocido”.

Advertisement

SOCIEDAD

Graves inundaciones en China: hay 180.000 personas afectadas y pérdidas millonarias en los cultivos

Published

on


Las intensas lluvias que sufren vastas zonas del este y sur de China desde inicios de la semana afectaron a unas 180.000 personas y obligaron a la evacuación de unas 36.000 en la provincia de Fujian, en el sudeste del país. Lo informaron este domingo las autoridades.

Según la oficina provincial de control de inundaciones, hay 179.800 afectados y 12.350 hectáreas de cultivos dañadas, lo que supone pérdidas económicas directas por valor de 1611 millones de yuanes (222 millones de dólares).

Leé también: Violaciones, torturas y apropiación de menores: investigan 128 mil crímenes de guerra en Ucrania

Varias estaciones hidrológicas ubicadas en 11 ríos de Fujian reportaron entre el sábado y el domingo acumulaciones de agua de hasta 3,65 metros por encima del nivel de alerta.

Fujian declaró el estado de emergencia

La provincia de Fujian declaró el estado de emergencia por las lluvias. Hasta el viernes había sufrido lluvias acumuladas de más de 100 milímetros en 386 municipios.

Mientras tanto, en la provincia de Guangxi, en el sur, las lluvias causaron el desborde de 22 ríos. La estación hidrológica Hezhou del río Hejiang reportó la mayor inundación en diez años.

Pobladores de Fujian se organizan para evitar el avance de las aguas (Foto: EFE)

Entre las ciudades más azotadas figuran Hechi, Liuzhou, Yulin, Hezhou y Baise, de acuerdo con el centro regional de hidrología, con acumulados de hasta 140 milímetros en un solo día en algunas de ellas.

Leé también: Brutal tiroteo en un parque acuático de Estados Unidos: diez personas resultaron heridas y el agresor se mató

El Ministerio de Recursos Hídricos y la Administración Meteorológica Nacional emitió este domingo alertas naranjas por lluvias torrenciales en casi todo el país, en especial en provincias del este, centro y sur como Cantón, Sichuan o Yunnan, entre otras.

En las próximas 24 horas se esperan fuertes lluvias o tormentas que podrán dejar acumulados de más de 70 milímetros por hora, además de rayos, truenos y vientos intensos, advirtieron las autoridades.

China

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad