Connect with us

SOCIEDAD

Paulo Dybala fue homenajeado y luego convirtió un golazo en el triunfo de la Roma por la Copa Italia

«Paulo Dybala ha confiado su medalla de Campeón del Mundo al Archivo Histórico del Club», escribió la Roma en sus redes sociales. (Foto: @OfficialASRoma)

Published

on

Paulo Dybala, campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022, fue homenajeado por la Roma -el club italiano en el que juega- en la previa del partido por la Copa Italia ante el Genoa, en el estadio Olímpico de la capital italiana.

El propio Dybala marcó un golazo para darle el triunfo a la Roma por 1 a 0.

Leé también: La hinchada argentina fue nominada a los premios The Best por su apoyo a la Selección en el Mundial

La Roma recibió al jugador argentino ante 60 mil hinchas con una celebración sobria, pero muy sentida. Bruno Conti y Lorenzo Pellegrini fueron los encargados de entregarle las distinciones a la Joya.

En los últimos días, Dybala le entregó la medalla de oro ganada en el Mundial al archivo de la Roma y le dedicó unas palabras al club: “Este éxito también es gracias a ti”.

Paulo Dybala tuvo un inesperado gesto: le entregó a la Roma su medalla de campeón del mundo

Paulo Dybala tuvo un gesto absolutamente inesperado: le dio su medalla de campeón al Archivo Histórico de la Roma, según informó el club en sus redes sociales. El futbolista campeón del Mundo sorprendió con esta decisión y generó revuelo en redes sociales.

La Joya está disfrutando de su mayor logro como deportista: si bien jugó apenas 17 minutos en dos partidos (semifinal y final), convirtió un penal clave contra Francia y en el tiempo cumplido rechazó la última pelota del encuentro decisivo, cuando Kylian Mbappé entraba al área para medirse con el Dibu Martínez.

"Paulo Dybala ha confiado su medalla de Campeón del Mundo al Archivo Histórico del Club", escribió la Roma en sus redes sociales. (Foto: @OfficialASRoma)
«Paulo Dybala ha confiado su medalla de Campeón del Mundo al Archivo Histórico del Club», escribió la Roma en sus redes sociales. (Foto: @OfficialASRoma)

Una vez consumado el triunfo de la Selección argentina y la tercera estrella ya obtenida, Dybala levantó la copa y se colgó la medalla de campeón. Apenas 15 días más tarde, el cordobés se la dio a la Roma. Ahora, la presea quedará en el Museo Histórico del Club mientras él vista esa camiseta.

Lo más curioso de todo es que la Joya lleva solo 12 partidos jugados con la Roma: llegó en julio de 2022 y fue recibido por una multitud en la capital. De hecho, rompió el récord de camisetas vendidas en 24 horas como nuevo jugador de un club de Italia, desplazando a Cristiano Ronaldo cuando había fichado con la Juventus.

SOCIEDAD

Gobierno de Ecuador denuncia ante Fiscalía a seis jueces por beneficiar a criminales

Published

on



El gobierno de Ecuador presentó este miércoles ante la Fiscalía una denuncia contra seis jueces por supuestamente haber dejado en libertad a personas vinculadas al narcotráfico, asesinatos y tráfico de armas.

«Los jueces que están poniendo la administración de justicia al servicio de la delincuencia están atentando contra un bien que es fundamental en la convivencia de los ciudadanos, la seguridad», dijo a la prensa Diego Ordóñez, secretario de Seguridad Pública y del Estado, al su salida de la Fiscalía.

Sin precisar de cuales delito se acusa a los jueces, Ordóñez agregó que se trata de funcionarios cuyos nombres «se repiten en una serie de casos en donde se dejan libres a delincuentes, asesinos, violadores, personas vinculadas al tráfico de estupefacientes, tráfico de armas».

Este martes el presidente Guillermo Lasso expuso en cadena nacional a cinco «malos jueces» a los que señaló de defender a delincuentes.

Tras un revés en las urnas, donde los votantes rechazaron la propuesta del mandatario de dar luz verde a la extradición de ecuatorianos requeridos para combatir la criminalidad, Lasso ha llamado a «un debate amplio (…) sobre cómo enfrentar la amenaza que hoy representa el narcotráfico».

Los grupos narcotraficantes se disputan a sangre y fuego territorios para la distribución y venta de droga, lo que ha incidido en el aumento de la violencia en las calles y las cárceles ecuatorianas, en las que han muerto unos 400 reclusos en una decena de masacres registradas desde 2021.

La tasa de homicidios en este país sudamericano casi se duplicó, pasando de 14 a 25 por cada 100.000 habitantes entre 2021 y 2022. Las incautaciones de drogas alcanzaron el año pasado las 200 toneladas, la mayoría de cocaína.

El secretario de Seguridad Pública expresó que «no hay estrategia de seguridad que funcione sin que los jueces operen en consecuencia de esta estrategia».

Ordóñez también presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura -encargado de administrar la función judicial- por las acciones de los seis jueces.

Por su parte, la Fiscalía apuntó en un comunicado que en 2022 abrió 43 investigaciones por «la posible existencia de delitos de corrupción cometidos por servidores judiciales».

Pld/llu

AFP

Conocé The Trust Project



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad