Connect with us

SOCIEDAD

Perú declara «de interés nacional» reunión que sostendrá con el Gobierno de Chile en 2024

Published

on

Lima, 30 dic (EFE).- El Gobierno peruano declaró «de interés nacional» el Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional de Ministros del Perú y Chile, que organizará en 2024, señaló una resolución suprema publicada este sábado en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

La resolución incluyó a las actividades conexas a la cita de gobernantes y ministros, cuyas fechas aún no han sido informadas, y remarcó que la Constitución peruana «dispone que es deber del Estado establecer y ejecutar la política de fronteras y promover la integración, particularmente latinoamericana».

Agregó que «es objetivo de la política exterior del Perú, profundizar los vínculos con los países de la región, con énfasis en los países vecinos» y que la relación con Chile «se basa en intereses compartidos en distintos ámbitos».

Mencionó, de manera especial, a asuntos sociales y culturales para la integración, seguridad y defensa, comercio exterior, inversiones, turismo y cooperación en ciencia y tecnología, medioambiente, desarrollo sostenible y asuntos energéticos y mineros, desarrollo e integración fronteriza e infraestructura.

El Gobierno de Perú recordó también que «ambos países se proyectan al mundo» a través de espacios de integración, como la Alianza del Pacífico y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, en inglés).

Por ese motivo, sostuvo que «es de sumo interés para ambos países seguir profundizando las relaciones bilaterales y diversificando los temas de la agenda de trabajo» tratados en las reuniones entre sus gabinetes de ministros, que se celebran desde 2017.

Perú destacó que estos encuentros son el principal mecanismo de coordinación político-diplomático y de cooperación intersectorial para diversificar y profundizar la integración bilateral «con crecientes beneficios para sus respectivos pueblos».

La celebración del Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional de Ministros fue acordada por las autoridades de ambos países al término de la cuarta reunión de este tipo, que se celebró en noviembre de 2022 en Santiago de Chile.

La resolución suprema fue suscrita por la presidenta de Perú, Dina Boluarte, y el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Javier González Olaechea.

SOCIEDAD

¿Ariel Camacho tuvo un hijo antes de morir? Esto es lo que dijo su familia

El cantante falleció en un accidente vehicular cuando tenía 20 años de edad

Published

on

Ariel Camacho; Hijo; Cantante
Surgió el rumor de que Ariel Camacho tuvo un hijo antes de morir
Crédito: IG/@arielcamacho_oficial

El 25 de febrero de 2015 el espectáculo mexicano se vestía de luto luego de que se informara que el cantante de regional mexicano Ariel Camacho había muerto luego de que se perdiera el control del automóvil en el que viajaba por la carretera Angostura La Reforma, localizada en el estado de Sinaloa. El vehículo, de acuerdo con los informes periciales, derrapó por más de 50 metros.

El intérprete del exitoso tema Te Metiste murió con tan sólo 20 años de edad. El mundo de la música se lamentó al perder a una estrella en ascenso que prometía tener una carrera artística distinguida como parte del grupo Los Plebes del Rancho. Gracias a que era el vocalista de esta banda se ganó el apodo de Rey de Corazones.

El pasado 25 de febrero de 2024, cuando se conmemoraba el aniversario luctuoso número 9 de Ariel Camacho, se convirtió en tema de conversación debido a que se recordó la breve, pero reconocida vida del cantante de regional mexicano. Pero tan sólo días después surgió un rumor: que el joven compositor había tenido un hijo. La familia se encargó de aclararlo todo.

Fue la mamá de Ariel Camacho, que lleva por nombre Reynalda Armida Barraza, quien salió a informar de forma pública que el vocalista de Los Plebes del Rancho, en efecto, tuvo un hijo, pero no reveló más detalles sobre quién era la mamá del menor de edad.

La señora aseguró que sí ha convivido con él, confesando de esta forma que se trata de un niño, que lo conoce y lo procura, pero que se parece más a su mamá que al cantante de regional mexicano. “Dicen que sí hay uno, no más no sé cuándo se revelará, pero sí tengo un nieto”.

Reynalda Armida explicó que la mamá del hijo de Ariel Camacho decidió mantener fuera de la vida pública al menor de edad debido a que desea mantener su identidad dentro de la privacidad que ella busca. Además aseguró que respetará la decisión de la joven de mantener en secreto el nombre y el rostro del hijo del intérprete de Hablemos.

Ariel Camacho (Foto: Instagram)
Así se informaba la muerte de Ariel Camacho. (Archivo)

Hijo de Ariel Camacho podría seguir con su legado dentro de la música

Después de que se diera a conocer que Ariel Camacho tiene un hijo, se cuestionó a la mamá del fallecido cantante sobre si el pequeño está interesado en dedicarse a la música justo como lo hacía el intérprete de El Karma.

La señora respondió ante los medios de comunicación que lo ha escuchado cantar y en efecto heredó gran parte del talento de su papá, y aunque a ella le gustaría que el menor de edad continúe con el legado que dejó Ariel Camacho, y que se integrara a Los Plebes del Rancho.

Sin embargo, por más que ella tenga ese deseo, se respetará tanto la decisión de la mamá como del niño que tiene la total libertad de labrar su propio camino y elegir la ocupación o profesión a la que se va a dedicar una vez que crezca.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad