Connect with us

SOCIEDAD

Polémica en el Carnaval de Gualeguaychú: un perro se coló en el desfile y el integrante de una comparsa le pegó con un palillo

Published

on


Un hombre que integra la comparsa Papelitos como timbalero generó una fuerte polémica en los Carnavales de Gualeguaychú, al pegarle con un palillo a un perro que ingresó al icónico corsódromo Jose Luis Gestro mientras realizaban el desfile.

El video, tomado de la transmisión oficial, se viralizó rápidamente en las redes, donde distintos usuarios no dejaron pasar la oportunidad para manifestar su indignación por el caso de maltrato animal, incluso publicando la identidad del supuesto agresor, y pedir su inmediata expulsión del evento.

En específico, lo que muestra la secuencia es al perro visiblemente confundido y aturdido en medio de la música y la multitud mientras la comparsa desfilaba frente a uno de los jurados.

En ese momento de la tercera jornada de los carnavales, el animal se atraviesa en el camino de uno de los músicos, quien le asesta un golpe en la cabeza con el fin de alejarlo del lugar y proseguir con el espectáculo.

Lo que quizás no imaginó el músico es que las imágenes trascenderían rápidamente y aunque su objetivo se cumplió, luego su accionar fue ampliamente repudiado.

El comunicado oficial repudiando la agresión y prometiendo sanciones.

Advertisement

El club Juventud Unida de Gualeguaychú, club al que representa la comparsa Papelitos, lanzó un fuerte comunicado en sus redes sociales en el cual expresó su repudio por la agresión y prometió sanciones.

“Desde el Club Deportivo Juventud Unida lamentamos el accionar de uno de nuestros integrantes de la comparsa, el sábado 18 de enero, en el show de la batucada”, se indicó en el primer párrafo del texto.

El comunicado del club Juventud Unida, al que representa la comparsa Papelitos.

Luego, se destacó que “ni la euforia del espectáculo, ni el hecho de estar siendo juzgados por un jurado, amerita dicha acción” y que la agresión “no representa los valores” de la institución.

“La comisión directiva de Juventud Unida, pide las disculpas pertinentes, tomando las medidas necesarias. Repudiamos todo hecho de maltrato animal”, completó el club.

Por su parte, Güaba, una organización que lucha contra el maltrato animal, también manifestó su repudio y preocupación por el incidente.

El perro agredido fue rescatado por una organización que lucha contra el maltrato animal y está en adopción.El perro agredido fue rescatado por una organización que lucha contra el maltrato animal y está en adopción.

“Somos una ciudad con superpoblación de perros y se realizan a diario enormes esfuerzos por brindarles cuidados y protección para que alguien decida que la solución son los golpes”, cuestionó.

En sus redes, además, informó que Chicle, el perro macho, joven, y castrado que fue agredido, se encuentra ahora en adopción, en busca de alguien que “quiera acompañarlo y cuidarlo en sus aventuras”.

Advertisement

SOCIEDAD

Descontrol en los médanos de Villa Gesell: corrieron una picada en camionetas mientras había una carrera de enduro

Published

on


Pasó un mes del trágico choque entre una moto y un cuatriciclo que provocó la muerte de un hombre de 30 años en los médanos de Villa Gesell, pero en los médanos el descontrol parece no tener fin. Los videos que prueban hechos de conducción temeraria en el sector denominado «La Olla» son una constante. Ahora, durante este fin de semana, se detectó que dos camionetas 4×4 hacían picadas mano a mano. La imprudencia suma dramatismo porque se vio que la carrera ilegal se dio al mismo tiempo que se desarrollaba una competencia de enduro, con la participación de motos y cuatriciclos. Ambos conductores resultaron detenidos por la policía.

Las imágenes que se viralizaron en las redes este domingo, corresponden a celulares de turistas que presenciaban la competencia entre motos y cuatriciclos en medio de los médanos de Villa Gesell. Allí, se ve con claridad la temeridad de un hombre y una mujer de 22 años cada uno, al volante de las camionetas de considerable tamaño. La secuencia muestra que sólo fue casualidad que todo no terminara en tragedia.

Fuentes policiales confirmaron que ambos conductores fueron demorados y se secuestraron sus vehículos: una Volkswagen RAM que manejaba el joven de Berazategui y una Toyota Hilux, con la mujer, de Hurlingham, al volante.

El video que los expuso habla por sí solo. En un mar de motos y cuatris disputando la competencia autorizada (trigésima edición de Enduro de verano); por el centro del lugar, dos camionetas corren picadas como si alrededor no hubiera nadie. Una especie de rápido y furioso, con camionetas en plena playa.

Está claro que el lugar contaba con decenas de vehículos que participaban de la competencia oficial y de una multitud de turistas que rodeaban el circuito. Habituales partícipes de esta clase de eventos que reúne a competidores de motocross y motosport.

Villa Gesell: la competencia motociclística reúne a miles de fanáticos cada verano. Foto: captura

La competencia que tiene su desarrollo durante todo el fin de semana, se realiza en la zona denominada «La Olla». En el kilómetro 408 de la Ruta 11, un punto de encuentro habitual de los fanáticos de este tipo de competencias. El acceso para el público es libre y gratuito.

Advertisement

A partir de la revisión de los videos, personal de la Policía Bonaerense en el marco del Operativo de Sol a Sol 2024/2025, detuvo a los involucrados por «conduciendo a alta velocidad, sin la autorización para efectuar este tipo de maniobras».

Villa Gesell: La RAM que era conducida por un joven de 22 años fue secuestrada por la Policía.Villa Gesell: La RAM que era conducida por un joven de 22 años fue secuestrada por la Policía.

Se anticipó que ambos son turistas. Terminaron en la Comisaría N°1 y los vehículos quedaron secuestrados por orden de la UFI N°8 de General Madariaga, a cargo del fiscal Walter Mércuri.

La causa quedó caratulada como infracción al artículo 193 bis del Código Penal, que sanciona al “conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.

A un mes de la tragedia en el mismo médano de Villa Gesell

Justamente, este domingo se cumple un mes de la trágica muerte de un motociclista, Gabriel Cozzolino, quien el 23 de enero pasado circulaba por los médanos de Gesell con una Yamaha Enduro e impactó de frente contra un cuatriciclo.

Un conductor de una moto murió en Villa Gesell el 23 de enero pasado, tras chocar de frente con un cuatriciclo. Foto MinutoG.Un conductor de una moto murió en Villa Gesell el 23 de enero pasado, tras chocar de frente con un cuatriciclo. Foto MinutoG.

Fue a la vera de la Ruta 11, entre Villa Gesell y Cariló, en el sector denominado La Olla. El caso enlutó el verano de la ciudad balnearia e hizo que se reforzaran los controles en la zona, que parecen insuficientes.

La tragedia del hombre de 30 años no fue la única de este verano. El sábado 11 de enero, pocos kilómetros al norte, en el límite con el Partido de la Costa, una joven de 19 años a bordo de un vehículo atropelló a un nene de 8 años en la playa La Frontera de Pinamar.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad