Connect with us

SOCIEDAD

Polémica en Londres: más de un centenar de policías renunciaron a portar armas letales

Dos policías patrullan el centro de Londres (Foto: EFE)Dos policías londinenses montan guardia ante la sede de Scotland Yard (Foto: EFE)

Published

on

Más de un centenar de policías de Londres renunciaron a portar armas letales, en una polémica decisión que causó sorpresa en la sociedad británica. La medida fue dispuesta tras la inculpación por asesinato de un compañero, que mató durante un operativo a un joven afrobritánico hace un año.

El policía inculpado se presentó ante la justicia el jueves pasado por el asesinato de Chris Kaba, de 24 años.

Leé también: Una joven mató de 30 puñaladas a su mamá para que no se enterara de que la habían echado de la universidad

Kaba, que no iba armado, murió el 5 de septiembre de 2022 por un disparo de un policía, en el sudoeste de Londres.

Según la policía, la matrícula del auto de Kaba fue detectada por una cámara que indicó que se trataba de un vehículo relacionado con un incidente con armas de fuego.

La ministra del Interior británico respaldó a los policías de Londres

Tras esta iniciativa de protesta, muy inusual, la ministra del Interior, Suella Braverman, expresó su “apoyo total” a los policías armados que “arriesgan su vida para garantizar nuestra seguridad”.

Estos agentes, que “deben tomar decisiones en una fracción de segundo bajo una presión extraordinaria” no “deben temer acabar en el banquillo de los acusados por haber cumplido con su deber”, añadió.

Dos policías londinenses montan guardia ante la sede de Scotland Yard (Foto: EFE)
Dos policías londinenses montan guardia ante la sede de Scotland Yard (Foto: EFE)

La mayoría de los 34.000 policías de Londres no van armados. De los que portan armas, “muchos están preocupados” por las posibles consecuencias de estos procesamientos, afirmó un portavoz de Scotland Yard.

Leé también: Colapsó una autopista en Suecia por el deslizamiento de tierra: las fuertes imágenes

“Un cierto número de agentes” decidieron renunciar a su autorización de portar armas “para tener tiempo de reflexionar sobre su posición”, dijo el portavoz.

Según la BBC, serían más de 100 agentes.

Advertisement

SOCIEDAD

El insólito BLOOPER de la defensa de Turquía que terminó en gol Portugal en la Eurocopa 2024

Published

on


Este sábado se vivió uno de los momentos más insólitos en la Eurocopa hasta el momento. En el partido entre Turquía y Portugal, el defensor Samet Akaydin cometió un grosero error para regalarle un gol al equipo de Cristiano Ronaldo y la jugada dio la vuelta al mundo.

Leé también: El accesorio que usa Memphis Depay en la Eurocopa causa furor y abrió una insólita polémica

A los 28 minutos, tras un pase sin destino de Joao Cancelo para CR7, Turquía se complicó por demás y lo terminó pagando carísimo. De espaldas a la cancha y sin levantar la cabeza, Akaydin le pasó la pelota a su arquero al medio del arco, pero el detalle es que Bayindir no estaba posicionado entre los tres palos. Si bien trató de reaccionar, llegó tarde y la pelota entró sin ninguna resistencia.

El arquero de Turquía le reclama a su defensor por el insólito blooper que protagonizaron. (Foto: EFE)

Este blooper rápidamente se viralizó y nadie puede explicar qué pensó el futbolista turco en la jugada que terminó en el 2-0 para el equipo portugués, que se encamina para ser líder del grupo F de la Eurocopa.

Las estadísticas del partido entre Turquía y Portugal

Eurocopa, selección de Portugal, Cristiano Ronaldo

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad