Connect with us

SOCIEDAD

Por qué el Día Mundial de los Animales es más importante que nunca

Organizaciones internacionales han llamado a industrias y gobiernos a tomar cartas en el asunto a favor de los ecosistemas

Published

on

Animales - Animales peligro de extinción
Los animales se han visto obligados a adaptarse a hábitats y climas a los que no están acostumbrados (Getty Images)

El Día Mundial de los Animales se celebra cada 4 de octubre con el objetivo de generar conciencia sobre los derechos de los animales y promover las prácticas éticas y responsables. Bajo el cambio climático, la pérdida de hábitat y las especies en peligro de extinción esta celebración adquiere un nuevo significado.

Organizaciones internacionales como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) o Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) han realizado diferentes convocatorias a la acción para que las personas y órganos gubernamentales participen de forma activa en la protección y bienestar de los animales.

A medida de que los efectos del cambio climático se hacen presente en los diferentes ecosistemas, los animales se ven obligados a migrar a otras zonas donde tengan a su disposición los recursos que garanticen su supervivencia y se tienen que adaptar a climas a los que no están acostumbrados.

La migración en las especies

Ovejas pastando en el campo, proveedoras de lana de alta calidad. (Imagen ilustrativa Infobae)
Las granjas industriales son las principales causantes del cambio climático (Imagen ilustrativa Infobae)

De acuerdo con World Animal Protection varias especies migratorias han tenido que cambiar su ruta de viaje y se ven sometidos a climas difíciles. Esto ha generado que en ocasiones algunas avenidas opten por asentarse en determinadas zonas y genera efectos negativos en el ecosistema.

“El calentamiento de los polos está haciendo que el salmón de Alaska de Estados Unidos deje de migrar, lo que impacta directamente la alimentación de los osos”, explicó la organización internacional sobre los efectos negativos que genera el cambio climático.

Pájaros, mariposas y peces han interrumpido sus patrones de migración en Europa, América, Medio Oriente y Asia. El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró que los humanos son la causa indiscutible de estos efectos y que en ocasiones se deja a lado los efectos negativos de las granjas industriales.

“Los gobiernos e industrias deben tomar acción para transformar nuestro sistema alimentario que está roto”, explicó World Animal Protection sobre los puntos que se deben de tomar en cuenta. “Causa el sufrimiento innecesario de millones de animales de granja y es causante directo del calentamiento global”, agregó.

De acuerdo con información de National Geographic, el contexto del cambio climático y la pérdida de biodiversidad le da un nuevo significado al Día Mundial de los Animales, pues consiste en un llamado a la acción para que las personas se eduquen y participen de forma activa en el entendimiento de los ecosistemas.

Cambiar de hábitat por obligación

La migración de los animales convierte a las especies en objetivos fáciles de los cazadores (REUTERS/Sunil Kataria)
La migración de los animales convierte a las especies en objetivos fáciles de los cazadores (REUTERS/Sunil Kataria) (Sunil Kataria/)

En los últimos años se han registrado migraciones a gran escala de diferentes especies, los elefantes de Zimbabwe tuvieron que migrar a otro lugar en medio de una sequía extrema para conseguir recursos que garanticen su supervivencia. Autoridades ambientales del país advirtieron que este tipo de fenómenos perjudican a los programas de conservación que se han realizado.

Los animales al verse obligados a transitar a otras zonas se vuelven en objetivos fáciles para los cazadores y es muy probable que terminen en mercado ilegal, donde sus pieles y colmillos son demasiado cotizados.

World Animal Protection aseguró que las acciones individuales son muy importantes para lograr transformar el sistema alimentario y hacerle frente al cambio climático.

Advertisement

SOCIEDAD

Revelan por qué algunas aerolíneas solo contratan azafatas que midan más de 1.60 metros de altura

Published

on



Existen diversos rumores sobre el trabajo en las aerolíneas, por tal motivo es que se pueden encontrar con frecuencia algunos videos de TikTok en los que las personas que trabajan en la industria de los vuelos nacionales e internacionales explican cómo es su día a día.

Entre los mitos más frecuentes es que se le exige a sus trabajadores tener cierta estatura para poder ser parte del grupo de auxiliares de vuelo, lo cual ha sido confirmado en diversas ocasiones, pero no muchos conocen la razón.

«Barbiebac», conocida como «La Azafata» tiene una cuenta muy popular en Tiktok donde comparte secretos y consejos de vuelo@barbiebac – @barbiebac

Una azafata explicó en un video la verdadera razón del requisito de altura: “Las aerolíneas solo quieren azafatas altas, primero porque no estamos en el avión solo para servir café, estamos por seguridad, entonces si un pasajero se siente mal o a alguien se le ocurrió fumar en el baño y se prendió fuego, nosotras tenemos que actuar”.

“Para eso tenemos que usar elementos de emergencia, como extintores de fuego, máscaras o un botiquín de primeros auxilios. Muchas de esas cosas están en los comportamientos de equipaje, esos lugares quedan muy arriba. Así que imagínense, en caso de una emergencia, que una azafata bajita intente agarrar un extintor de fuego y no pueda”, comentó Barbiebac, conocida en TikTok como “La Azafata”.

También, explicó cómo son las entrevistas en las compañías aéreas: “Además de medir a las azafatas, piden que alcancen con el brazo estirado, y sin los zapatos, doscientos doce centímetros porque esa es la única forma de asegurarse que van a poder trabajar en esos aviones”.

La mujer añadió que esto no solo es con el fin de salvar vidas, puesto que en su experiencia pudo notar que ciertas empresas aéreas también lo exigen como fin de mantener una imagen para los clientes, por tal motivo tienen en cuenta la estética de las auxiliares de vuelo.

La azafata de TikTok explicó que pese a que la altura es uno de los mayores requisitos en las aerolíneas, las auxiliares de vuelo que no alcancen la estatura necesaria pueden tener otras opciones de trabajo más exclusivas, ya que las aeronaves privadas suelen ser más pequeñas.

“Lo bueno es que para nosotras, las azafatas bajitas, hay un montón de aerolíneas que nos pueden contratar, incluso podemos trabajar en aerolíneas ejecutivas que tienen aviones chiquititos, en los que solo piden azafatas bajitas”, culminó su mensaje.

*Por Leidy Rico Arboleda

El Tiempo (Colombia)

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad