Connect with us

SOCIEDAD

Precios altos, engaños virtuales y competencia: las razones de la caída de suscriptores de Tinder

Precios altos, engaños virtuales y competencia: las razones de la caída de suscriptores de Tinder. (Foto: AdobeStock)Cada vez menos gente usa al cupido digital para encontrar pareja. (Foto: AdobeStock)

Published

on

Ya no son tiempos dorados para Tinder. La mayor y más popular, por ahora, aplicación de citas viene de capa caída y ya no es lo que era: Match Group, empresa propietaria de la app, reportó que los usuarios que pagan por suscripciones y funciones exclusivas cayeron un 8% respecto al año pasado.

La actualización de los precios de las cuentas premium, el aumento de los engaños virtuales dentro de la app y el crecimiento de plataformas como Bumble son las razones del declive de una app que vivió momentos de gloria en los últimos 6 años, especialmente durante la pandemia.

Leé también: Hackers se colaron en Tinder para robar 1.4 millones de dólares en bitcoins

Según el informe de su casa matriz, el número de suscriptores cayó por quinto trimestre consecutivo y la empresa autorizó un plan de recompra de acciones por valor de 1000 millones de dólares para que el impacto negativo en el mercado bursátil no sea tan fuerte.

Apps de citas en Qatar 2022
Cada vez menos gente usa al cupido digital para encontrar pareja. (Foto: AdobeStock)

La incertidumbre económica en los países en donde Tinder tiene la mayor cantidad de usuarios, junto con el aumento de los precios de las suscripciones que otorgan funciones exclusivas, hicieron que los clientes recorten gastos y dejen de pagar por la aplicación. Sumado al regreso a dinámicas y costumbres de interacción previas a la pandemia, las principales causas de esta caída en el número de suscriptores.

Por otra parte, el crecimiento de aplicaciones similares, como por ejemplo Bumble, le quitó una gran cuota de mercado al cupido digital.

¿Qué es Bumble?

Bumble es una aplicación de citas que se lanzó en 2014. La app se diferencia de sus competidoras en que en las interacciones heterosexuales las mujeres tienen el control de la conversación: solo ellas pueden enviar el primer mensaje a los hombres que les gustan.

Leé también: Se vengó de los hombres que la insultaban en Tinder, los estafó durante las citas y es furor en las redes

Y además de encontrar citas, la app sirve para hacer amigos o hacer contactos profesionales, junto con otra variedad de funciones.

El aumento de las estafas virtuales en Tinder

En los últimos años, los engaños a través de Tinder se hicieron populares. Piratas informáticos llegaron a la app para aprovecharse de personas que buscan pareja o un encuentro romántico.

En estos casos, luego del contacto inicial o match, el estafador se gana la confianza de la víctima. Después de promesas de encuentros, regalos y demás, empieza una desplegar diferentes estrategias de engaño: solicita dinero a través de transferencias, que la otra persona pague compras bloqueadas por alguna falsa excusa, trasferencias de urgencias, etc.

Leé también: Una cita de Tinder le robó la tarjeta y descubrió compras de $130.000 por un detalle tecno

Otra forma de estafa dentro de esta categoría ocurre cuando la víctima es convencida de enviar fotos íntimas a la otra persona. Así, el delincuente amenaza con publicar esas imágenes a menos que se les haga un depósito.

La expansión de este ciberdelito también hizo que muchos usuarios descarten la app y dejen de usar Tinder para buscar pareja.

SOCIEDAD

Por ahí no lo sabías: cómo funciona un auto híbrido

Published

on


En el mercado automotriz se comercializan distintos tipos de vehículos. Algunos utilizan la combustión interna para andar por la calle como, por ejemplo: la gasolina. Otros, por su parte, ofrecen una alternativa más ecológica mediante la electricidad que se almacena en una batería.

Sin embargo, en la actualidad, existen autos que combinan ambas funciones para conformar a los clientes: los híbridos. Esta tecnología que se maneja mediante una computadora en la cual uno puede optar qué clase de motor prefiere utilizar dependiendo de la velocidad y las condiciones de manejo.

En la actualidad, existen autos que combinan ambas funciones para conformar a los clientes: los híbridos. Foto: Karvi.com.ar

Leé también: Cuánto costará llenar el tanque de un Fiat Cronos con el aumento de la nafta en mayo

Cuáles son las ventajas y desventajas de tener un auto híbrido

Ventajas:

  • Menos emisiones: al tener un motor eléctrico, emite menos gases contaminantes.
  • Menos ruido: el modo eléctrico es más silencioso y reduce la contaminación acústica en las ciudades.
  • Mayor eficiencia de combustible: los autos híbridos consumen menos gasolina que los tradicionales y generan menos costos de operación e impacto ambiental
  • Beneficios fiscales: en algunos países, los híbridos poseen carriles aparte ya que emiten menos gases. Además, gozan de exenciones de impuestos.

Desventajas:

  • Precio: son más caros que los autos convencionales.
  • Costo de la batería: al tener menos vida útil es muy cara remplazarla.
  • Menos espacio: la batería ocupa mucho espacio y puede ser un gran problema a la hora de cargarle cosas al vehículo.

Leé también: Trabaja en una agencia de autos, le dieron una Ferrari para un evento y la destrozó en un túnel

Si bien suelen tener un costo inicial alto en comparación con los demás, es una gran opción en caso de buscar un auto ecológico. Existen diferentes tipos de estos vehículos como: los que son en serie, en paralelo y lo que se enchufan.

Autos, noticias

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad