Connect with us

SOCIEDAD

Premios Emmy 2024: quiénes son los ganadores en cada categoría

Se realiza la 75° edición de la premiación que celebra lo más destacado de la televisión mundial presentada por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión

Published

on

Anthony Anderson es el host de los Emmy 2024 (REUTERS/Mario Anzuoni)
Anthony Anderson es el host de los Emmy 2024 (REUTERS/Mario Anzuoni) (MARIO ANZUONI/)

Después de una demora debido a la huelga de actores y escritores que se llevó a cabo durante varios meses el año anterior, finalmente este lunes 15 de enero se celebra la gala de los Premios Emmy. El Peacock Theatre de Los Ángeles abrió sus puertas para recibir a todas las figuras nominadas en la edición número 75 de la premiación organizada por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, quienes se han destacado por su labor en cada uno de los rubros.

El elegido para llevar adelante la ceremonia es el actor y comediante Anthony Anderson. Desde Succession hasta The Bear, pasando por The Last of Us y recordando el éxito de Merlina, lo mejor y más emocionante de las series emitidas por televisión o en plataformas streaming se reúne para competir por el reconocimiento.

Mejor actriz de reparto en comedia: Ayo Edebiri, por The Bear

Ayo Edebiri con su estatuilla de los Emmy (REUTERS/Mario Anzuoni)
Ayo Edebiri con su estatuilla de los Emmy (REUTERS/Mario Anzuoni) (MARIO ANZUONI/)

“Estoy tan increíblemente agradecida por esto, por muchas razones. Pero la principal es porque este es programa se trata de la familia. Mis padres están aquí hoy y quiero decirle que los amo tanto. Gracias por amarme, por dejarme sentirme hermosa y orgullosa de ser afroamericana. Los amo tanto, probablemente no fue un sueño para ellos emigrar a este país y que su hija se dedicara a actuar, pero ustedes son reales. Esto significa mucho”, remarcó la actriz al recibir su premio en una categoría en la que compitió con Alex Borstein (La maravillosa Señora Maisel), Janelle James (Colegio Abbott), Sheryl Lee Ralph (Colegio Abbott), Juno Temple (Ted Lasso), Hannah Waddingham (Ted Lasso) y Jessica Williams (Terapia sin filtro).

Mejor actriz protagonista de comedia: Quinta Brunson, por Colegio Abbott

Quinta Brunson ganó el premio por su papel en Abbott Elementary (REUTERS/Mario Anzuoni)
Quinta Brunson ganó el premio por su papel en Abbott Elementary (REUTERS/Mario Anzuoni) (MARIO ANZUONI/)

“Muchas gracias, estoy muy emocionada. Me encantó hacer este programa y estoy feliz de haber podido vivir mi sueño, hacer comedia. Lo digo siempre, pero amo tanto la comedia y estoy muy feliz de haber hecho esto. No preparé ningún discurso porque no creí que lo iba a ganar. Amo a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, a toda mi familia. A mi esposo, al elenco del show… ¡gracias!”, pronunció Brunson entre lágrimas y la voz entrecortada. En la categoría competían Christina Applegate (Dead to Me), Rachel Brosnahan (La maravillosa Señora Maisel), Natasha Lyonne (Poker Face) y Jenna Ortega (Miércoles).

Mejor actriz de reparto en drama: Jennifer Coolidge, por The White Lotus

Jennifer Coolidge, mejor acrtiz de reparto en drama por su rol en The White Lotus (REUTERS/Mario Anzuoni)
Jennifer Coolidge, mejor acrtiz de reparto en drama por su rol en The White Lotus (REUTERS/Mario Anzuoni) (MARIO ANZUONI/)

“Hablé mucho el año pasado, así que ahora voy a ser breve. Le quiero agradecer a Mike White por darme esta oportunidad de interpretar a este personaje increíble. Todo el equipo es increíble, solo quiero agradecerles. Cuando era chica y vivía en mi pueblo tenía un sueño, y la gente me decía que iba a ser muy difícil que sucediera… Pero sí sucedió. Así que no se den por vencidos con sus sueños”, dijo en tono motivacional durante el discurso. Compitió contra Elizabeth Debicki (The Crown), Meghann Fahy (The White Lotus), Sabrina Impacciatore (The White Lotus), Aubrey Plaza (The White Lotus), Rhea Seehorn (Better Call Saul), J. Smith-Cameron (Succession) y Simona Tabasco (The White Lotus)

Mejor actor de reparto en drama: Matthew Macfadyen, por Succession

Matthew Macfadyen ganó el premio al Mejor actor de reparto en drama por su papel en Succession (REUTERS/Mario Anzuoni)
Matthew Macfadyen ganó el premio al Mejor actor de reparto en drama por su papel en Succession (REUTERS/Mario Anzuoni) (MARIO ANZUONI/)

“Muchas gracias a la Academia y a toda la familia de Succession, directores, escritores, productores, equipo, nuestro maravilloso elenco. Todos son brillantes en cada departamento. Actuar con ustedes fue de lo mejor que me pasó en mi carrera. Gracias a mi esposa en la vida real, mi mejor amiga. Es un gran honor recibir este premio”, dijo Macfadyen en su discurso. En la categoría también estaban F. Murray Abraham (The White Lotus), Nicholas Braun (Succession), Michael Imperioli (The White Lotus), Theo James (The White Lotus), Alan Ruck (Succession), Will Sharpe (The White Lotus) y Alexander Skarsgård (Succession).

Mejor actor de reparto en comedia: Ebon Moss-Bachrach, por The Bear

Ebon Moss-Bachrach accepts the award for Supporting Actor in a Comedy Series
Ebon Moss-Bachrach accepts the award for Supporting Actor in a Comedy Series (MARIO ANZUONI/)

“Gracias a la Academia de la Televisión. este trabajo es un privilegio, hacerlo con estos actores maravillosos es increíble. Más teniendo al mejor equipo. Gracias por confiarme este papel, gracias por haber formado este elenco maravilloso. No estaría aquí si no fuera por ustedes, probablemente”, dijo al recibir la estatuilla correspondiente a una categoría en la que pujaban por el premio los actores Anthony Carrigan (Barry), Phil Dunster (Ted Lasso), Brett Goldstein (Ted Lasso), James Marsden (Jury Duty), Tyler James Williams (Colegio Abbott) y Henry Winkler (Barry).

Mejor actor protagónico en comedia: Jeremy Allen White, por The Bear

Jeremy Allen White ganó el premio al mejor actor protagónico en comedia por su rol en The Bear (REUTERS/Mario Anzuoni)
Jeremy Allen White ganó el premio al mejor actor protagónico en comedia por su rol en The Bear (REUTERS/Mario Anzuoni) (MARIO ANZUONI/)

“Estoy muy orgulloso de haber participado de esta serie y estoy muy agradecido por estar acá. Adoro esta serie, me llenó, me renovó la pasión por la actuación, me impulsó a estar a la altura. Amo al elenco hermoso que se armó, al equipo con los que compartí el set. Le quiero dedicar esto a mis padres, los amo. Gracias a todos los que estuvieron cerca mío en este año, ustedes saben quienes son. gracias por creer en mi cuando ni siquiera yo creía en mí mismo. Esto es para ustedes”, dijo el protagonista de la serie, muy efusivo. Compitió con Bill Hader (Barry), Martin Short (Solo asesinatos en el edificio), Jason Segel (Terapia sin filtro) y Jason Sudeikis (Ted Lasso).

Mejor actriz de reparto en miniserie: Niecy Nash-Betts, por Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer

Emmy
Niecy Nash-Betts con su premio (Photo by Valerie Macon / AFP) (VALERIE MACON/)

“Soy una ganadora, bebé. Gracias a todos por este momento divino, gracias por haberme elegido, gracias a cada persona que votó por mi. Y también a mi media naranja por haberme elegido cuando estaba rota por este mundo. Me quiero agradecer a mi misma por creer en mi y por hacer lo que me dijeron que no podía hacer. Y frente a todos ustedes me voy a decir: muy bien chica, tu hiciste todo esto. Acepto este premio en nombre de cada mujer negra o color café. Como artista, mi trabajo es asegurarme de darle poder a mi comunidad y eso haré”, dijo en un encendido discurso que fue ovacionado por el auditorio al recibir el premio que le ganó a Annaleigh Ashford (Welcome to Chippendales), Maria Bello (Bronca), Claire Danes (Fleishman está en apuros), Juliette Lewis (Welcome to Chippendales), Camila Morrone (Daisy Jones & the six) y Merritt Wever (The Pretty Things).

Mejor programa de reality o competencia: RuPaul’s Drag Race

emmy
RuPaul con su premio al Mejor programa de reality o competencia (Photo by Monica Schipper/WireImage) (Monica Schipper/)

“Muchísimas gracias, ustedes son muy adorables. Estamos tan honrados de tener este premio. Son puro amor por recponocernos, ya que cientos de drags fuimos lanzados a la selva. En nombre de todas, les damos las gracias. Si un drag quiere leerles una historia, escúchenlas, porque el conocimiento es poder. Y si alguien trata de restringir su acceso al poder, entonces están tratando de asustarlos”, dijo RuPaul al recibir el premio, quien se convirtió en el conductor de programas de reality más ganador de los Emmy. Competía contra The Amazing Race, Survivor, Top Chef y The Voice.

Mejor guion de serie de variedades: Last Week Tonight with Jon Oliver

“Gracias a nuestros productores ejecutivos, gracias a todos los que hacen que todo esto suceda. Gracias a quienes nos apoyaron durante la huelga de los escritores. Nos apoyaron pese a que la mayoría de nosotros somos muy molestos. No nos hicieron sentir solos en esta larga huelga”, dijo. Competía contra Late Night with Set Myers, Saturday Night Live, The Daily Show with Trevor Noah y The Late Show with Stephen Colbert.

Mejor Talk Show: The Daily Show with Trevor Noah

“Se los dije, les dije que a pesar de que estuviera Jon Oliver en nuestra categoría lo ganaríamos. ¡Nos deshicimos de él!”, bromeó Noah acerca de uno de sus competidores en esta categoría. “Estoy muy feliz de que todo el mundo pueda unirse en una noche como esta y más después de lo de la huelga”, agregó. Le ganó a Jimmy Kimmel Live!, Last Week Tonight with Jon Oliver, Late Night with Set Myers, The Late Show with Stephen Colbert y The Problem With Jon Stewart.

Noticia en desarrollo

SOCIEDAD

Quedó sin trabajo en la pandemia, le amputaron una pierna tras un accidente y vende tortillas para sobrevivir: “Comprar pan es un lujo”

Published

on


No importa si llueve o hay sol; tampoco si es temprano en la mañana o las ocho de la noche. Con mucha resiliencia, Alberto Salomón Jorratti monta cada día una parrilla improvisada en la vereda de su casa y vende tortillas caseras, típicas de Tucumán, para poder sobrevivir.

El hombre tiene 57 años, es diabético y hace tres años le amputaron una pierna luego de un accidente que sufrió mientras hacía unas changas por el barrio. Desde ese momento, no consigue un empleo formal y busca la manera de ganarse unos pesos para, al menos, comprarse la comida diaria.

“Trato de no aflojar. Hay que subsistir el día a día. No me doy por vencido, no me puedo dar por vencido”, expresó en diálogo con TN.

Leé también: Jorge es jubilado, a sus 76 años da clases particulares para llegar a fin de mes y conmueve a sus vecinos

Alberto vive en el barrio Alderetes, a unos seis kilómetros de la capital tucumana, junto a su hija de 33 años y su nietita de 5. Ellas son su soporte, las que lo motivan a seguir: “Siempre con perseverancia, con ganas de trabajar”.

“Es muy complicado para mí para vender, porque entiendo que es complicado para comprar también. La situación económica no está bien. Acá en la zona somos toda gente humilde, que trabaja en la cosecha de limones, de albañiles, muy escasos recursos. Entonces muchas veces quienes deciden gastar una tortilla lo piensan dos veces”, contó.

Las esquirlas de la pandemia, las changas y un accidente que cambió su vida

Jorratti trabajó 22 años en una fábrica cerca de su casa. Al igual que muchas pymes, esta cerró durante la primera etapa de la pandemia.

Al poco tiempo, empezó como vendedor ambulante de productos y artefactos de limpieza. No le iba mal, pero no era el mismo ingreso y necesitaba pasar muchas horas trabajando. Un día, ya en 2021, regresaba de su jornada y pisó un clavo: “Yo no sabía, pero algunos diabéticos tenemos insensibilidad en los pies. Yo no sentía dolor ni molestias hasta que me di cuenta de lo que tenía”.

Vende tortillas a la parrilla en la puerta de su casa, en barrio tucumano de Alderetes.(Foto: Gentileza Alberto Jorratti)

“Al día siguiente, fui al médico y me hicieron curaciones, pero no fueron suficientes. A la semana me tuvieron que derivar a un centro de salud y cuando me vieron, me dijeron que tenía una infección muy tomada”, contó. En ese momento, los especialistas decidieron amputarle dos dedos porque estaban comprometidos. Sin embargo, cuando empezaron la intervención se dieron cuenta de que la situación era más complicada y tuvieron que cortar hasta la rodilla.

Una vez que se recuperó de la cirugía, comenzó a movilizarse con silla de ruedas y decidió volver a rebuscársela. “No dejé de trabajar nunca, necesitamos el dinero. Tuve la suerte de que mi hija me pudiera acompañar, no me desampara y está siempre atenta”, destacó.

Alberto recordó varias malas experiencias que tuvo su hija durante esa época: “Hay mucha picardía criolla. Salen publicaciones en el diario o en las redes para contratar personal de limpieza para una casa y te toman una prueba. Vos trabajás diez días y cuando se cumplió ese período, te dicen que no quedaste, pero tampoco te pagan porque ‘supuestamente es una prueba’ y vos trabajaste gratis. Se aprovechan de la necesidad de la gente”, apuntó.

Leé también: La historia de dos hermanas que son furor en redes vendiendo buzos con logos de universidades de la Argentina

En ese sentido, señaló: “La situación en la que estoy (en silla de ruedas) me resulta difícil para conseguir trabajo, porque no me toman así, por eso emprendemos”.

Rebusques para subsistir

Empezaron con sandwiches de milanesa, después pusieron un kiosco, pero no vendían y la frustración no tardó en llegar. Sin embargo, no bajaron los brazos. Con una hamaca vieja de su nieta, Alberto improvisó una parrilla para hacer tortillas.

“Estamos con esto hace un año y medio. A veces se vende bien, a veces no. Desde el verano que veníamos bastante mal. Hacíamos cinco tortillas, vendíamos dos y con la poca diferencia que nos quedaba tratamos de subsistir”, detalló Alberto. Cuando sobra un poco, su hija prepara algunas cosas dulces, como pastafrola o budines, para agregar a la venta.

Cuando pueden, además de las tortllas, venden budines. (Foto: Gentileza Alberto Jorratti)

Cuando pueden, además de las tortllas, venden budines. (Foto: Gentileza Alberto Jorratti)

Entre las pocas ventas y la compleja situación económica del país, los Jorratti se la rebuscan: “Varias veces no llegamos a pagar la luz y hemos tenido que hablar para que nos den prórrogas y pagar en cuotas. Lo más duro es no llegar a comprar el alimento diario”.

“En el día a día, compramos $200 de tomate, un cuarto de fideos, porque acá se puede pedir fraccionado. Compramos lo que llegamos. Alguna vez, cuando quedaba un restito, compraba dos panes para acompañar la comida y eso era un lujo para mí”, expresó.

Leé también: Es jubilada y cerró su almacén tras no poder pagar la boleta de luz: “Necesito otro trabajo para poder comer”

Si bien, cobra una pensión por discapacidad, indicó que la cifra es menor que el haber mínimo: “Con eso no llego al 10 de cada mes. Está todo muy caro. Este mes nos vinieron $12.000 de luz en una casa chiquita, es una locura. A veces compramos garrafa, pero no siempre llegamos, no te dan los márgenes para pagar todo”.

En los últimos días, se viralizó un video suyo contando su historia y se acercaron algunas personas a donar: “Con la colaboración, mi hija fue a comprar carbón, harina y grasa para hacer la masa y nos permite estar un poquito mejor”. “Estamos muy agradecidos con eso. Yo me despierto todos los días y doy gracias a Dios por la salud y para que me dé fe, porque hay que salir adelante día a día con esfuerzo”, cerró. Para cualquier donación, el alias para transferir es keichu200518.



Tucumán, trabajo

Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad