Connect with us

SOCIEDAD

Prensa de Chile menospreció triunfo de Perú y criticó planteamiento de ‘Chemo’ del Solar en Preolímpico Sub 23

Medios sureños catalogaron la propuesta del técnico nacional como “timorata” y “mezquina” luego de victoria por la fecha 1.

Published

on

Prensa de Chile menospreció victoria de Perú y criticó planteamiento de ‘Chemo’ de Solar en Preolímpico Sub 23.
Prensa de Chile menospreció victoria de Perú y criticó planteamiento de ‘Chemo’ de Solar en Preolímpico Sub 23.

La selección peruana sub 23 dio la sorpresa al superar 1-0 a su similar de Chile en la jornada 1 del Preolímpico 2024. El resultado lo colocó momentáneamente en el primer puesto del Grupo B e hizo avivar el sueño de clasificar a Paris 2024, retornando a unos Juegos Olímpicos después de 88 años, desde la participación en Berlín 1936.

Los dirigidos por José Guillermo Del Solar llegaron con muchos problemas al campeonato disputado en Venezuela, debido a que varios clubes no quisieron ceder a sus futbolistas más destacados como Joao Grimaldo o Piero Quispe, por lo que tuvieron que convocar a jugadores de corta edad y con poca o nula experiencia en primera división, como son los casos de Bassco Soyer (17 años), Víctor Guzmán (17), Brian Arias (17) o Álvaro Rojas (18), Eslyn Correa (18), Ian Wisdom (18) o Alejandro Pósito (18), Jhefferson Rodríguez (17) o Anderson Villacorta (18).

Asimismo, la ‘bicolor’ no contaba con ninguna figura rutilante o que actúe en las mejores ligas del exterior. No obstante, el sacrificio de todo el equipo, sumado a la actuación memorable del portero Diego Romero y un golazo de Franchesco Flores, le dieron a la ‘blanquirroja’ sus primeros tres puntos en el estadio Polideportivo Misael Delgado de Venezia.

¿Cómo reaccionó la prensa chilena a la derrota con Perú?

En Chile había gran expectativa por su participación en este Preolímpico, por lo que la derrota con Perú cayó como un baldazo de agua fría, y así quedó evidenciado en la reacción de la prensa ‘mapuche’.

El diario La Tercera, calificó de “decepcionante” el resultado, y señaló que el duelo con la ‘bicolor’ era “el partido que se tenía que ganar”. Además, criticaron la postura defensiva que tuvieron los dirigidos por ‘Chemo’ del Solar: “Chile fue incapaz de vulnerar la mezquina propuesta incaica”, señalaron.

También indicaron que el combinado nacional era el “más débil de la zona” y que perder “altera de sobremanera” los planes de los dirigidos por Nicolás Cordova. Posteriormente, volvieron a cuestionar el planteamiento peruano, señalándolo de “timorato”, que “no escatimaba en replegar a los 11 jugadores en su lado del campo” y que “no había hecho méritos para llevarse la victoria”. Asimismo, no hicieron mención de la gran actuación de Diego Romero.

Diario La Tercera de Chile
El diario La Tercera de Chile se pronunció respecto a la derrota de la ‘roja’ ante Perú en el Preolímpico.

El resto de medios chilenos también lamentaron la derrota de su selección, utilizando términos como “dolorosa derrota”, “amargo debut”, “sorpresa” o “duro golpe”

Emol, titulo “Chile sufrió una dolorosa derrota ante Perú en su debut en el Preolímpico Sub 23″. Por su parte, la web Redgol señaló:La Roja tiene amargo debut: Chile cae contra Perú y queda colgando de entrada en el Preolímpico”, mientras que TNT Sports Chile publicó: “¡Sorpresa! Chile cayó ante Perú en el inicio del Preolímpico. En busca del sueño de París 2024, la Roja Sub 23 no pudo ante Perú y recibió un duro golpe en su estreno”.

TNT Sports Chile
TNT Sports Chile calificó de «sorpresa» derrota de la ‘roja’ ante Perú.

“En el fútbol no hay merecimientos”

Nicolas Córdova, entrenador de la selección chilena Sub 23, también se pronunció respecto a su derrota ante la ‘bicolor’, y coincidió con la prensa de su país, en que sus dirigidos merecieron mejor suerte:

“Creo que fuimos superiores al rival, intentamos jugar, hicimos todo lo que pudimos, tuvimos muchas más ocasiones de gol, pero también es cierto que en el fútbol no hay merecimientos, gana el que la meta adentro y ellos fueron certeros en la única en la única acción clara de gol que tuvieron y eso es algo lamentablemente que pesa. Sabíamos que iban a jugar 5-4-1, que estarían metidos atrás, y que nos iba a costar mucho, porque al final este tipo de partidos para poder entrar se necesita estar muy fino y también tener condiciones que hoy día no tuvimos”, declaró.

SOCIEDAD

Frío extremo en Buenos Aires y otras 13 provincias: hay alerta y pronostican nevadas en algunas regiones de la Argentina

Published

on


Tras pasar por la jornada más fría del año con temperaturas mínimas de 2,5°C, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por fríos extremos en la zona del AMBA y en 13 provincias. Además, pronosticó nevadas en algunas regiones del país y chaparrones aislados en la Ciudad durante la madrugada del lunes.

El alerta por frío extremo comprende a la gran parte del norte y oeste del Conurbano, pero también regiones del sur, como la La Plata y otros sectores de la Provincia comprometidos. Otras de las provincias que sentirán fuerte el frío este domingo son Salta, Formosa, Jujuy, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Chubut, Río Negro y Santa Cruz.

Según especificó el ente gubernamental, dichos lugares se enfrentarán a temperaturas y sensaciones térmicas extremadamente bajas que pueden tener un efecto moderado en la salud y pueden llegar a ser más riesgosas en niños, en mayores de 65 años, y en aquellos que padecen de enfermedades crónicas.

En este contexto, tanto el SMN, como el Ministerio de Salud recomiendan evitar la exposición por tiempo prolongado al frío en exteriores; y abrigarse con muchas capas de ropa liviana.

También recomienda intentar generar más calor corporal mediante movimientos como caminatas y ejercicios de estiramiento; y evitar los cambios bruscos de temperatura que puedan provocar enfermedades del sistema respiratorio. Además, tomar mucho líquido y tratar de evitar de fumar en ambientes cerrados.

El alerta amarilla por frío extremo emitido por el SMN

Para la Ciudad y parte del Conurbano, las temperaturas de este domingo oscilarán en los 4° y 11°C, y se advierten chaparrones aislados durante la madrugada de lunes.

La ola polar que se anticipó este año comenzará a ceder recién el miércoles cuando se esperan temperaturas máximas de 15° y 16°C.

Alerta amarilla por nieve

Además del frío extremo, el ente gubernamental alertó con color amarillo por posibles nevadas en algunas regiones del país. Las zonas más comprometidas estarían en Mendoza: Tupungato, Luján de Cuyo, Tunuyán, Las Heras, San Rafael, San Carlos y Malargüe, las localidades advertidas. Según el SMN la nieve acumulada en esos sectores serán de entre 15 y 20 cm en zonas altas y entre 3 y 6 centímetros en zonas bajas.

El alerta amarillo por nevadas también comprende a algunas localidades de Neuquén y Río Negro. En ese sentido, Conesa, Meseta de Adolfo Alsina, Meseta de San Antonio y Valcheta, son los lugares con posible caída de nieve.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad