Connect with us

SOCIEDAD

Pronóstico del tiempo: hasta cuándo habrá lluvias en Buenos Aires y un anticipo del verano con días que rozarán los 30 grados

Published

on



Un domingo gris, húmedo y con algunas lluvias es la postal otoñal en plena primavera en Buenos Aires. Un clima que empeorará para este lunes con anticipo de chaparrones, pero que con el transcurrir de la semana llegarán temperaturas más agradables. Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes tormentas a siete provincias, entre ellas el norte y noroeste de la Provincia.

Según el ente gubernamental, el clima en la Ciudad para este domingo tendrá mucha nubosidad con probabilidad de alguna llovizna y una temperatura que irá desde los 15 hasta los 21 o 22 grados de máxima. El viento irá rotando desde el norte, nordeste y quedará estabilizado pasadas las 14 del sector este.

Esto traerá aparejado que el domingo por la noche y el lunes se presenten con lluvias y posibles tormentas. Según estiman, habrá entre un 40 y un 70% de posibilidades de lluvia intermitente entre la mañana y la tarde del lunes, donde el cielo continuará con mucha nubosidad y tendrá temperaturas de entre 18° y 21°C. El viento estará casi todo el día del sector este y rotará recién a la noche hacia el sureste.

El mejoramiento del clima se dará recién para el lunes por la noche, cuando la lluvia se retire definitivamente y comience a despejar de a poco. Ya para el martes se prevé un aumento significativo en las máximas que rondarán los 27 grados y no habrá lluvia por algunos días.

Para miércoles y jueves, el SMN anticipó que las máximas rondarán entre los 25 y los 28 grados.

Alerta amarilla para siete provincias por lluvias, tormentas y probable caída de granizo

Advertisement

Hay alerta amarilla por lluvias y tormentas en siete sectores del país. La advertencia llega por este domingo para el norte y noroeste de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe por tormentas y probable caída de granizo.

Lo propio ocurre para San Luis, el norte de La Pampa y el sur de Córdoba donde se aguardan lluvias y tormentas de variada intensidad.

El la advertencia lanzada por el SMN para este domingo, hay alerta amarilla por fuertes vientos en el este y sur de Santa Cruz y también en todo Tierra del Fuego.

Advertisement

SOCIEDAD

Los pasajeros nunca fueron rehenes, nos están comparando con Hamas, es una mentira burda

Published

on



El día después de una tensa jornada en Aeroparque tras el paro salvaje que afectó a miles de personas, el gremio denunciado por el Gobierno le contestó al Ejecutivo y negó que los pasajeros hayan sido rehenes en el marco de una protesta por el despido de un trabajador.

El titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, justificó la medida de fuerza que generó el caos y afectó a decenas de vuelos, y cuestionó al Gobierno por los duros cuestionamientos contra los empleados de Intercargo, la empresa a cargo del servicio de rampas.

«Encerrada la gente no estuvo en ningún momento, esperando las valijas sí. Pero nunca encerradas. Decían que la gente estaba arriba del avión, pero en realidad hasta que el micro no llega al pie, los pasajeros no pueden bajar. Y a los choferes de los micros los acompañó la Policía Aeroportuaria para llevar a los pasajeros», sostuvo Llano.

En ese sentido, en una entrevista con Futurock, agregó que «las mangas fueron colocadas, las escaleras fueron colocadas y los pasajeros bajaron con normalidad y fueron hasta la cinta de arriba. Como iba a haber demora, la PSA los sacó a la calle para que esperaran ahí hasta que se levantó la medida. Pero nunca estuvieron de rehenes como dicen algunos medios y algunos funcionarios. Eso no pasa nunca ni siquiera cuando hay un paro general de actividades».

«Nos están comparando prácticamente con Hamas los funcionarios del gobierno, es una mentira burda terrible y no pasa nunca eso que los pasajeros queden a bordo del avión», apuntó el gremialista.

La presentación de la cartera de Seguridad ante la justicia fue acusando a los gremialistas de «privación ilegítima de la libertad», «extorsión» y «entorpecimiento del transporte aéreo».

Advertisement

Según el Gobierno, por las asambleas, más de 900 personas a bordo de seis aviones en Aeroparque quedaron atrapadas, que se suman a otras 1.300 en vuelos detenidos en Ezeiza, ocasionando un grave perjuicio a los pasajeros y a la operativa aeroportuaria. Oficialmente la denuncia fue presentada por el abogado Fernando Soto, director nacional de Normativa y Relaciones con los Poderes Judiciales del Ministerio de Seguridad.

«Nos encontramos ante un ‘piquete aéreo’ que impidió a miles de personas descender de las aeronaves, entre ellos mujeres embarazadas y niños, quienes debieron soportar más de dos horas en cabinas sin ventilación adecuada, situación que derivó en complicaciones de salud para algunos pasajeros», precisa la denuncia.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad