Connect with us

SOCIEDAD

Qué dijo Javier Milei sobre el pago a los jubilados en 2024

Qué dijo Javier Milei sobre el pago a los jubilados en 2024 (Foto: Reuters).Qué dijo Javier Milei sobre el pago a los jubilados en 2024 (Foto: Reuters/Agustin Marcarian).

Published

on

Javier Milei se refirió al pago de los jubilados en 2024 y fue claro al expresar que quiere cambiar por completo la fórmula jubilatoria, ya que con la vigente pierden contra la inflación, según argumentó.

“Si nosotros dejamos la formula actual, como consecuencia de la aceleración inflacionaria que está viviendo la Argentina, las jubilaciones perderían cerca de dos puntos en términos de PBI”, dijo el mandatario sobre lo que cobran jubilados y pensionados.

Leé también: Qué es la Tasa Kicillof, la propuesta de Javier Milei para pagar el millonario juicio de YPF

Además, Milei aseguró: ”Lo que estamos haciendo es proponer un cambio en la fórmula y recomponer (ingresos) a los jubilados”.

Qué dijo Javier Milei sobre el pago a los jubilados en 2024 (Foto: Reuters/Agustin Marcarian).
Qué dijo Javier Milei sobre el pago a los jubilados en 2024 (Foto: Reuters/Agustin Marcarian).

Cómo funciona la ley de aumento a los jubilados que quieren cambiar Javier Milei y Luis Caputo

Por la ley de movilidad previsional, vigente desde 2021, la actualización de los haberes de los jubilados se realiza cada tres meses. Se basa en un índice que combina en 50% de los siguientes elementos.

  • La evolución de los salarios del trimestre previo.
  • La evolución de la recaudación de la ANSES.

El componente de actualización por los sueldos (la mitad de la fórmula) surge de comparar dos índices salariales, y se toma el que sea mayor:

  • La Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), que elabora el Ministerio de Trabajo y sirve para actualizar de manera anual las escaladas del Impuesto a las Ganancias y del Monotributo. En el tercer trimestre de 2023 escaló 24,46%.
  • El Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que difunde de manera mensual el INDEC y que es utilizado, por caso, para ajustar el capital de los créditos para la vivienda del plan Procrear y Casa Propia. En el tercer trimestre, el CVS acumuló un alza de 21,4%.

Leé también: Qué es un plebiscito y cómo funciona: así sería la consulta popular de Javier Milei

Qué dijo Luis Caputo del aumento a los jubilados en 2024

“La inflación va a ser sustancialmente más alta que en noviembre. El hecho de eliminar la fórmula va a hacer que los jubilados cobren más de lo que iban a cobrar con la fórmula. Por supuesto está previsto una compensación. Porque la inflación va a ser más alta. Queremos proteger a los jubilados. La fórmula jubilatoria claramente no funciona. Los jubilados están en la mínima, cobran algo realmente bajo”, enfatizó el funcionario en su primera semana de mandato.

Leé también: Sigue bajando el precio de la carne: cuánto vale ahora y por qué

El funcionario argumentó: “Si siguiéramos con esta fórmula, en los próximos cuatro meses los jubilados cobrarían entre un 25% y un 40% menos de lo que reciben hoy. Eliminando la fórmula los estamos protegiendo. Porque cuando la inflación sube, pierden, cuando baja no se puede reducir el déficit y eso no le sirve a nadie”.

“Se va a encontrar una fórmula. Llamémoslo bono o llamémoslo jubilación, lo importante es que cobren más de lo que cobren con la mínima y el bono. Estamos protegiendo a los jubilados, si cumplimos la ley cobran menos”, concluyó.

Otras noticias que te pueden interesar

Quiénes dejan de cobrar las Becas Progresar en 2024

Dos participantes de “Gran Hermano 2023″ hicieron el amor y prometieron silencio para que nadie se entere

“El peor jugador de la historia”: los memes y las reacciones por la nueva sanción a Martín Ku en Gran Hermano

Advertisement

SOCIEDAD

“Muchos días de angustia”: el doloroso relato de la hermana del hombre que murió de dengue en La Plata

Published

on


Fernando Andrés Benítez, de 42 años, murió el viernes pasado en La Clínica Belgrano de La Plata producto de un paro respiratorio luego de estar dos semanas internado por dengue.

Fueron muchos días de angustia de no tener un diagnóstico certero. Los médicos intentaron todo, no estaba en condiciones de ser operado, estaba en estado crítico con muy pocas probabilidades de sobrevida”, contó la hermana a La Razón de Chivilcoy y agregó: “El virus hizo un desequilibrio total del cuerpo y el miércoles con una tomografía computada nos dicen que el virus había atacado el cerebro e iba avanzando”.

Leé también: Era padre de un nene de 6 años y estaba separado: quién era el hombre que murió por dengue en La Plata

Su hermana aseguró que Fernando sufría de ataques de epilepsia. (Foto: La Razón de Chivilicoy)

Su hermana aseguró que Fernando sufría de ataques de epilepsia. (Foto: La Razón de Chivilicoy)

A su vez, contó que Benítez “sufría de episodios de epilepsia que demandaban internación de dos o tres días”. Según relató, la familia se enteró de lo ocurrido gracias a un vecino del hombre que lo encontró en un episodio que creyeron que se trataba de una crisis epiléptica.

A raíz de eso, lo internaron en La Clínica Belgrano de La Plata y al tercer día le diagnosticaron una falla renal. “No entendíamos por qué, no veíamos la conexión con lo que él padecía, entonces solicitamos un traslado, pero no conseguimos cama en ningún lado”, detalló la mujer.

A raíz de esto, le realizaron una punción de médula y se mandaron las muestras para el análisis compatible con dengue, el virus equino y leptospirosis: “Pasaron los días y entró en asepsia y tuvo un fallo multiorgánico”. “En un momento parecía que tenía una muerte cerebral, porque el hemisferio derecho no funcionaba y comenzaron a hacerle diálisis”, agregó.

Leé también: Alerta por el brote de dengue: declaran situación de “alto riesgo” en CABA y crecen los casos en la Provincia

“El viernes a la madrugada nos avisaron que estaba grave, nos vinimos desde Chivilcoy y a las pocas horas murió. Tuvimos que velarlo a cajón cerrado por las condiciones en las que se encontraba”, contó.

“Mi hermano era muy querido, somos una familia muy unida, recibimos muchas demostraciones de afectos de personas que lo conocieron”, concluyó tristemente la hermana de Benítez.



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad