• Vie. Abr 9th, 2021

Quién es el candidato de Movimiento Ciudadano que cayó junto al “Vaquero” con municiones, joyas y dinero en efectivo

Al candidato también se le imputa el delito de cohecho por pretender negociar su libertad con el Ministerio Público Federal (Foto: Twitter/@moss_rub)
Al candidato también se le imputa el delito de cohecho por pretender negociar su libertad con el Ministerio Público Federal (Foto: Twitter/@moss_rub)

El Ejército mexicano capturó a uno de los criminales más buscados del gobierno de Tamaulipas, Evaristo Cruz, alias el Vaquero, presunto líder del Cártel del Golfo. En el mismo operativo, autoridades también detuvieron a Raúl Cantú, candidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Salinas Victoria.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, en un domicilio ubicado en la calle Miguel Hidalgo, en la colonia Salinas Victoria del municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, arrestaron a Cantú: se le aseguró una sustancia con las características de la marihuana, tres armas de fuego largas con su respectivo cargador abastecido, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo.

Al candidato también se le imputa el delito de cohecho por pretender negociar su libertad con el Ministerio Público Federal.

La caída del Vaquero tuvo lugar al medio día del martes en el mismo municipio —a poca distancia de la ciudad de Monterrey— de Nuevo León.

A finales del año pasado, las autoridades de Tamaulipas llevaron acabo diversas acciones contra el crimen organizado, en las que fueron decomisados inmuebles y vehículos presuntamente propiedad de Evaristo Cruz. Tras los operativos, el cabecilla criminal trató de mantener un perfil bajo, lo que supuso su cambio de domicilio a Nuevo León.

SEGUIR LEYENDO:

Optimized with PageSpeed Ninja