Connect with us

SOCIEDAD

“¿Quién mató a Jill Dando?”, la serie sobre el crimen de la famosa periodista de la BBC

«¿Quién mató a Jill Dando?» , la docuserie sobre el caso más enigmático de Inglaterra.Nigel Dando, Jill Dando y su padre Jack Dando. Cr. Courtesy of Netflix © 2023El caso tuvo una enorme repercusión pero aún sigue irresuelto. Cr. Courtesy of Netflix © 2023Barry George es uno de los sospechosos del asesinato. Cr. Courtesy of Netflix © 2023

Published

on

Netflix explota el furor por las docuseries sobre crímenes de gente famosa. El martes 25 de septiembre habrá estrenado ¿Quién mató a Jill Dando?, que recobra en tres episodios el caso de la famosísima periodista de la BBC asesinada en 1999 en la puerta de su casa. ¿Se develará el misterio más perfecto de la historia policial británica

¿Quién mató a Jill Dando? reconstruye, con testimonios, archivos y diversas líneas de la policía, el hecho criminal que conmocionó a todo Reino Unido. Fue en abril de 1999; a Jill Dando -de 37 años- la mató una sola bala, a plena luz del día, pero no pudo saberse quién lo cometió. Hasta ahora.

Leé también: Pedro Almodóvar cumple 74 años: sus 11 películas para ver en Netflix

Nigel Dando, Jill Dando y su padre Jack Dando. Cr. Courtesy of Netflix © 2023
Nigel Dando, Jill Dando y su padre Jack Dando. Cr. Courtesy of Netflix © 2023
© 2023 Netflix, Inc.

Este documental busca responderlo, basándose en un especial más corto que produjo la BBC en 2019. Jill Dando, presentadora de programas como Crimewatch y Holiday, fue definida como la “chica dorada de la televisión británica” o una especie de “una princesa Diana de la TV de Inglaterra”. Y miles de personas asistieron a su funeral.

¿Quién mató a Jill Dando? presenta entrevistas a sus familiares, amigos y periodistas, así como a abogados y a los jefes de policía que investigaron el caso. Un punto clave de la docuserie es recordar las teorías imaginarias que se volcaron sobre el crimen. ¿Cuáles son esas hipótesis extrañas?

“¿Quién mató a Jill Dando?”, la serie sobre el crimen de la famosa periodista de la BBC

Las teorías sobre la muerte de Jill Dando van desde que su muerte pudo haber sido el trabajo de un acosador de celebridades enloquecido o un amante enfurecido, a que habría sido un asesinato a cargo de sicarios de la mafia o del crimen organizado, dado el trabajo público de ella para ayudar a atrapar criminales.

El caso tuvo una enorme repercusión pero aún sigue irresuelto. Cr. Courtesy of Netflix © 2023
El caso tuvo una enorme repercusión pero aún sigue irresuelto. Cr. Courtesy of Netflix © 2023
© 2023 Netflix, Inc.

En ¿Quién mató a Jill Dando? se llega a decir que, en 1999, un ciudadano serbio llamó a la BBC asegurando que a la presentadora la habían ejecutado en venganza por el bombardeo apoyado por Reino Unido del canal estatal de Serbia, en Belgrado.

Nigel Dando, periodista del Bristol Evening Post y hermano de Jill, tiene una teoría algo más sorprendente. Según él, alguien armado se cruzó con ella y decidió matarla de un balazo gratuitamente. “Simplemente Jill estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado”, esboza Nigel Dando en la docuserie de Netflix.

En ¿Quién mató a Jill Dando?, la productora ejecutiva Emma Cooper (quien había trabajado anteriormente con Netflix en el proyecto sobre la desaparición de Madeleine McCann) dice que en la serie buscaron “que el recuerdo y el legado de Jill Dando estuvieran resaltados”.

Barry George es uno de los sospechosos del asesinato. Cr. Courtesy of Netflix © 2023
Barry George es uno de los sospechosos del asesinato. Cr. Courtesy of Netflix © 2023
© 2023 Netflix, Inc.

Emma Cooper asegura que nunca se repitió algo igual: que una periodista amada por los televidentes fuera asesinada a sangre fría en un suburbio inglés. ¿Quién mató a Jill Dando? presentará más teorías, hipótesis y voces: un caso apasionante y enigmático que no dejará respiro a los espectadores, a través de Netflix.

Tráiler de “¿Quién mató a Jill Dando?”

Advertisement

SOCIEDAD

Murió un hincha en la previa del partido en el Obelisco: se trepó a un cartel y se cayó

Published

on



En la previa de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia, un hincha argentino que estaba en el Obelisco porteño murió al caer de un cartel, según confirmaron a TN fuentes del ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

El trágico hecho ocurrió en avenida Corrientes y Roque Sáenz Peña, en el jardín vertical BA. La víctima, de 29 años, perdió el control y cayó detrás del cartel. El hincha argentino estaba vestido con una campera verde, pantalón gris y zapatillas blancas.

Leé también: Incidentes en la Copa América: el momento en el que la seguridad del estadio usó Taser para reducir a hinchas

El simpatizante de la albiceleste estaba subido a la letra “A” del jardín vertical. Si bien fue advertido en varias oportunidades por los agentes para que se bajase -incluso con un megáfono-, no hizo caso y el hecho tuvo el peor final: murió tras una terrible caída.

Noticia en desarrollo

Obelisco, Copa Amérca

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad