Connect with us

SOCIEDAD

Racing vs. Boca, en vivo

Published

on



Error de Chiquito Romero. Jugó al medio con Pol Fernández, Nardoni anticipó y estableció el 1 a 1.

Merentirel habilitó de manera estupenda a Milton Giménez que enfrentó a Cambeses, lo gambeteó y puso el 1 a 0.

Milton Giménez le dio un empujón a Di Césare y se llevó la amarilla por la acción.

Salas mandó el centro al área, pero Adrián Martínez estaba muy bien marcado y no llegó a concretar.

Racing recuperó la pelota y es el que ataca al Xeneize. Eso obligó a Boca a meterse un poco más atrás. Además, la Academia presiona mucho más alto.

Advertisement

Ambos equipos se preocupan en buscar el arco rival. Por eso el partido tiene mucho ritmo en el mediocampo.

Boca visita a Racing en uno de los duelos de la fecha 14 de la Liga Profesional. Dirige Hernán Mastrángelo y Lucas Novelli está en el VAR.

Con un impresionante recibimiento, Racing y Boca ya están en el campo de juego del Cilindro de Avellaneda. En instantes se llevará a cabo el saludo protocolar entre los dos equipos y el sorteo entre los capitanes: Sosa, por el lado de los locales y Romero, en el visitante.

Desde hace algunos minutos, los futbolistas de ambos equipos ya se metieron en los vestuarios tras realizar los ejercicios precompetitivos en el campo de juego, que se encuentra colmado de fanáticos de Racing.

En 10 minutos comienza Racing-Boca en el Cilindro Augusto Famulari – LA NACION

El contexto toma más trascendencia porque ambos equipos llegan con dudas en sus bancos de suplentes. Tanto Gustavo Costas como Diego Martínez perciben las miradas sobre sus espaldas, después de semanas con ruido mediático en relación a su continuidad. Costas sintió temblar el suelo de la mitad celeste y blanca de Avellaneda después de la caída en Tucumán, ante Atlético. Pese a la reunión con el presidente Víctor Blanco y a las dudas que se instalaron sobre su futuro, Costas se sabe firme en su cargo y con el respaldo de sus jugadores. Junto a 27 futbolistas (todo el plantel, incluido los lesionados) realizó una concentración XL, con doble turno de entrenamiento, para los días jueves y viernes en el Hotel Hilton de Pilar.

Martínez sabe desde que era entrenador de Inferiores que tranquilidad no es una palabra que aparezca en el diccionario Xeneize. Y estos días no son la excepción. Más allá de haber ganado algo de aire con el paso a cuartos de final de la Copa Argentina, tras vencer a Talleres por penales, ante Racing y River pondrá en juego buena parte de su crédito. Ahí está su espalda: aún no perdió en ninguno de los cinco clásicos que disputó desde el inicio de su ciclo. Es más: ganó los últimos cuatro, con la particularidad de que todos fueron con una remontada en el resultado: 4 a 2 frente a Racing; 2 a 1 y 3 a 2 contra San Lorenzo; y 3 a 2 ante River, en Córdoba, por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Boca y Racing buscarán ganarManuel Cortina – LA NACIÓN

Tanto Racing como Boca se metieron al terreno de juego del Cilindro hace algunos minutos a realizar los ejercicios previos al inicio del partido. El estadio de a poco se va llenando de hinchas locales. Sergio Romero, arquero de Boca y con pasado en la Academia, fue recibido entre silbidos y aplausos entre los espectadores.

Advertisement

Gary Medel sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y Diego Martínez no podrá contar con el chileno en el duelo de este sábado, pero también en el partido con River del próximo 21 de septiembre. Era un secreto a voces que empezó a crecer cuando el Xeneize hizo oficial los concentrados y el jugador no formaba parte. Este viernes, con los resultados de los estudios, se terminó de ratificar la lesión muscular que lo marginará de las canchas por al menos tres semanas.

Si bien Medel no venía siendo titular significaba para el entrenador era una variante muy importante tanto para hacer las veces de zaguero como también de volante central, dependiendo del partido y la circunstancia para lo que necesitara.

Gary Medel se lesionó y se perderá el superclásico

Gustavo Costas, DT del local, dispuso la siguiente formación: Facundo Cambeses; Marco Di Césare, Santiago Sosa, Santiago Quiros y Fancundo Mura; Juan Ignacio Nardoni, Agustín Almendra y Gastón Martirena; Johan Carbonero, Adrián Martínez y Maximiliano Salas.

Diego Martínez eligió a los siguientes futbolistas para jugar ante los de Avellaneda: Sergio Romero; Juan Barinaga, Cristian Lema, Aaron Anselnimo y Lautaro Blanco; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ignacio Miramón y Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Milton Giménez.

Los equipos se enfrentaron en 218 partidos oficiales en los más de 110 años que tiene esta rivalidad. Boca lleva la diferencia a su favor con un total de 22 victorias. El total se divide de la siguiente manera: el Xeneize tiene 94 triunfos, Racing 71 victorias y 52 encuentros igualados.

El último clásico entre ambos se disputó el 10 de marzo en La Bombonera por la décima fecha de la Copa de la Liga y fue victoria por 4-2 para Boca. El local empezó ganando con un golazo de Lucas Blondel, pero la Academia lo dio vuelta. Los de Martínez respondieron rápido y nuevamente se pusieron en ventaja antes del final.

Advertisement

El partido tendrá transmisión de ESPN Premium, pero también se puede seguir online por plataformas de cableoperadores y TV satelital, como Flow o DirecTVGo. En todos los casos se requiere ser cliente, y además contar con el Pack Fútbol. Además, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del partido, minuto por minuto.

Comenzamos la cobertura de uno de los duelos más atractivos de la fecha 14 de la Liga Profesional. La Academia busca regularidad en el campeonato y necesita volver al triunfo para meterse entre los de arriba. Viene de empatar 0 a 0 ante Independiente en el clásico y de caer frente a Atlético Tucumán. En este contexto recibe al Xeneize, que en el torneo local hace desde el 19 de mayo que no gana de visitante. Su última vez, frente a Central Córdoba de Santiago del estero por 4 a 2. El duelo comienza a las 17.30 y se juega en el Cilindro de Avellaneda.

Boca y Racing vuelven a verse las carasGonzalo Colini – LA NACIÓN

LA NACION

Conocé The Trust Project
Advertisement

SOCIEDAD

La necesidad voraz y ansiosa de acumular libros que probablemente no se lleguen a leer en el transcurso de una vida

Published

on



Daniel Barenboim solía recordar el asombro que le causaba, cuando era niño, entrar en una casa (de algún vecino, de algún compañero de escuela o amigo del barrio) y constatar que allí no había piano. Consagrado al teclado desde pequeño, habituado a que la música fuera el alma y el centro de cualquier reunión familiar o celebración hogareña, la presencia de un piano le parecía algo corriente, lo que le llamaba la atención era su ausencia.

Una extrañeza parecida, mezcla de desasosiego y perplejidad, invade al lector ferviente cada vez que entra en una casa donde no hay biblioteca. El ojo busca ansioso, casi por instinto, no ya la sala elegante o la boiserie suntuosa, pero sí los viejos estantes estoicos y chuecos por el peso, las pilas desgreñadas que obturan rincones y estrechan pasillos, la señal tranquilizadora, en definitiva, que rápidamente establece un territorio común, la lengua franca que allana un umbral de entendimiento, más allá de cualquier diferencia. Dos que leen. No importa qué (tomar examen sobre gustos y preferencias en esta materia es de inquisidores, no de lectores gozosos). Sin embargo, como los pianos de la infancia de Barenboim, los libros en las casas van camino de ser una rareza.

Librería de viejoShutterstock

Sobre la cofradía de los que resisten, atrincherados en una pasión que fácilmente se tuerce en manía, el ensayista Antonio Castronuovo ha escrito su Diccionario del bibliómano. Nótese que evita la palabra bibliófilo, y eso marca un rumbo, porque se trata de una reflexión (llena de humor y autoironía que el iniciado, cómplice, hará propia) sobre ese punto sin retorno en que la predilección se vuelve adicción y el placer, “vicio”.

Todo empieza con la gula, nos dice el autor (más tarde se referirá a la “bibliofagia”). Llega el primer libro “después entran diez, treinta, y luego de los cien ya no nos detenemos más. Voraces y ansiosos, se cumple lo irreparable: se acumulan muchos, demasiados al fin. Y no es posible hacerlo de otro modo”. La casa entonces, el hábitat del pobre bicho lector, ya consumido por la carcoma del libro, empieza a organizarse en torno a los volúmenes. Se discute con la pareja (si ha tocado la mala suerte de que sea una persona sensata de esas que no comprenden el dulce mal del bibliómano), se desalojan otros objetos, se ocupan paredes, se planean incluso mudanzas al ritmo frenético de la avalancha de papel. Porque no hay que perderse una sola página, recomienda Castronuovo; incluso “hay que comprar los libros que a la noche no necesariamente se tiene ganas de leer, sino solo de hojear”. Y, glosando al crítico Giuseppe Pontiggia, nos alienta a dejarnos ir, locos de contento, y a ceder a la compulsión: “Es algo trivial hacerse los moderados con los libros […] Nunca dudar en la compra […] Y sobre todo, cuando el precio es alto, vale pensar en el término mágico ‘inversión’, ‘excusa de todos los negocios irreales’”.

«La biblioteca privada es, en efecto, un instrumento de investigación, por lo cual los libros acumulados valen más que aquellos leídos»

En ese frenesí, Castronuovo defiende un concepto difícil de captar para el foráneo: la antibiblioteca, el vasto cúmulo de libros que abarrota repisas y que probablemente no lleguemos a leer en el transcurso de una vida: “quien posee millares de libros ha leído a lo sumo un décimo, incluso si los ha hojeado distraídamente a todos. La biblioteca privada es, en efecto, un instrumento de investigación, por lo cual los libros acumulados valen más que aquellos leídos: es fácil convenir sobre el hecho de que una biblioteca sirve si contiene la masa de aquello que no sabemos, que es bien mayor de aquello que en cambio sabemos. Y dado que con el paso de los años aumentan los conocimientos, crece también el número de libros para leer, que se acumulan cada vez más sobre los estantes. […] Se deduce que la recurrente pregunta: ‘¿los leyó todos?’ no solo carece de fundamento, sino que además es tonta en su esencia.”

Advertisement

Hay, con todo, un efecto secundario benéfico de esta pasión insana. Es sabido que cuanto más cultive uno sus entusiasmos, menos condicionado por ciertos límites de la biología se verá. La cultura emancipa de algunas fatalidades de la naturaleza. La pasión por el conocimiento, por el deporte, por las ideas o por el arte rompe, por ejemplo, las barreras de la edad, de la geografía. Un tablero de ajedrez, una disciplina científica, la obra de un compositor, el talento de un creador, acercan lo que el azar del tiempo y el espacio ha puesto distante. Sin esas aficiones quedamos atados al terruño exiguo de un momento y un lugar, al capricho del corte generacional y lo que las modas (por lo general lamentables cuando se las mira en perspectiva) hayan hecho con eso -y si sólo somos eso- con nosotros. En el cultivo de esas aficiones que nos salvan de la más plana existencia, por dispares que sean o alejadas de la literatura que estén, siempre, en algún recodo del camino, nos esperará un libro.

Conforme a los criterios de
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad