Connect with us

SOCIEDAD

Raquel Bollo asegura que le parece «divino» que Isabel Pantoja se mude a Madrid

Published

on

21/01/2024 RAQUEL BOLLO. Desde que Antonio Rossi anunciase desde el programa 'Vamos a ver' la decisión que había tomado Isabel Pantoja respecto a su futuro -vender Cantora y mudarse en los próximos meses a Madrid- no se ha dejado de hablar de ello. Parece que la cantante está convencida en cerrar esta etapa de su vida y comenzar otro por todo lo alto. EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD EUROPA PRESS TV
21/01/2024 RAQUEL BOLLO. Desde que Antonio Rossi anunciase desde el programa ‘Vamos a ver’ la decisión que había tomado Isabel Pantoja respecto a su futuro -vender Cantora y mudarse en los próximos meses a Madrid- no se ha dejado de hablar de ello. Parece que la cantante está convencida en cerrar esta etapa de su vida y comenzar otro por todo lo alto. EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD EUROPA PRESS TV (EUROPA PRESS TV/)

Desde que Antonio Rossi anunciase desde el programa ‘Vamos a ver’ la decisión que había tomado Isabel Pantoja respecto a su futuro -vender Cantora y mudarse en los próximos meses a Madrid- no se ha dejado de hablar de ello. Parece que la cantante está convencida en cerrar esta etapa de su vida y comenzar otro por todo lo alto. Una decisión que no ha llamado especialmente la atención, sobre todo a Raquel Bollo, una de las personas que ha estado en la vida de la tonadillera durante más tiempo, que nos ha confesado que esta información no le parece «nada nuevo» porque «lo dije hace mucho tiempo, a pesar de que la gente decía a las afueras, siempre dije a primera hora que se quedaría aquí». La diseñadora nos desvelaba que aunque su amistad con ella no es la misma que hace años «cuando tienes feeling con una persona, cuando le conoces y has vivido tanto, la conoces bien y desgraciadamente de Isabel son muchas personas las que hablan de ella y pocas las que le conocen». En cuanto a que inicie su nueva vida en Madrid, Raquel nos asegura que «me parece divino», pero avisa que «si ella se va a Madrid no quiere decir que la vayáis a ver por la calle todo el tiempo, ella es una persona más bien casera, y cada uno hace su vida como quiere y como le da la gana no como quieran los demás, ella va a seguir haciendo su vida, si tiene que ir a un sitio irá y si tiene que ir a comprar irá a comprar que es una de las cosas que más le gustan, ir al supermercado». Además, nos desvelaba que su hijo Manuel también se muda a la capital: «Manuel también para Madrid, lleva un tiempo pensándolo hay muchas cosas tiene que subir mucho por grabaciones». Una decisión que entiende, pero que ella no tomó cuando trabajaba en Madrid: «Yo sin embargo llevo 20 años trabajando en Madrid yendo y viniendo porque mi familia y mis hijos están aquí tuve esa decisión».

SOCIEDAD

Cierran 93 puertos por oleajes anómalos y se restringe la pesca artesanal y otras actividades en el mar peruano

La Marina de Guerra del Perú ha dispuesto las medidas de seguridad para proteger a pescadores, deportistas y demás personas en general. Conoce hasta cuándo permanecerán cerrados los puertos, muelles y caletas

Published

on

La dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú ha emitido una advertencia de oleaje anómalo que podría afectar diversas actividades marinas en el litoral del país. Como prevención y para salvaguardar las vidas humanas, 93 puertos han sido cerrados hasta el momento.

Según informó el capitán de corbeta Rodrigo Torres, oficial de Hidrografía de la Marina de Guerra, la intensificación del oleaje ha sido advertida desde el pasado 12 de junio. Por ello, se ha dispuesto el cierre de 28 puertos en la zona norte, 44 en el litoral centro y 21 en la zona sur.

El aviso de la institución estatal incluye que ha quedado restringidas las actividades pesqueras, recreativas y portuarias “para salvaguardar la vida humana” hasta que las condiciones adecuadas en el mar mejoren. La situación también afectará otras operaciones portuarias, como la carga y descarga de combustible, mercancías y contenedores.

Torres señaló que desde la Marina de Guerra se monitorea continuamente este olejae mediante sistemas de cámaras de seguridad. “Al momento, estamos con una intensidad moderada y como podemos ver acá en la pantalla, hay un moderamiento de la presión atmosférica el cual genera una previsión de que todo esto va a volver a sus condiciones normales a partir del día martes 18 de junio”, mencionó en diálogo con Latina Noticias.

Sin embargo, es importante señalar que ayer emitimos el aviso especial número 37, el cual está directamente relacionado con las condiciones del mar. Este aviso prevé una intensificación de los vientos a partir de mañana, especialmente en las zonas centro y sur del litoral, “y en el en el mar abierto, una intensidad de aproximadamente 24 nudos de viento para la zona norte”, acotó.

Influencia del Anticiclón del Pacífico Sur

Hace unos días, en diálogo con Canal N, el teniente Bruno Martínez indicó que estos cambios en las condiciones del mar se deben al debilitamiento del Anticiclón del Pacífico. “El aviso especial de oleaje N° 35 pronostica hasta el martes cambios en las condiciones del mar. A partir de mañana se intensifique en un oleaje ligero y a partir del viernes oleaje moderado hasta llegar a condiciones de mar fuerte”, puntualizó.

Del mismo modo, resaltó la altura de las olas que arribarían a las costas peruanas, siendo las áreas de mayor impacto los puertos del centro y sur del país, incluyendo Lima y Callao. “Cuando hablamos de oleaje ligero significa que tiene 50% más altura de olas. En oleaje fuerte significa que puede aumentar su tamaño de 2 a 3 veces”, informó el teniente Martínez.

Puertos cerrados

Desde el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informaron cuáles son algunos de los puertos que permanecen cerrados desde el pasado 13 de junio.

En el litoral norte, los puertos de Talara y sus muelles, junto con varias caletas como Lobitos y San Pablo, están afectados. En la región central, las caletas Santa, Coishco, Los Chimus, Tortugas, La Gramita y El Dorado, además de los puertos de Chimbote, Samanco y Casma, han sido cerrados.

En el litoral sur, los puertos de Matarani y Punta Picata, así como las caletas Atico y Quilca, también se ven afectados. En la siguiente imágen podrás observar la lista completa:

Indeci muestra la lista de puertos, caletas y muelles que permanecen cerrados por los constantes oleajes anómalos en el litoral peruano.
Indeci muestra la lista de puertos, caletas y muelles que permanecen cerrados por los constantes oleajes anómalos en el litoral peruano.

“Queda prohibido el zarpe para la navegación de travesía, cabotaje, costa afuera y bahía, incluye actividades de pesca, acuicultura, subacuáticas, varado, desvarado y actividad portuaria”, se lee en la resolución.

¿Cómo llamar a emergencias?

El sistema SAMU de atención médica de emergencia funciona las 24 horas y es gratuito. Para recibir su ayuda, se debe marcar el 106.

Además, la Cruz Roja ofrece asistencia en desastres naturales y otras crisis que amenacen la salud, seguridad y vida. Este servicio humanitario y gratuito está disponible llamando al 115.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad