Connect with us

SOCIEDAD

Receta de los rollitos primavera chinos: increíbles por lo rico y lo fáciles de preparar

Rollitos de primavera chinos: muy fáciles de preparar y muy ricos para saborear. Pueden ser de verdura y carne picada o, incluso, solo de verdura. FOTO: recepedia.comLos rollitos primavera chinos quedan muy ricos si son acompañados por alguna salsa agridulce o de soja. FOTO: beaorviz.com

Published

on

No se sabe si es milenaria, como tantas costumbres chinas, pero lo que está claro es que los rollitos primavera chinos son una delicia para cualquier momento. Tan increíbles por lo rico como por lo fáciles de preparar, se convierten en una alternativa perfecta para acompañar una comida o para usarlos a modo de complemento de una entrada.

Por lo pronto, además de una preparación sencilla, con una masa casera que queda espectacular, los rollitos primavera chinos llevan ingredientes que son muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado, sin que haga falta tener demasiado conocimiento a la hora de ir a comprar.

Leé también: Tres opciones para comer rico y pagar con tarjeta de crédito en Palermo, Caballito y Monserrat

Incluso el relleno es algo que se puede acomodar según la ocasión, por lo que es un plato que simplifica la comida y que se ajusta a las necesidades y las coyunturas de cada casa.

Rollitos primavera chino: cuáles son los ingredientes para prepararlos

  • 200 gramos de carne de ternera picada
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 200 g. col china o repollo
  • 100 g. brotes de soja
  • ½ morrón rojo
Los rollitos primavera chinos quedan muy ricos si son acompañados por alguna salsa agridulce o de soja. FOTO: beaorviz.com
Los rollitos primavera chinos quedan muy ricos si son acompañados por alguna salsa agridulce o de soja. FOTO: beaorviz.com
  • 8 hojas de masa filo (también se podría hacer con papel de arroz)
  • Salsa de soja
  • Aceite de sésamo
  • Aceite de girasol para freír

Leé también: Los 8 trucos de cocina que te cambiarán la vida

La historia de estos rollitos primavera está vinculada con los festejos del Año Nuevo chino, festividad contemporánea a la primavera y de ahí tomó su nombre completo. Se trata de una masa que se prepara con harina de arroz y que esencialmente consiste en enrollar un relleno de verduras (cortadas en juliana) y carne picada cocidas en aceite. Y pueden comerse solos o acompañados por alguna salsa agridulce o, directamente, salsa de soja.

Rollitos primavera chino: una manera fácil de prepararlos

  1. En una sartén (o en un wok, en caso de tener este utensilio) hay que echarle tres cucharadas de aceite de girasol para freír y, cuando tomó una temperatura bien caliente, poner a cocinar la col china (o el repollo) y la cebolla. Se recomienda revolver para llegar a una verdura crocante.
  2. Poner una cucharada de salsa de soja y aceite de sésamo (unas pocas gotas) y después de revolver unos segundos, retirar las verduras.
  3. En la misma sartén, nuevamente con tres cucharadas de aceite, agregar la zanahoria cortada o rallada y hacer el mismo tipo de cocción que la cebolla: revolver hasta que quede crocante, echarle una cucharada de salsa de soja y aceite de sésamo, antes de retirar la zanahoria.
  4. Hacer el mismo paso que los anteriores con el morrón.
  5. Una vez cocidas las verduras, es el momento de la carne picada (puede ser ternera, cerdo o pollo). Volver a poner aceite en la sartén para que no se pegue la carne y cocinar a fuego alto. Agregarle brotes de soja, salsa de soja y aceite de sésamo y cocinas un par de minutos más.
  6. Cuando la carne esté lista, agregar todas las verduras y seguir mezclando, a fuego lento, durante un par de minutos para que se combinen los sabores.
  7. Tomar una hoja de pasta de filo o papel de arroz, estirarla y poner una o dos cucharadas de relleno, tratando de que esté lo menos húmedo posible (para que no se rompa la masa).
  8. Hacer el rollo y una vez terminado, freír. Para este último paso es importante que en la sartén haya bastante aceite y bien caliente. En dos minutos los rollitos estarán terminados y antes de servirlos, para evitar que caigan pesados, se recomienda pasarlos por papel absorbente.
Advertisement

SOCIEDAD

Monotributo: cómo quedaron las nuevas escalas tras la aprobación del paquete fiscal

Published

on



Los contribuyentes inscriptos en el monotributo que quieran conocer las escalas vigentes en julio 2024 deben tomarse unos minutos para saber algunos cambios en los topes de la tabla, producidos a partir del proyecto fiscal aprobado por el Congreso.

Es que según la Ley N° 27743, que ya entró en vigencia por medio del decreto 593/2024, la cifra de la facturación tope se eleva de manera significativa. Esto permite que muchas más personas puedan ingresar y mantenerse en este régimen impositivo simplificado. Además, se elimina la diferencia del tope de ingresos permitidos para estar en el régimen, según se trate de personas dedicadas al comercio o a la prestación de servicios.

La promulgación del proyecto fiscal aprobado por el Congreso trajó cambios en el monotributo Ricardo Pristupluk – LA NACION

Tanto para la prestación de servicios como para la actividad comercial, el límite de facturación anual para ser monotributista sube a $68 millones, con efecto desde enero último, es decir de manera retroactiva. Los topes antes de la normativa incluida en el paquete fiscal que fue por el Congreso eran de $16.957.968,71 en comercio y de $11.916.410,45 en servicios. Este incremento de los topes de ingresos también se expresa en cada una de las categorías de la tabla.

Con la nueva ley, estos son los valores de ingreso máximo anual, según la categoría.

Las nuevas escalas del monotributo se aplican de manera retroactiva a enero 2024 shutterstock

El impuesto integrado mensual aumenta en los siguientes valores, y además suma la modalidad servicios para las tres categorías más altas, que antes solo incluían a los vendedores de objetos muebles:

LA NACION

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad