Connect with us

SOCIEDAD

Regaño de Francia Márquez a las Fuerzas Militares generó la reacción de algunos opositores al Gobierno nacional

La vicepresidenta arremetió contra la fuerza pública, exigiéndoles «respuestas y resultados concretos» para mejorar la seguridad en el país

Published

on

Francia Márquez le exigió resultados a los miembros de la fuerza pública en el territorio nacional- crédito Camila Díaz/ Colprensa, @Ejercito_Div3/ X
Francia Márquez exigió resultados a los miembros de la fuerza pública en el territorio nacional- crédito Camila Díaz/ Colprensa, @Ejercito_Div3/ X

La vicepresidenta Francia Márquez se encuentra nuevamente en el ojo del huracán. La funcionaria, que ha entregado múltiples declaraciones que han causado polémica desde que Gustavo Petro asumió en la presidencia de la República, fue la protagonista de un pronunciamiento en el que criticó el actuar de la fuerza pública ante la situación de orden público en el territorio nacional.

Los hechos se registraron en medio de un encuentro que la funcionaria llevó a cabo con los alcaldes de los trece municipios del norte del Cauca durante el sábado 23 de septiembre de 2023 en Santander de Quilichao. Allí, la vicepresidenta exigió a los miembros de la fuerza pública resultados en contra de los grupos armados que han incrementado sus operaciones durante los últimos meses.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Puntualmente, la vicepresidenta hizo referencia a los últimos atentados que se han registrado en esa región del país en donde las disidencias de las Farc, al mando de alias Iván Mordisco, han arremetido contra la población civil. La funcionaria indicó que ella no va a seguir permitiendo que ese tipo de situaciones, además de pedir “respuestas y resultados concretos” a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

“Necesitamos sí o sí que nuestras Fuerzas Militares y de Policía den respuestas y resultados concretos, tenemos que mejorar la situación de seguridad”, señaló Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia.

Francia Márquez fue blanco de críticas tras sus palabras en contra de la fuerza pública

Las palabras de la gobernante no cayeron nada bien en algunos de los referentes de la oposición al Gobierno nacional, quienes reaccionaron en contra de los ataques contra la fuerza pública. Una de las críticas contra la vicepresidenta llegó desde el general (r) Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército Nacional, que indicó que las declaraciones de la mandataria representan un “lavado de manos” ante la compleja situación de seguridad que se vive en el país durante los últimos meses.

“Está es lavándose las manos tal como lo hizo ‘Poncio Pilato’ para no responder históricamente ante el pueblo colombiano, que hoy está viendo la situación más clara y jamás se dejarán engañar. Esto hace parte de esta ‘Paz Total’, que hoy ha desencadenado un ‘desorden Total’ de todo tipo”, indicó el general (r) Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército Nacional, en diálogo con Semana.

De igual forma, el uniformado le indicó a Semana que el Gobierno nacional “debilitó” las Fuerzas Militares cuando se efectuó el retiro de 25 generales, en uno de los puntos más polémicos de la gestión del presidente de la República, Gustavo Petro.

“¿Luego no son ellos los jefes políticos? ¿y su presidente es el Comandante Supremo de las Fuerzas Militares?”, sentenció el general (r) Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército Nacional, en diálogo con Semana.

El general (r) Eduardo Zapateiro criticó a Francia Márquez tras sus palabras en contra de la fuerza pública- crédito EFE
El general (r) Eduardo Zapateiro criticó a Francia Márquez tras sus palabras en contra de la fuerza pública- crédito EFE (EFEI0500/)

A las palabras de Zapateiro se suma una nueva crítica de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal que arremetió contra la vicepresidenta Francia Márquez tras sus palabras contra la fuerza pública.

Con un mensaje publicado en sus redes sociales, la congresista, una de las más férreas opositoras al Gobierno nacional, “respondió” a la gobernante señalando que la actual administración encabezada por el presidente Petro se caracteriza por estar en contra de las acciones de la fuerza pública, además de no permitir actuar en contra de los criminales.

“Las respuestas pídaselas a su gobierno, odiador de la Fuerza Pública, negligente, incompetente y violador del mandato constitucional que no permite actuar contra criminales. ¿Sigue la coca intacta Respondan a los ciudadanos”, indicó María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, a través de sus redes sociales.

María Fernanda Cabal arremetió contra la vicepresidenta Francia Márquez tras su críticas a la fuerza pública- crédito @MariaFdaCabal/ X
María Fernanda Cabal arremetió contra la vicepresidenta Francia Márquez tras su críticas a la fuerza pública- crédito @MariaFdaCabal/ X

Advertisement

SOCIEDAD

Video: tuvo un brote de nervios por una mala maniobra, agarró un fierro y destrozó el parabrisas de un colectivo

Published

on


Un acto de violencia extrema se vivió este martes por la tarde en la ciudad de Córdoba. Un hombre bajó de su vehículo con un trabavolante de hierro en la mano, agredió al chofer de un colectivo y le destrozó el parabrisas delantero. La escena, digna de la película Relatos Salvajes, fue filmada por uno de los pasajeros del micro.

La empresa transportista Tamse avisó que ya realizó la denuncia y por estas horas, la justicia busca al agresor. Pero, ¿qué pasó para semejante reacción?

El hecho tuvo lugar este martes por la tarde, sobre la calle Vélez Sarsfield al 4.100, en el barrio Irupé; en la zona sur de la capital cordobesa.

Allí, según publicó La Voz, se produjo un incidente entre el interno de la línea 50 con un Renault 18: una mala maniobra del colectivero habría hecho que el transporte público rozara y encerrara al auto.

Pero lo que parecía sólo un desacierto del chofer se transformó en un acto de nerviosismo extremo. El conductor del R18 se bajó de su vehículo a los insultos y con un trabavolante de hierro expandido, en mano. El que utilizó para agredir al conductor del transporte público y para hacer añicos el parabrisas delantero del colectivo.

El momento del ataque sobre el colectivo. Foto: Captura de video

Los golpes hacia el parabrisas del interno de la línea 50 se ven claramente en la filmación que viralizó las redes. «Llamá a la policía, por favor», es el grito repetido y nervioso de una de las pasajeras, mientras sucede la tremenda agresión.

«Se produjo un altercado que ya hemos denunciado a la Policía», confirmó Eduardo Ramírez titular de la empresa transportista al medio local. «Un automovilista se exacerbó por una maniobra y de manera exagerada cruzó su automóvil en la vía pública y atentó físicamente contra nuestro conductor», informó.

Y apuntó: «El hombre hizo que la situación se salga de control. Este hombre agrede al chofer y rompe con un caño todo el parabrisas. Fue un hecho lamentable de violencia».

Según informó Cadena 3, el conductor del transporte público sufrió un traumatismo en el ojo derecho y escoriaciones en el lado izquierdo de la mandíbula. «No revisten gravedad», indicó el parte policial. En el lugar trabajó una ambulancia del 107 que diagnosticó traumatismos leves para el chofer del colectivo.

El video que viralizó las redes sirvió como testimonio y prueba contundente para identificar al agresor que era buscado por la Policía.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad