Connect with us

SOCIEDAD

Regresó “Vení al Teatro”, la propuesta que ofrece descuentos del 60% al 90% en entradas

Los espectáculos más convocantes de la cartelera porteña tendrán importantes descuentos durante todo el mes de octubre

Published

on

Campaña Vení al Teatro 2023
«Venir al teatro» es una campaña que busca acercar al público a las salas (Foto: gentileza prensa AADET)

La convocatoria “Vení al Teatro” está de vuelta para deleitar a los amantes del arte escénico. Los martes de octubre, en Tickets Buenos Aires, ubicado Diagonal Norte y Cerrito, frente al Obelisco, los espectadores tendrán la oportunidad de adquirir entradas con descuentos que oscilan entre el 60% y el 90% para más de 60 destacadas producciones en Buenos Aires.

Desde la Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales (AADET), se celebra la iniciativa que busca incentivar la asistencia al teatro y compartir la experiencia única de presenciar un espectáculo en vivo. Se dispondrán más de 10.000 entradas a precios altamente atractivos.

Sebastián Blutrach, presidente de la Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales (AADET), comparte su entusiasmo sobre la campaña “Venir al Teatro”, una iniciativa que ha estado en marcha por más de cinco años, con el objetivo de promover la actividad teatral y fortalecer el vínculo con el público. Blutrach resalta la importancia del mes de octubre, que marca el final de la temporada teatral, pero aún ofrece oportunidades para disfrutar de grandes espectáculos hasta noviembre. La campaña de “descuentos locos”, que brinda reducciones de entre el 60% y el 90% en las entradas, ha demostrado ser la estrategia más exitosa para atraer a audiencias diversas y apoyar tanto a producciones populares como a las menos conocidas.

Durante todo octubre se podrán acceder a grandes descuentos en espectáculos teatrales (Nicolás Stulberg)
Durante todo octubre se podrán acceder a grandes descuentos en espectáculos teatrales (Nicolás Stulberg)

La campaña ha logrado poner el teatro en el centro de la atención, incluso en un mes en el que los estrenos son menos frecuentes. Además, se estima que alrededor de 10.000 entradas se beneficiarán de estos descuentos, lo que no solo ayuda a llenar las salas, sino que también impulsa la industria teatral en su conjunto.

Blutrach reflexionó sobre el excepcional año teatral que han tenido, atribuyendo el éxito a una rica cartelera y a una reacción post-pandemia de la audiencia, ávida de experiencias en vivo. Aunque se reconoce la existencia de desafíos económicos, la pasión del público por el teatro sigue siendo insuperable.

La relación entre el público y el teatro es descrita como única e invaluable. Blutrach enfatizó el valor de la experiencia en vivo, donde cada función es una ocasión irrepetible para conectar con los artistas favoritos. La posibilidad de compartir una noche de teatro, acompañada de una comida o una bebida, sigue siendo la preferencia de la clase media. Mientras el público tenga la capacidad de consumir, el teatro continuará siendo una de sus actividades preferidas. La campaña “Venir al Teatro” es un testimonio del compromiso de la industria teatral en brindar acceso a experiencias inolvidables a un público cada vez más amplio.

Los martes de octubre, desde las 13 hasta las 19 horas, los espectadores podrán obtener bonos a tan solo $500 para el espectáculo de su elección en funciones de esa misma semana, hasta agotar disponibilidad. Se permitirá retirar hasta dos bonos por persona, presentando el DNI. Al presentar el bono en la boletería de la sala del espectáculo elegido, se accederá a la entrada con un descuento único que variará entre el 60% y el 90%, dependiendo del espectáculo seleccionado.

MIRTHA LEGRAND FUE A VER TOC TOC EN EL MULTITEATRO EL PUBLICO SE AGOLPEO A LA SALIDA UNA MULTITUD IMPRESIONANTE PARA VER A LA DIVA
En el Lola Membrives se podrá ver «Tootsie» (rsfotos/)

Además, muchos espectáculos participarán en la Noche de los Teatros, una iniciativa organizada por el Gobierno de la Ciudad, ofreciendo descuentos del 60% al 90% para las funciones del sábado 28 de octubre. Estos descuentos también se podrán obtener mediante la compra de bonos en Tickets Bs As el martes de esa semana, es decir, el martes 24 de octubre.

Salas y espectáculos participantes

Astral (Avenida Corrientes 1639)

Antígona en el baño

Los mosqueteros del rey

Astros (Avenida Corrientes 746)

Las reinas

Lo que el río hace

Chacarerean (Nicaragua 5565)

El amateur

Masteraraoz

Rolando

Un judío común y corriente

Coliseo (Marcelo Torcuato de Alvear 1125)

Volar es humano aterrizar es divino

velatorio de Lino Patalano - Teatro Maipo
El Teatro Maipo es otra de las alternativas (RS FOTOS/)

El Nacional (Avenida Corrientes 960)

El equilibrista

Los bonobos

Titirifeos – Una aventura ecológica

Liceo (Avenida Rivadavia 1499)

Piaf

Lola Membrives (Avenida Corrientes 1280)

Tootsie

Maipo (Esmeralda 443)

Come from away

El brote

Tengo cosas para hacer

Metropolitan (Avenida Corrientes 1343)

El cuarto de Verónica

Juampi Gonzalez

Othelo

Petróleo

Pundonor

Querido Evan

Te espero en la oscuridad

Vassa

Votemos

Numerosas salas de teatro de la ciudad se sumaron a esta iniciativa (Maximiliano Luna)
Numerosas salas de teatro de la ciudad se sumaron a esta iniciativa (Maximiliano Luna)

Multitabaris Comafi (Avenida Corrientes 831)

Art

Brujas

Para mi, para vos

Multiteatro Comafi (Avenida Corrientes 1283)

Cómo provocar un incendio

Coqueluche

Toc toc

Tom, Dick y Harry

Paseo La Plaza (Avenida Corrientes 1660)

En el aire

Fabregas / Sanjiao + comedia

Fede Cyrulnik

La desgracia

Me gusta

Mi madre mi novia yo

Mujercitas

Wasabi

Yo no quiero hacer stand up

Picadero (Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857)

Ana Karenina

Después del ensayo

El loco y la camisa

El zoo de cristal

La gran renuncia

La última sesión de Freud

Martin Dardik

Nada que no quieras

Nanutria

Okasan

Picadilly (Avenida Corrientes 1524)

Dos hombres buenos

El show de Carmen

Es solo sexo

Holter

Radojka

Teresita

Politeama (Paraná 353)

Parque Lezama

Vote 2023 Tarico on the Rottemberg

Premier (Avenida Corrientes 1565)

Sinvergüenzas

Regina (Avenida Santa Fe 1235)

Broadway en concierto

La tentación del viaje

Sr. y Sra. Gómez

Advertisement

SOCIEDAD

7 hábitos clave para cuidar los dientes

Published

on


El secreto para tener dientes y encías sanos no es tan secreto: cepillarse los dientes dos veces por día, usar hilo dental una vez por día e ir al dentista con regularidad para hacerse limpiezas.

«No es atractivo ni sorprendente, pero es lo que funciona si se quiere evitar las caries y las enfermedades de las encías», dijo Matthew Messina, director clínico y profesor adjunto de la Facultad de Odontología de la Universidad del Estado de Ohio.

Pero los dentistas dicen que hay más cosas que podríamos hacer en beneficio de la salud bucal. Éstos son algunos de los buenos y malos hábitos que sugieren adoptar… o abandonar.

1. Malo: usar un cepillo o pasta de dientes que contenga carbón

Los cepillos y dentífricos con carbón pueden ser eficaces para blanquear los dientes, pero sus beneficios tienen un costo.

«El carbón es sumamente abrasivo«, dijo Messina. «Blanquea los dientes lijando la capa externa del esmalte dental».

El esmalte es el tejido duro y cristalino que cubre y protege los dientes. Aunque eliminar un poco de esmalte puede tener un efecto blanqueador temporal, con el tiempo, el esmalte perdido debilitará los dientes y puede provocar manchas, grietas, caries y otros problemas.

«El cuerpo no fabrica más esmalte dental, así que todo lo que lo desgaste es una mala idea«, advirtió.

2. Bueno: cepillarse suavemente con un cepillo blando

Utilizar un cepillo de cerdas duras y cepillarse con fuerza también puede desgastar el esmalte y provocar recesión de las encías y lesiones dentales.

«La gente en general tiende a cepillarse demasiado fuerte, y eso puede dañar los dientes y las encías», explicó Natalie Peterson, profesora clínica asociada de la Facultad de Odontología de la Universidad de Minnesota. «Si las cerdas del cepillo se abren o separan durante el cepillado, es que se está presionando demasiado fuerte», advirtió.

Los mejores cepillos de dientes son los blandos. Foto iStock

Es mejor cepillarse suavemente con un cepillo de cerdas blandas e intentar sostenerlo como si fuera un bolígrafo, «ya que es más difícil ejercer demasiada presión sujetándolo así», explicó.

Si le resulta difícil acordarse de cepillarse suavemente, Peterson sugiere cambiar a un cepillo eléctrico: «Muchos de ellos avisan si se está ejerciendo demasiada presión».

3. Malo: beber bebidas deportivas, gaseosas y café saborizado

Todos hemos oído decir que el azúcar «pudre los dientes». Más concretamente, los investigadores han descubierto que los alimentos y bebidas azucarados favorecen el tipo de bacterias bucales que causan caries y enfermedades de las encías.

Los alimentos y bebidas ácidos también son perjudiciales. «El ácido deteriora el esmalte dental, por lo que, con el tiempo, puede causar mucha destrucción», señaló Frank Scannapieco, profesor de Biología Oral de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buffalo.

Las bebidas deportivas, las energéticas y las gaseosas suelen tener alto contenido de ácido y azúcar, lo que supone un doble perjuicio para los dientes. «Incluso las gaseosas sin azúcar tienen altos niveles de ácido — explicó Scannapieco–. Si se toma una de esas bebidas por día, no va a ser un gran problema, pero beberlas durante todo el día aumentará mucho el riesgo de erosión dental».

Las bebidas de café saborizado son otra fuente sigilosa pero significativa de ácidos (del café) y azúcar (de los agregados dulces).

«A menudo tenemos pacientes que no saben de dónde vienen sus caries, y con frecuencia resulta ser que provienen de los cafés saborizados», dijo Peterson. «Esos caramel macchiatos o lo que sea a veces contienen incluso más azúcar que las gaseosas», alertó.

4. Bueno: enjuagarse con agua

Enjuagarse la boca con agua inmediatamente después de comer o beber puede ayudar a neutralizar la acidez, eliminar el azúcar residual y limpiar los tipos de bacterias que causan caries y mal aliento.

«Especialmente si se ha comido o bebido algo dulce o ácido, enjuagarse con agua después es beneficioso», dijo Messina. «Algo tan simple puede ayudar a neutralizar cualquier daño«.

5. Bueno: posponer el cepillado después de comer

Cepillar el esmalte que ha sido temporalmente ablandado por ácidos y azúcares puede desgastarlo, explicó Messina.

«Si puede esperar 30 minutos después de comer o beber antes de cepillarse, es mejor para los dientes», señaló.

Durante ese periodo, el esmalte dental se «remineralizará» a medida que el ácido pierda su efecto, explicó. «Pero las bacterias permanecen a menos que las eliminemos con el cepillado y el hilo dental».

6. Malo: usar palillos de dientes

«Hurgarse los dientes habitualmente – ya sea con la uña o con escarbadientes de madera – puede provocar lesiones en las encías entre los dientes, abscesos gingivales, dientes sensibles o abrasión de los dientes», dijo Scannapieco.

Si siente la necesidad de hurgar, conviene limpiar el espacio entre los dientes con cepillos interdentales. Son seguros y eficaces, quizá incluso más que el hilo dental, dijo. Algunas de sus investigaciones también han descubierto que estos cepillos causan menos irritación de las encías que el hilo dental.

7. Malo: usar los dientes como herramientas

«Veo a gente que ha utilizado los dientes para cortar el hilo de plástico de las etiquetas de precio de la ropa o para abrir envases», explicó Messina.

El esmalte dental es muy fuerte cuando se comprime, como al morder o masticar, pero no lo es tanto cuando se dobla o flexiona.

«Tirar de una lengüeta de plástico dobla el diente, y el esmalte puede romperse o astillarse», advirtió. «Veo ese daño en los dientes de adelante todo el tiempo».

The New York Times. Especial para Clarín

Traducción: Elisa Carnelli

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad