Connect with us

SOCIEDAD

Resultados del nombramiento docente 2023: esta es la relación de colegios y vacantes por región

Ministerio de Educación publicó la esperada relación de plazas para que los profesores que aprobaron las etapas previas de selección elijan las instituciones de su preferencia

Published

on

Minedu publicó relación de colegios y vacantes
Minedu publicó relación de colegios y vacantes para aquellos que aprobaron. | Andina

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó la esperada relación de 97 mil plazas, validadas por las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y las Direcciones Regionales de Educación (DRE), para quienes superaron los puntajes mínimos establecidos de la Etapa Nacional y Descentralizada.

Para aquellos que deseen conocer si obtuvieron los puntos necesarios para pertenecer al grupo seleccionado, deben ingresar a la página del concurso Perú Educa, en la opción ‘Informe Individual de Resultados’, y dar clic en consulta individual, donde deberás ingresar tu DNI, contraseña y código de imagen para recibir la cantidad de respuestas correctas e incorrectas.

Una vez que confirmaste tu puntaje aprobatorio, podrás seleccionar las plazas que desees en Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

El postulante deberá optar por un mínimo de 20 instituciones educativas con plazas en una sola región, en orden de preferencia. Solo en el caso de que no haya vacantes libres en el departamento al que aplicó para ser nombrado, podrá escoger instituciones educativas en otras zonas del país. La fecha para seleccionar tu plaza es del viernes 22 de septiembre al jueves 5 de octubre.

Postulantes podrán elegir entre miles de instituciones. | Andina
Postulantes podrán elegir entre miles de instituciones. | Andina

¿Qué pasa si no registro las plazas o la que elijo es retirada

En caso no cumplas con la elección de las instituciones educativas de tu preferencia dentro del plazo establecido en el cronograma, o la que elegiste fue retirada por mandato judicial, el Ministerio de Educación brindará una propuesta excepcional para adjudicarles una plaza alternativa, la cual podrían aceptar o rechazar en el aplicativo que el Minedu publique en la web del concurso.

Cabe mencionar que la asignación se dará de acuerdo a los siguientes criterios y orden de prelación, los cuales son: La selección de las instituciones educativas y el orden de preferencia, las UGEL o DRE que seleccionó para ser evaluado en la Etapa Descentralizada, a UGEL o DRE que seleccionó para la determinación de cuadros de mérito para contratación de los concursos realizados en los años 2017, 2019 y 2022 considerando la información más reciente; así como el distrito de residencia registrado y otros criterios que determine el Minedu.

¿Cómo se determina a los ganadores del concurso del Minedu?

Principalmente, a través del orden de mérito por institución educativa a la que aplica y según el puntaje final del postulante. Es importante recordar que si en un centro educativo hay más de una plaza de un mismo grupo de inscripción en concurso, se procederá una lista única para determinar los ganadores hasta agotar el número de vacantes.

La ministra de Educación, Miriam Ponce Vertiz, informó que ya está a disposición de la ciudadanía la plataforma Titula en el informe de gestión que brinda el Ejecutivo, en Palacio de Gobierno.
Miriam Ponce Vertiz, actual titular del Minedu. | Presidencia

¿Cuál es el salario de los docentes dentro de la Carrera Pública Magisterial?

La remuneración mensual está en función a la escala magisterial en la que se encuentran y la extensión en horas de su jornada laboral. Los que están en primera escala recién entre 2.850 y 3.800 soles; mientras que los de octava y última escala ganan entre 5.985 y 7.980 soles.

Los docentes que llegan a la tercera escala magisterial podrán postular a cargos directivos o de especialistas en las instancias de la gestión educativa descentralizada; los de cuarta a puestos de jefe de Gestión Pedagógica de las direcciones regionales de Educación y unidades de gestión educativa local (UGEL), y los de quinta pueden concursar por el cargo de director de UGEL.

¿Cuáles son los requisitos para postular a una plaza de nombramiento?

  • Poseer título de profesor o de licenciado en educación.
  • Gozar de buena salud física y mental que permita ejercer la docencia.
  • No haber sido condenado por delito doloso.
  • No haber sido condenado por el delito de terrorismo, apología del terrorismo, delito contra la libertad sexual, delitos de corrupción de funcionarios y/o delitos de tráfico de drogas; ni haber sido condenado por la comisión de actos de violencia que atenten contra los derechos fundamentales de la persona y contra el patrimonio, así como tampoco haber sido condenado por impedir el normal funcionamiento de los servicios públicos.
  • No encontrarse inhabilitado por motivos de destitución, despido o resolución judicial que así lo indique.

Si cuentas con alguna consulta, puedes comunicarte al (01) 615-5887 de lunes a viernes, desde las 8:30 hasta las 17 horas.

Advertisement

SOCIEDAD

Frío extremo en Buenos Aires y otras 13 provincias: hay alerta y pronostican nevadas en algunas regiones de la Argentina

Published

on


Tras pasar por la jornada más fría del año con temperaturas mínimas de 2,5°C, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por fríos extremos en la zona del AMBA y en 13 provincias. Además, pronosticó nevadas en algunas regiones del país y chaparrones aislados en la Ciudad durante la madrugada del lunes.

El alerta por frío extremo comprende a la gran parte del norte y oeste del Conurbano, pero también regiones del sur, como la La Plata y otros sectores de la Provincia comprometidos. Otras de las provincias que sentirán fuerte el frío este domingo son Salta, Formosa, Jujuy, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Chubut, Río Negro y Santa Cruz.

Según especificó el ente gubernamental, dichos lugares se enfrentarán a temperaturas y sensaciones térmicas extremadamente bajas que pueden tener un efecto moderado en la salud y pueden llegar a ser más riesgosas en niños, en mayores de 65 años, y en aquellos que padecen de enfermedades crónicas.

En este contexto, tanto el SMN, como el Ministerio de Salud recomiendan evitar la exposición por tiempo prolongado al frío en exteriores; y abrigarse con muchas capas de ropa liviana.

También recomienda intentar generar más calor corporal mediante movimientos como caminatas y ejercicios de estiramiento; y evitar los cambios bruscos de temperatura que puedan provocar enfermedades del sistema respiratorio. Además, tomar mucho líquido y tratar de evitar de fumar en ambientes cerrados.

El alerta amarilla por frío extremo emitido por el SMN

Para la Ciudad y parte del Conurbano, las temperaturas de este domingo oscilarán en los 4° y 11°C, y se advierten chaparrones aislados durante la madrugada de lunes.

La ola polar que se anticipó este año comenzará a ceder recién el miércoles cuando se esperan temperaturas máximas de 15° y 16°C.

Alerta amarilla por nieve

Además del frío extremo, el ente gubernamental alertó con color amarillo por posibles nevadas en algunas regiones del país. Las zonas más comprometidas estarían en Mendoza: Tupungato, Luján de Cuyo, Tunuyán, Las Heras, San Rafael, San Carlos y Malargüe, las localidades advertidas. Según el SMN la nieve acumulada en esos sectores serán de entre 15 y 20 cm en zonas altas y entre 3 y 6 centímetros en zonas bajas.

El alerta amarillo por nevadas también comprende a algunas localidades de Neuquén y Río Negro. En ese sentido, Conesa, Meseta de Adolfo Alsina, Meseta de San Antonio y Valcheta, son los lugares con posible caída de nieve.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad