Connect with us

SOCIEDAD

rompió el auto de un vecino con un palo de golf porque estacionó mal

Published

on


¿Qué pasa con la bocina?, le preguntó el vecino desde su casa. Su Mercedes-Benz estaba mal estacionado en ochava de la vivienda de un barrio privado, ubicado en el kilómetro 56 de la Panamericana, de Pilar.

Correme el auto, dale, que no paso, lo increpó el conductor de una camioneta 4×4.

Pasas por ahí, eh…, insistió el propietario.

Dale, flaco, correme el auto que tengo llevar a la perra al veterinario, le reclamó nuevamente. Hasta que enfurecido, se bajó de su camioneta y se dirigió a la parte trasera. Tomó un palo de golf para golpear contra el parabrisas del auto que le impedía el paso. Lo impactó retiradas veces hasta que rompió el cristal. Luego, se subió a la 4×4 y continuó su camino.

La secuencia, que parecía extraída de la película Relatos Salvajes de Damián Szifron, duró segundos y quedó registrada en las cámaras de seguridad del barrio bonaerense y en el celular del damnificado, quien viralizó las imágenes en redes sociales.

Florencia, dueña del auto, contó en TN: “habíamos salido porque teníamos un almuerzo, pero nos dimos cuenta de que nos habíamos olvidado unas cosas. Yo estaba con el nene, lo tenía en brazos. De golpe escuchamos unos gritos y bocinazos, no entendíamos qué pasaba».

Advertisement
El violento no fue identificado.

Y sumó: «Tampoco nos dio mucho margen para hacer algo. Cuando Fran le dijo ‘perro’ a la ‘perra’, el conductor de la camioneta se sacó y rompió el parabrisas. Nos quedamos helados, no tuvimos tiempo de reaccionar. Cuando se fue, sentimos mucho miedo y esperamos un rato para volver a salir”.

Franco, damnificado, relató por su parte en C5N: “Íbamos a la casa de una amiga de mi mujer. Como nos habíamos olvidado algo, volvimos y dejamos el auto un poquito mal estacionado; pero la camioneta tenía lugar para pasar. Sin embargo, este chico, que ya tuvo problemas dentro del barrio, empezó a los gritos y bocinazos pidiendo que le corriera la camioneta. Entiendo que tenía una emergencia, pero no es la manera”.

La seguridad del barrio no dio la identidad del agresor

Las víctimas reconocieron que no van a realizar ningún tipo de denuncia por miedo a una represalia, aunque sí pidieron una reunión de consorcio para solicitar que el agresor no vuelva a ingresar más al lugar, ya que no es propietario sino que es familiar de un lugareño.

“Como el chico no vive ahí, los de seguridad no me quisieron dar mucha más información. Llamé a la guardia para que lo frenen, pero ya se había ido y me dijeron que lo único que podían hacer era darme las cámaras, pero el nombre y apellido no porque es un invitado de un propietario”, subrayó Franco.

Por otro lado, reconoció que si el atacante le pide disculpas, las aceptaría. Sin embargo, dijo: “no creo que suceda porque no está muy bien de la cabeza este pibe. La verdad no me lo querría cruzar nunca más en mi vida. Los familiares del chico no se comunicaron conmigo, les fui a tocar el timbre, pero no me atendieron. Ya pedí la reunión de consorcio y lo único que espero es que este pibe no vuelva a entrar al barrio”, reseñó.

Advertisement
Advertisement

SOCIEDAD

Por qué el Gobierno no salió aún del cepo y la “prueba de fuego” que deberá afrontar en 2025, según Martín Redrado

Published

on



El economista Martín Redrado habló este domingo por la noche sobre los resultados económicos que obtuvo el presidente Javier Milei en su primer año como líder del Poder Ejecutivo y planteó desafíos que deberá afrontar en 2025. En La Cornisa (LN+), Redrado destacó la instalación en la sociedad de un “concepto bisagra” como lo es el equilibrio de las cuentas públicas, celebró también el superávit fiscal y explicó por qué el Gobierno todavía no salió del cepo. Rumbo al año próximo, anticipó una “prueba de fuego” que el oficialismo tendrá que sortear y mencionó “tres revoluciones” que cree son imprescindibles para el desarrollo del país.

“Este año ha sido histórico. Se instaló un concepto bisagra en la Argentina, que es el concepto del equilibrio en las cuentas públicas. La gente entendió que no se puede gastar más de lo que ingresa, que el déficit fiscal no se negocia. Y el que venga con la intención de instalar un plan platita o quiera tocar las reservas, no va a tener cabida en el electorado”, comenzó por resaltar el expresidente del Banco Central, en diálogo con Luis Majul. Tras aquella distinción, aseveró sin embargo que “producto de que el gobierno de Milei heredó una economía que estaba hecha un caos, todavía quedan muchas cosas por hacer”.

Para Redrado, una de ellas es la quita de restricciones a la compra de dólares. “El Gobierno todavía no pudo levantarlo, y apunta a hacerlo el año que viene, porque no tiene dólares. Lamentablemente, todavía el BCRA tiene reservas netas negativas. Por eso se ha puesto la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como un hito para conseguir más dólares que le permitan tener más espalda. La mayoría de la gente todavía tiene la plata debajo del colchón”.

Hizo mención además a la convergencia de monedas, objetivo que Milei trazó públicamente para el año próximo en la cadena nacional del pasado 10 de diciembre. “Si vamos hacia un sistema bimonetario, Milei va a tener una prueba de fuego”, sentenció el economista. Y profundizó a continuación: “Si vamos a una competencia y/o convivencia de monedas, lo que tendrían que lograr es que el peso pueda convivir con el dólar en un tipo de cambio flotante y que el Banco Central acumule reservas cuando sea época de ‘vacas gordas’ para gastar en ‘época de vacas flacas’. No es algo fácil de conseguir”.

En otro tramo de la charla, también como “tarea” para el 2025, aconsejó al jefe de Estado poner en marcha de “tres revoluciones”, todas ellas “necesarias para el crecimiento de la Argentina. “Hay que trabajar en una revolución impositiva para generar más empleo. Creo que es el problema más importante que tiene la economía argentina. Una revolución exportadora para generar más dólares genuinos y no financieros. Hay que duplicarlas mirando a destinos no tradicionales. Y una revolución federal para darle por ley a las provincias los recursos que le corresponden”, explicó el exfuncionario.

Advertisement

Y completó: “Para el año que viene prevemos un superávit energético de 8400 millones de dólares. Ahora, el sector energético está encapsulado. Hay que generar empleo. Por eso digo que hay que generar una revolución exportadora no solo en el sector energético si no en otros que planteen una integración productiva con el mundo. Aquellos que compran lo que Argentina produce. La Argentina es un proveedor confiable”.

Por último, y ante la pregunta de Majul sobre qué falta para que la ciudadanía sienta en el bolsillo las mejoras económicas, Redrado sintetizó: “Falta una política fiscal que cambie los impuestos distorsivos en la Argentina. Eso llevará, indefectible e inevitablemente, a que haya más empleos y mejores salarios”.

Conforme a los criterios de
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad