SOCIEDAD
Sabrina Cortez atacó a la producción de “Gran Hermano” con un fuerte pase de factura: “Nos damos cuenta”
La modelo está convencida de que la doble de riesgo tiene privilegios que le permiten su permanencia, porque le resulta funcional al show televisivo. (Foto: captura Telefe)Sabrina se mostró indignada y denunció que la producción de Gran Hermano protege a Furia porque resulta funcional al reality. (Foto: Captura Telefe)Furia hizo gala a su apodo y protagonizó el momento más incómodo para los concursantes y el propio Santiago del Moro. (Foto: Captura Telefe)
La gala de nominaciones pasada dejó en evidencia las tensiones que se viven dentro de la casa de Gran Hermano (Telefe). Tras su fuerte enfrentamiento con Manzana, Juliana “Furia” Scaglione no contuvo su frustración y le gritó a Santiago del Moro. Esta situación, provocó no solo incomodidad en el grupo, sino la indignación de Sabrina Cortez, quien, desde el primer día, no disimuló su aversión por la doble de riesgo.
En medio de una charla con el cumbiero en el jardín, la modelo se mostró convencida de que su compañera es respaldada por la producción del reality porque genera mucho contenido. “Con todo lo que hizo se va por sus propios medios, solita caminando. Pero la producción no tiene los huevos para ponerla en donde tiene que estar por faltarle el respeto a la gente y a todos sus compañeros. ¿A qué punto llegamos?”.
Leé también: El novio de Sabrina Cortez se hartó de Gran Hermano y expuso su dolor con un comunicado
Luego, Sabrina comparó lo ocurrido con una situación que en su momento puso a Alan al borde de la eliminación: “Lo pudieron mandar a una placa por sacarse el micrófono, mirá si no van a subir a una mina que encima le faltó el respeto hasta a Santiago del Moro. ¡Pará! Subila de nuevo a placa y que se la banque”.
Minutos antes, la blonda le aseguró a Manzana que de todos los concursantes, es él quien puede lograr que Furia sea eliminada del concurso. “Ella se hace la que te subestima, que es una capa y todo, pero al mismo tiempo no se la banca y te tiene cagazo. Ya te dije, sos el único de la casa que puede mover a esta mina afuera”, lanzó ella, muy convencida.
Juliana “Furia” Scaglione le gritó a Santiago del Moro y apuntó contra la producción de “Gran Hermano”
Tras la feroz pelea entre Juliana “Furia” Scaglione y “Manzana”, la producción de Gran Hermano (Telefe) llamó a la doble de riesgo al confesionario para “retarla” por sus reiterados insultos y gritos. Minutos antes de que Martín Ku decidiera salvarla de la placa final, la doble de riesgo discutió de nuevo con el cantante de RKT y le gritó a Santiago del Moro.
“El público todo lo ve y va a elegir”, dijo el conductor del reality antes de que “El Chino” diera su veredicto para la placa final. “Obvio, háganlo mierda, háganlo mierda o sino me voy yo, corta, me voy yo”, gritó Furia frente a la televisión del living haciendo alusión al cantante de RKT.
Visiblemente nervioso, Del Moro se río y la participante contraatacó: “Yo no me como los mocos y no me digan que me calle, harta estoy”.
“Bueno, basta”, acotó el presentador. Antes de sentarse en el sillón, le habló a su ‘mejor amiga’ dentro de la casa, Catalina Gorostidi, que fue eliminada hace dos semanas: “Volvé boluda, volvé”.
Durante la tarde del jueves, Juliana habló con Martín y le contó que en el confesionario le pidieron que dejara de causar problemas. “Me llaman y me dicen ‘che, tené cuidado con lo que decís porque afuera…’. Basta, no puedo hacer nada acá, vine a un Gran Hermano que no es lo que esperaba”, le comentó al “Chino”.
SOCIEDAD
Nunca entendí bien esta escena de Ataque a los Titanes, pero después de volver a leer el manga todo tiene sentido. Mikasa no despertó sus poderes como creíamos
Con la llegada de Ataque a los Titanes: The Last Attack y la posibilidad de ver el desenlace de la serie en pantalla grande, me dieron ganas de volver a repasar la obra de Hajime Isayama y eso he hecho. Hoy mismo estaba buceando en el primer tomo cuando encontré varios detalles llamativos que demuestran que el autor tenía toda la obra pensada desde un comienzo. Son esas pequeñas pistas que, con el conocimiento global de los sucesos, hacen que una parte de tu cerebro resuene y capte nuevos elementos que antes no y entonces ciertas escenas que pensabas que eran de una forma se transforman en otra cosa. Eso es exactamente lo que me ha pasado. Así, tras un buen proceso de recopilación de información, he llegado a la conclusión (y dudo haberlo hecho solo yo) de que esta escena de Shingeki no Kyokin esconde mucho más de lo que parece.
Un encuentro muy llamativo
Si digo que fue Eren el que despertó los poderes de los Ackerman en Mikasa, a lo mejor me respondéis: «Claro, porque fue él quien estaba allí con ella», pero no me refiero a eso. Todos sabemos que el trágico suceso con los padres de Mikasa es el que une a los dos niños desde ese momento en adelante. Sin embargo, hay algo en la escena que siempre me ha resultado muy extraño. Hasta la fecha, Eren era un niño normal que vivía con su familia y tenía un carácter dulce. Lo llamativo es que, cuando llega para salvar a Mikasa, no tiembla a la hora de matar a dos personas e incluso mostrar cierto comportamiento sanguinario. De la misma manera, si hasta la fecha no habían tenido relación, tampoco se entiende muy bien que Eren decida poner su vida en riesgo por tratar de salvarla.
Imagen del capítulo 6 de Ataque a los Titanes
Bien, antes de seguir, y para poder hacer una nueva lectura de la escena, hay que repasar algunos de los hechos clave de la serie y también descubrir algunos elementos que han pasado desapercibidos, así que mejor vamos por partes.
Atención spoilers: si no has terminado Ataque a los Titanes, ya sea en manga o anime, mejor no continuar leyendo.
Eren siempre estuvo ahí
Una de las mayores revelaciones que se produjo en Ataque a los Titanes fue saber que todo lo que ocurre en la serie estaba orquestado por el propio Eren. Él mismo confesaba ser el que mandó al titán a comerse a su madre o el que manipuló a su padre para que todo transcurriera hacia el único desenlace que podía salvar a sus seres queridos. Si esto era posible era gracias a las habilidades de su titán, que le permitían manipular el pasado desde el presente, creando una paradoja temporal. Lo increíble es que esta presencia estuvo ahí desde el inicio de la serie. Solo tenemos que comparar la escena del capítulo 1 del manga con la del 138 para tener claro que principio y final están estrechamente conectados y que se trata de un ciclo que se ha repetido muchas veces.
Montaje de escenas del capítulo 1 y 138 del manga
Eren ha «viajado» al pasado en varias ocasiones, pero hay una muy determinante para entender la conexión con el despertar de los poderes de Mikasa. Esa se produce en el capítulo 88 cuando Grisa conoce al Búho y este le habla sobre el Titán de Ataque. En ese momento, es Eren el que habla a través de él e incluso hace referencia a Mikasa y Armin en sus palabras. Sin embargo, en el presente ocurre esta escena:
Gracias a ella sabemos que Eren no se ausenta de la realidad y que incluso puede ser visto afectando el pasado. Si bien en ese momento es un detalle sin mucha importancia vamos, ahora sí, a la escena que nos interesa.
El despertar de los poderes de Mikasa transcurre de la siguiente forma: Eren termina con dos de los secuestradores, pero hay un tercero. El enfrentamiento con este tercero es el que hace que Mikasa, alentada por las palabras de Eren, consiga despertar sus poderes. Ahora bien, ¿y qué pasa si es Eren del futuro el que está hablándole a la Mikasa del pasado para que despierte sus habilidades?
Teniendo en cuenta lo señalado hasta ahora, hay una escena que es del todo fundamental para sostener esta teoría. Para ello, tenemos que ir hasta el capítulo 107, momento en el que Eren está prisionero. Es de nuevo Hange la que se da cuenta de que está actuando de forma extraña. «Has dicho ‘pelear’ dos veces», le señala esta entre otras cosas. Además, Eren también había dicho «no podemos ganar si no peleamos», frase muy similar a la que le dice a Mikasa en el episodio 6 y que, misteriosamente, ella repite de la nada en el capítulo 107.
Tomando en cuenta lo mostrado en la escena del capítulo 89 con el Búho, es bastante obvio que en esta escena Eren está hablando al pasado y concretamente a una Mikasa que debe despertar todo su potencial. Es él el que le dice que luche («tatakai») a través del Eren niño y eso también explicaría el cambio de personalidad de este en ese momento.
En 3Djuegos | En qué orden ver Ataque a los Titanes con su final definitivo y en qué plataformas de streaming está disponible
En 3Djuegos | Si te gusta Ataque a los Titanes, tienes que ver este anime de ciencia ficción distópico que está disponible en Crunchyroll, Deca-Dence
En 3Djuegos | Salió de un RPG y se convirtió en uno de los animes más demenciales de los últimos años. Su historia te dejará con la boca abierta y ahora puedes verlo en Crunchyroll
-
POLITICA19 horas ago
Sorpresivo giro en el caso YPF: por una denuncia contra Cristina y Eskenazi, la jueza Preska podría revocar su fallo contra argentina por u$s 16.000 millones
-
POLITICA3 días ago
Luego de la reunión con Milei, la titular del FMI elogió el programa económico del Gobierno
-
POLITICA3 días ago
Javier Milei se reunió con Elon Musk y le regaló una motosierra
-
POLITICA2 días ago
Los 4.000 millones de Axel Kicillof que dejaron al descubierto las trampas de las licitaciones
-
CHIMENTOS1 día ago
Se filtró una foto de Susana Giménez en el sanatorio donde fue internada de urgencia su hija: “Está muy preocupada”
-
POLITICA2 días ago
Polémica en la CPAC por el gesto de un exasesor de Donald Trump: “Hace referencia a la ideología nazi”