Connect with us

SOCIEDAD

Sacó una foto en la cancha de River y siete años después se llevó una enorme sorpresa: “¿Me ubicás?”

El fotógrafo Federico Peretti relató la historia de un conmovedor encuentro en el Monumental (Foto: Instagram @fede_peretti)El fotógrafo Federico Peretti relató la historia de un conmovedor encuentro en el Monumental (Foto: Instagram @fede_peretti)

Published

on

El partido que River le ganó 1-0 a Talleres de Córdoba en el Monumental dejó una historia más que emotiva fuera del campo de juego. Antes de que comenzara el encuentro, el fotógrafo Federico Peretti se encontró con un nene al que le había sacado una foto muy especial siete años atrás. El conmovedor relato de esa reunión se viralizó en las redes sociales.

Leé también: Dolor en River: murió Diego Riberi, el preparador físico que llegó al club de la mano de Demichelis

La historia se remonta al 15 de mayo de 2016. Ese día, Marcelo Barovero se despedía del arco de River y Federico, que cubre al Millonario para distintos medios, le había sacado una foto a un nene que estaba junto a su mamá en la tribuna y que había ido vestido exactamente igual que Trapito: buzo, shorts y guantes verdes.

“Que un niño elija ir a la cancha vestido de arquero, con guantes y todo, explica lo que fue Barovero para River”, había escrito ese día en su cuenta de Twitter el fotógrafo. Lo cierto es que en ese momento no sabía quién era el nene ni tampoco había podido charlar con él.

El fotógrafo Federico Peretti relató la historia de un conmovedor encuentro en el Monumental (Foto: Instagram @fede_peretti)
El fotógrafo Federico Peretti relató la historia de un conmovedor encuentro en el Monumental (Foto: Instagram @fede_peretti)

Un encuentro que se demoró siete años

Al nene en cuestión le dicen “Tono” y es de Baradero, provincia de Buenos Aires. Este domingo, fue a ver al Millonario en el encuentro ante Talleres y enseguida buscó al autor de aquella foto que lo volvió famoso en su ciudad.

“Me gritó desde la Sivori inferior, le dije que esperara un poco porque tenía que mandar las fotos de la entrada el calor para que sean publicadas en Revista 1986, y me acerqué a conversar. ¿Me ubicás?, me dijo, a lo cual le respondí que no, pensativo, y bastó con que me señalara la San Martín y verlo colorado, para automáticamente hacer el link”, relató el fotógrafo en su cuenta de Instagram.

Fue así como Federico y Tono pudieron conversar por primera vez. “Son esas pequeñas historias de River que te ponen contento”, destacó sobre esta historia que conmovió a los hinchas y que se viralizó.

Advertisement

El posteo de Federico Peretti

Ayer nos conocimos con Tono Martig. Pero, ¿quién es Tono? En mayo de 2016, el día que Marcelo Barovero jugó su último partido en River, el pequeño riverplatense fue vestido con el atuendo típico de nuestro gran arquero. Hoy en día es más común ver fanáticos con la camiseta del Pulpo, pero en ese momento era más difícil, sobre todo porque la prenda no se comercializaba a gran escala. En general, la única forma de conseguir el buzo verde era comprando una réplica.

Bueno, volviendo a la historia, aquel día se acercó al Monumental desde su Baradero natal junto a Tiffy Delger, su mamá, y se ubicaron en la San Martín Baja, donde les saqué una foto y la subí a Twitter comentando un poco lo que mencioné al principio. La cosa es que esa foto circuló, llegó a su ciudad, y Tono se hizo famoso. Hasta la tiene en un cuadrito.

Ayer, más de siete años después, me buscó en la cancha. Sabía que yo había sacado la foto por una pequeña firma que usaba en aquel momento en cada una de ellas. Me gritó desde la Sivori inferior, le dije que esperara un poco porque tenía que mandar las fotos de la entrada el calor para que sean publicadas en Revista 1986, y me acerqué a conversar. ¿Me ubicás?, me dijo, a lo cual le respondí que no, pensativo, y bastó con que me señalara la San Martín y verlo colorado, para automáticamente hacer el link.

Muy lindo conocerlo, son esas pequeñas historias de River que te ponen contento, cómo uno sin buscarlo, y por publicar tanto material, se cruza con gente piola que comparte la misma pasión. ¡Aguante River, Tono!

Advertisement

SOCIEDAD

Tiene 4 años, vio a su abuelo matar a su abuela y lo siguió cuando fue a entregarse a la comisaría

Published

on



La Para, una pequeña localidad de Córdoba, amaneció este miércoles con una tragedia que dejó a la comunidad en estado de conmoción. Raúl Cortez, de 56 años, asesinó de un disparo a su esposa, Paulina Silva, de 52, en su casa en el barrio Mariano Fragueiro. Pero lo que transforma este caso en un horror aún más profundo es que su nieto de apenas cuatro años presenció el crimen y siguió al femicida cuando este se dirigió a la comisaría para confesar el crimen.

La jornada comenzó como cualquier otra. Paulina, entrenadora de fútbol femenino en el Club Guido Spano Marull, estaba tomando mates, una rutina habitual antes de empezar su día, cuando desde atrás y por sorpresa apareció su marido – con quien tuvo siete hijos – y le disparó en la cabeza.

Cortez, quien se dedica a la parquización, salió del domicilio poco después del crimen, alrededor de las 6 de la mañana. Sin mostrar signos de querer escapar, caminó hacia la comisaría para confesar lo ocurrido. Pero no estaba solo. Su nieto lo seguía, corriendo detrás de él, según contaron testigos del caso.

La Policía secuestró un arma carabina calibre 22 largo con la que el femicida disparó a Paulina y detuvo al hombre de manera inmediata. El comisario Martín Castro, encargado del caso, confirmó que existían antecedentes de violencia en la relación de la pareja. Paulina había presentado una denuncia contra Cortez, aunque no se precisó si había una restricción de acercamiento vigente o si la pareja convivía al momento del hecho, ya que la causa está bajo secreto de sumario, indicó El Doce.

“No puedo detallar más por ahora, pero este hecho es el resultado de un contexto de violencia familiar previo”, aseguró Castro. La investigación ahora quedó liderada por la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género del Sexto Turno.

La noticia se esparció rápidamente por el pueblo. Isabel Silva, prima de la víctima, relató a los medios que vio a Cortez cruzar la ruta después del crimen. “Lo vi corriendo, pero jamás pensé que había hecho algo así. El nene iba detrás de él”, comentó.

Advertisement

Paulina era conocida y querida en La Para, no solo por su trabajo como entrenadora de fútbol femenino, sino también por su carácter solidario y comprometido. En un emotivo posteo en redes sociales, el Club Guido Spano Marull expresó su dolor: “El Fútbol Femenino está de luto. Nos entristece mucho el fallecimiento de Paulina Silva. Mis más sentido pésame a sus hijos. Que brille para ella la estrella que no tiene fin».

Se trata del segundo femicidio en Córdoba en 24 horas. Jesica Domínguez fue apuñalada por Ezequiel Suárez, su ex. El cuerpo de la mujer fue hallado por una de sus hijas, de 13 años, cuando volvió del colegio. Domínguez tenía botón antipánico y consigna policial en la puerta de su casa.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad