SOCIEDAD
Salen a la luz interesantísimos detalles de los diseños de Donkey Kong y Diddy Kong – Nintenderos
Parece que tenemos novedades de Donkey Kong de cara al siguiente Mario Kart, la nueva entrega junto a Nintendo Switch 2. Seguro que tenéis muy presente el rediseño de Donkey Kong. Después de conocer declaraciones de su ex-diseñador sobre su nuevo aspecto, ahora Nintendo ha oficializado los rediseños de Donkey Kong presentados en el teaser de Switch 2.
Ya los está incluyendo en merchandise incluso, y ahora tenemos declaraciones sobre el aspecto original de este querido personaje. Concretamente hablamos de su aparición en Donkey Kong Country en los años 90, cuyo diseño fue obra de Kevin Bayliss, exartista de Rare.
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Pues bien, Bayliss ahora ha desvelado detalles interesantes sobre cómo surgieron algunos de los rasgos más característicos de Donkey y Diddy Kong debido a las limitaciones de su propio estilo en aquel entonces:
- Comparte que, por ejemplo, Donkey Kong no tiene cuello porque Bayliss encontraba complicado dibujarlos. Eso lo llevó a optar por un diseño más simple que conecta directamente la cabeza con el torso.
- Además, menciona que los ojos de DK, que compartían similitudes con los de los Battletoads (otra de sus creaciones), limitaban las expresiones faciales del personaje, dándole casi siempre una apariencia de enfado. Con el tiempo, Bayliss afirma haber perfeccionado su técnica en estas áreas y así ha podido manejar mejor las expresiones y los ojos en sus diseños actuales.
- Por otro lado, el diseño de Diddy Kong se inspiró en una antigua mascota de cereales Coco Puffs, que Bayliss adoraba. Lo más curioso es que sus padres no le permitían consumir dicho cereal.
When I was a kid I loved this character, but I wasn’t allowed to have the cereal because according to my parents it was just full of sugar. (What did they know?) Who’d have guessed that many years later, that same little monkey on my TV screen inspired me to create DIDDY KONG? pic.twitter.com/3a9ErxqrQu
— Kevin Bayliss (@Kev_Bayliss) January 25, 2025
¿Qué os parece esta información de Donkey Kong de cara al siguiente MK? Para terminar, si te gustan todos los juegos de Mario Kart no dudes en visitar ese artículo. También podéis echar un ojo a todos los juegos de Super Mario por fecha de lanzamiento o a los mejores juegos de Nintendo 3DS.
Fuente.
desarrollo,Diddy Kong,Donkey Kong
SOCIEDAD
Tears of the Kingdom: ¿la secuela de Zelda desaprovechó su potencial narrativo? – Nintenderos
Tears of the Kingdom: entre la continuidad y el desaprovechamiento narrativo
Tras el enorme impacto que generó The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la expectativa sobre su secuela directa, Tears of the Kingdom, era altísima. Con su lanzamiento, quedó claro que el título logró elevar muchos de los conceptos que hicieron memorable a su predecesor, desde sus mecánicas innovadoras hasta la expansión del mundo abierto. Sin embargo, en el apartado narrativo, TOTK parece haber tropezado, dejando preguntas sobre si cumplió realmente con el legado de Breath of the Wild.
Desde el inicio, Tears of the Kingdom plantea una aventura más cargada de acción y emociones, diferenciándose del tono más sobrio y melancólico de Breath of the Wild. No obstante, en su esfuerzo por separarse de este, la narrativa de TOTK toma decisiones que resultan desconcertantes.
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Un mundo familiar con demasiados vacíos
Aunque TOTK reafirma su conexión como secuela directa de Breath of the Wild, reutilizando el mismo motor y la misma versión de Hyrule, introduce cambios que diluyen su vínculo narrativo. Las islas celestes y las Profundidades aportan frescura, pero muchos elementos clave de Breath of the Wild, como las estructuras Sheikah y las Bestias Divinas, simplemente desaparecen sin mayor explicación.
Además, aunque personajes emblemáticos como Sidon y Riju regresan, la trama parece ignorar los eventos cruciales del juego anterior. La Calamidad, que definió gran parte del estado de Hyrule en Breath of the Wild, apenas es reconocida en la narrativa de TOTK. Esta desconexión puede hacer que los jugadores sientan que, a pesar de los intentos por expandir el universo de Zelda, la historia no alcanza la profundidad que prometía.
Lecciones de Majora’s Mask: lo que pudo ser TOTK
Los problemas de Tears of the Kingdom no son únicos en la franquicia de Zelda. Títulos como Majora’s Mask, secuela directa de Ocarina of Time, también enfrentaron desafíos para desligarse de su predecesor. Sin embargo, Majora’s Mask optó por crear su propia identidad con un mundo completamente nuevo y un tono más oscuro. Esta decisión fue clave para su éxito como una aventura independiente que no necesitaba apoyarse en exceso en los eventos de su predecesor.
En comparación, Tears of the Kingdom parece atrapado entre dos direcciones: querer ser una secuela directa de Breath of the Wild mientras intenta establecer su propia narrativa. El resultado es una historia que, aunque emocionante, a menudo se siente inconexa y con un sentido de identidad poco claro.
¿Cómo pudo haber aprovechado mejor TOTK su conexión con BOTW?
Para muchos jugadores, Tears of the Kingdom habría ganado más impacto narrativo si hubiera profundizado en los temas y personajes establecidos en Breath of the Wild. Por ejemplo, el desarrollo de Zelda como líder de Hyrule podría haber sido más explorado. En lugar de avanzar en su rol como gobernante, su papel en TOTK se limita a los eventos del pasado, desaprovechando su potencial.
Asimismo, la desaparición de las Bestias Divinas y otros elementos clave de Breath of the Wild pudo haberse justificado narrativamente. La destrucción de estas estructuras habría sido una excelente forma de subrayar la amenaza que representa Ganondorf en comparación con Calamity Ganon. Sin esta contextualización, los jugadores pueden sentirse desconectados del impacto que el nuevo villano debería tener sobre Hyrule.
Un futuro incierto para las secuelas de Zelda
Es evidente que Nintendo buscó equilibrar familiaridad e innovación en Tears of the Kingdom, pero su enfoque narrativo dejó un vacío que muchos fans notaron. Mientras que sus mecánicas y su mundo expandido son impresionantes, el juego pierde la oportunidad de consolidar una historia verdaderamente ambiciosa que se nutra del legado de Breath of the Wild.
Con esto, queda la pregunta: ¿cómo abordará Nintendo las conexiones entre futuros títulos de la saga? Si algo nos ha enseñado Tears of the Kingdom, es que las secuelas directas de Zelda necesitan manejar con más cuidado los elementos narrativos que las unen a sus predecesores.
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