Connect with us

SOCIEDAD

Shakira reveló detalles de la salud de su padre: “Es una fuente constante de inspiración para mí”

La barranquillera se refirió una vez más a las dificultades que ha afrontado su padre en los últimos dos años

Published

on

En 2012, William Mebarak fue el invitado de lujo de Shakira para una nueva versión de "Hay Amores" - crédito @shakira/YouTube
Shakira habló sobre el estado de salud de su padre William Mebarak – crédito @shakira/YouTube (@shakira/YouTube/)

En los últimos meses, Shakira ha estado al frente de la salud de su padre por cuenta de los constantes encuentros de William Mebarak con sus especialistas. Solamente en octubre visitó en dos oportunidades al hombre, que pasa los 92 años de edad, para estar atenta a los requerimientos por cuenta de las intervenciones a las que fue sometido.

Desde comienzos de 2022, Mebarak Chadid ha afrontado graves quebrantos de salud por cuenta de una caída que sufrió al interior de su casa en Barcelona, que lo obligaron a internarse en la clínica Teknon de la ciudad. Pero no fue hasta mediados del mismo año que el padre de la intérprete de temas como Monotonía y Acróstico sufrió una recaída que nuevamente lo llevó a recibir terapia de rehabilitación.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

A través de algunas imágenes, la artista barranquillera dejó ver cómo ella era la partícipe de ese delicado momento que atravesaba su padre, colaborando con la terapia física y de coordinación motora. Esto llevó a que medios españoles señalaran a la artista de haber sufrido una crisis de depresión, por la separación de Gerard Piqué.

“Recientemente, he recibido algunos mensajes de preocupación sobre personas que dicen haberme visto en una ambulancia en Barcelona. Quería aclararles que se trata de unas fotos que fueron tomadas el día 28 […] Este día le acompañé personalmente en una ambulancia hasta el hospital donde se encuentra recuperándose favorablemente. Gracias a todos de corazón por su apoyo y cariño siempre”, desmintió la barranquillera.

Shakira desmiente ataque de ansiedad y explica las fotos en ambulancia
Shakira desmiente ataque de ansiedad y explica las fotos en ambulancia, con una tierna foto besando a su padre en la mejilla – crédito @shakira/Instagram

Pese a que la marea bajó por unos meses desde que se conoció que los padres de la artista llegaron a vivir a Barranquilla, a comienzos de noviembre se prendió la alarma nuevamente por la salud del señor William Mebarak. La cantante aterrizó de urgencia en su jet privado en el aeropuerto de la ciudad e incluso, mandó a llamar a sus hijos para que acompañaran a su abuelo.

Sin embargo, medios de comunicación confirmaron que el hombre de 92 años estaba fuera de peligro y que, incluso, se le había visto trotando por las calles de un exclusivo sector de la capital del Atlántico.

William Mebarak, padre de Shakira - crédito @shakira/Instagram
William Mebarak, padre de Shakira, a quien le festejó sus 91 años en medio de una amena celebración rodeada de su familia – crédito @shakira/Instagram (@shakira/Instagram/)

Qué dijo sobre la salud de su padre

En una reciente entrevista que concedió la artista a Hola Colombia, le preguntaron por el avance en el estado de salud de su padre. Shakira no dudó en responder la pregunta, afirmando que William es motivo de admiración y de constante de su resiliencia. Aseguró que ha sido ejemplo para soportar los embates que le ha dado la vida, incluyendo su separación.

“Creo que de él he aprendido a soportar los embates de la vida. Lo que ha aguantado y superado físicamente en el último año y medio, a su edad, no tiene explicación alguna”, agregó para el medio antes citado.

Advertisement
---
Shakira y su padre, William Mebarak, durante un evento en el que el hombre fue el principal homenajeado – crédito Colprensa

De acuerdo con la artista, han sido múltiples los quebrantos de salud de su padre, de los cuales destacan seis operaciones —no especificó cuáles— pero que una de ellas fue la intervención para implantarle la válvula de Hakim, previa a un sangrado cerebral que presentó en Barcelona.

“Ha soportado seis operaciones, dos covid, dos caídas, un sangrado cerebral, afectación neurológica, una neumonía, y sigue con su sonrisa iluminando la vida de las personas que lo amamos. Es un testamento de su fortaleza y una fuente constante de inspi­ración para mí en esta vida de incesantes luchas”, concluyó la artista.

Advertisement

SOCIEDAD

Salió de Independiente, jugó en Europa pero pegó el volantazo: ahora vive de su pasión de la infancia

Published

on


La vida de Adrián Calello tuvo un punto de inflexión en 2023. En el inicio de ese año, con la camiseta de Quilmes, sufrió una severa lesión en su rodilla que lo obligó a pasar tres veces por el quirófano: en las últimas dos ocasiones, debido a una bacteria, la zona se inflamó y los dolores no le permitían vivir con normalidad. A esta circunstancia del deporte se le sumó la muerte de su padre -a causa de una trombosis- y la separación con su pareja. Esta seguidilla de acontecimientos lo obligaron a correrse de la escena, acudir a un profesional de la salud y a replantearse si seguiría o no jugando al fútbol.

“Todavía no tomé la decisión. Ahora estoy abocado a mi familia y a mi hijo de dos meses… pero la puertita para volver siempre está”, indicó Calello a LA NACION. De 37 años, surgido de Independiente y con pasado en el fútbol europeo, cumplió el sueño de jugar la Champions League y enfrentarse a jugadores de gran fuste como Cristiano Ronaldo, Mesut Özil y Karim Benzema.

Adrián Calello, con la camiseta del Dinamo Zagreb, en un enfrentamiento contra el Real Madrid por Champions League

Aún, en su mente, recuerda la música de la Champions League. “Fue un sueño hecho realidad. Me siento un privilegiado porque somos muchos los jugadores de fútbol y yo tuve la oportunidad de jugarla. Soy un agradecido de la vida”, destacó el mediocampista, quien enfrentó a grandes equipos en su periplo por el fútbol europeo, el cual incluyó una estadía por la Serie A de Italia.

En una especie de contraste, al retornar a la Argentina, donde tuvo pasos por Banfield, Huracán y Quilmes, en este último equipo sufrió, en carne propia, el descenso de categoría en 2017 y ser referente de un plantel que no cobró durante diez meses.

Es lo peor que te puede pasar. Fue una etapa difícil, donde Quilmes estaba quebrado y por diez meses no cobramos. A muchos de los chicos les pagábamos el alquiler de sus departamentos. La sociedad piensa que el futbolista es millonario y la realidad no es esa. El hecho de no cobrar es no poder comprar alimentos para la familia, no poder pagar la casa, fue un proceso muy difícil. La plata no aparece y los dirigentes te mienten”, se sinceró el mediocampista, quien recibe, a diario, ofrecimientos de equipos de la Primera Nacional y Primera B para retomar su carrera.

En forma física para volver a las canchas, Calello divide su tiempo entre el pádel, su familia y el mundo gamer. “El fútbol te demanda tiempo, energía, no es lo mismo ahora que tengo 37 años. Hace poco jugué la Copa Potrero con el equipo de Leandro Paredes y el rato que estuve me sentí bien. Estoy asentado con mi familia ahora y si vuelvo a jugar no quisiera viajar mucho y trasladarme de provincia”, aclaró.

Advertisement

Al igual que en el deporte, Calello se preparó, desde los 14 años, para ser un jugador competitivo del Age of Empires, un juego de estrategia que puede jugarse de manera individual o en equipos.

“Arranqué en la época de los cybers. Soy un fanático de la estrategia y de las películas medievales como Game of Thrones, Gladiador. Hoy en día, el juego está refaccionado, existen nuevas versiones y se compite de manera nacional e internacional debido al avance del streaming”, detalló Calello sobre este juego que se lanzó en 1997 y aún continúa en la órbita de los fanáticos.

Adrián Calello en acción jugando al Age of Empires

En esa misma línea, añadió que existen sponsors que les pagan a jugadores “bien rankeados” y esto eleva la competencia entre los clanes, compuestos por jugadores que conforman un mismo equipo: “Hoy en día juego torneos y lo hago por diversión. Me perfeccioné mucho y si bien no soy el mejor jugado de la Argentina, estaré en el Top 10. Si me pusiera todos los días a entrenar, capaz ascendería de nivel”.

Para identificarse, Calello utiliza el nombre ficticio “Carbo” y su clan de pertenencia es “Darkside”, donde interactúa con el resto de sus compañeros y juegan mediante la metodología 2vs2, 3vs3 y 4vs4.

Carbo, el alias que usa Adrián Calello, para jugar al Age of EmpiresGentileza Adrián Calello

“Los torneos te van rankeando y depende el nivel que tengas, se te acercan sponsors con diferentes cantidades de premios en dólares. Hoy en día no me va mal, pero tengo que dedicarles tiempo a otras cosas como el curso de técnico, director deportivo y a mi hijo de dos años, pero es algo que me encanta y apasiona”, resaltó el ex Independiente.

A nivel nacional, Calello puntualizó que un torneo, el cual dura tres días, puede generarle una ganancia de 600 dólares en caso de él ser el ganador. Para participar de estos eventos, el ELO (puntaje adquirido por partidas ganadas) debe ser igual o mayor a 2000 y eso marca la diferencia de un jugador profesional a uno aficionado.

Tutorial de cómo jugar al Age of Empires
Tutorial de cómo jugar al Age of Empires

Con el mapa en la cabeza de dónde ubicarse adentro de la cancha, Calello trasladó parte de su sabiduría para armar métodos de combate y exterminar a sus rivales. Al igual que Manuel Adorni, vocero presidencial, él comparte la misma pasión que el referente de la Libertad Avanza, aunque, admite, que jamás tuvo un feedback con él. “No pude coincidir. Ojalá tenga la suerte”, cerró.

Conforme a los criterios de
Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad