SOCIEDAD
Sólo un genio con vista de halcón puede encontrar la mariposa sin antenitas en este desafío visual
Sólo un genio con vista de halcón puede resolver este reto visual. (Freepik / DS)Sólo un genio con vista de halcón puede resolver este reto visual. (Freepik / DS)Sólo un genio con vista de halcón puede resolver este reto visual. (Freepik / DS)
Si creés estar listo para juegos desafiantes, tenemos uno para que lo demuestres. En este reto deberás encontrar una mariposa que se destaca de las demás por un detalle mínimo.
La dificultad es mayor cuando ponemos un límite de tiempo: hay que encontrarla en menos de 15 segundos.
Dentro de la imagen, hay 49 mariposas de color anaranjado que, a primera vista, parecen idénticas. Pero si te fijás bien, la diferencia en una de ellas termina por ser evidente. La tarea consiste en descubrirla en el tiempo límite: puede ser su color, alas, tamaño u otras características distintivas.
Jugá también: Sólo el 2% de los argentinos pudo resolver este desafío visual de una familia con sus gatos
Los desafíos visuales, como la búsqueda de diferencias, ofrecen una serie de ventajas que pueden ser beneficiosas tanto para el entretenimiento como para el desarrollo cognitivo.
Encontrá la mariposa diferente en menos de 15 segundos
En primer lugar, estos juegos estimulan la agudeza visual y la atención al detalle. Al buscar minuciosamente diferencias en dos imágenes aparentemente idénticas, se entrena la capacidad de observación y la concentración, lo que puede mejorar la percepción visual en situaciones cotidianas.
Además, los desafíos visuales fomentan la paciencia y la perseverancia. A menudo, encontrar las diferencias en una serie de imágenes puede ser un proceso lento y meticuloso que requiere tiempo y esfuerzo. Esto promueve la habilidad de mantenerse enfocado en una tarea durante un período prolongado y aprender a no rendirse ante la frustración, lo que es útil en muchas áreas de la vida.
Por último, estos juegos pueden ser una forma divertida de ejercitar el cerebro y aliviar el estrés.
Jugá también: Hay una ardilla escondida en el bosque y tenés 15 segundos para encontrarla
Resolver desafíos visuales ofrece un descanso mental de las preocupaciones diarias y puede mejorar el estado de ánimo al brindar una sensación de logro cuando se encuentran todas las diferencias.
Desafíos visuales para expertos
Si no pudiste resolver este desafío para encontrar la diferencia, te invitamos a que sigas intentándolo un poco más. Pero si igual ya no querés continuar, o lo hiciste y sólo querés corroborar que la respuesta sea correcta, te dejamos el resultado.
Otras noticias que te pueden interesar
Sólo un genio con vista de halcón puede encontrar la casa distinta en este desafío visual
Se confirmó la hora de la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense
Quién es el futbolista que está viviendo un romance con La Joaqui
SOCIEDAD
El Gobierno refuerza los controles a los presos de alto riesgo: no podrán tener contacto físico con las visitas
El Ministerio de Seguridad estableció una serie de cambios en el sistema de visitas para los presos de alto riesgo que impiden el contacto físico entre los reclusos y sus allegados. El objetivo es “enfrentar, disuadir, desarticular y neutralizar el accionar de miembros de organizaciones criminales nacionales y transnacionales, grupos organizados u organizaciones complejas” y reducir las posibilidades de que “participen en actividades delictivas desde los establecimientos penitenciarios” y de que exista “riesgo de corrupción o violación del régimen interno” o de entorpecimiento de las investigaciones judiciales.
A través de la resolución 153/2025, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la dependencia que lidera Patricia Bullrich puso en marcha nuevas medidas de control destinadas a quienes visitan a los presidiarios que forman parte del “Sistema Integral de Gestión para Personas Privadas de la Libertad de Alto Riesgo en el Servicio Penitenciario Federal”.
De acuerdo a la nueva normativa, cada interno “podrá recibir la visita de hasta dos familiares directos mayores de (16) años”. El encuentro se hará a través de un locutorio, será posible cada 15 días y tendrá una duración de una hora. La misma modalidad se aplicará para quienes tengan hijos menores de esa edad.
A partir de estas modificaciones, “el Servicio Penitenciario Federal (SPF) deberá requerir a la autoridad judicial a cuya disposición se encuentre detenido cada interno y al Ministerio Público Fiscal que por jurisdicción corresponda, que se informe si existe algún impedimento para autorizar las visitas de cada uno de los familiares directos solicitados por los internos incorporados en el sistema”.
Además, la nueva norma señala que no podrá ser autorizada como visita cualquier persona a la que un interno le haya revocado la autorización para ese fin. “No se autorizará el ingreso como visita a personas que hayan sido condenadas o que se encuentren investigadas por la posible comisión de un delito”, precisa.
Por otra parte, la disposición agrega que los integrantes del grupo afectado “no podrán recibir visitas de apoderados ni de allegados”, aunque dejaron en claro que “as restricciones establecidas no serán aplicables a las visitas de los abogados defensores debidamente acreditados en los expedientes judiciales y con los abogados que hubieran designado en tal carácter”.
En su artículo 2°, el texto firmado por Bullrich indica que el SPF “deberá denunciar todos los delitos de los cuales se tome conocimiento en el contexto del “Sistema Integral de Gestión para Personas Privadas de la Libertad de Alto Riesgo en el Servicio Penitenciario Federal, oportunidad en la cual podrá requerir que se disponga la intervención de comunicaciones telefónicas, el monitoreo de visitas, la suspensión o prohibición de visitas o de establecer comunicaciones telefónicas o cualquier otra medida de prueba que resulte pertinente a los fines de disminuir el riesgo comunitario”.
La novedad se da un año después del lanzamiento del Sistema de Alto Riesgo, un protocolo para vigilar y controlar a los presos que se incluyen en esa categoría y que “tengan la capacidad de fugarse, dirigir actividades criminales desde adentro de los penales, intimidar o corromper a funcionarios penitenciarios, entorpecer investigaciones judiciales y coaccionar a otros internos”.
El programa en cuestión, vigente desde enero del año pasado, se ocupa del monitoreo constante de los narcos detenidos, la privación de las comunicaciones por vía de teléfonos celulares, llamados unidireccionales limitados, la instalación de cámaras de reconocimiento facial, sensores infrarrojos, escáneres de cuerpo completo -full body-, detectores de metales y el aumento de las requisas en los pabellones.
-
SOCIEDAD2 días ago
Conurbano salvaje. Hallaron muertos debajo de un puente a dos adolescentes que habían desaparecido el jueves
-
POLITICA3 días ago
Denuncia judicial contra Axel Kicillof por la crisis de inseguridad en la provincia de Buenos Aires
-
POLITICA1 día ago
Ola de calor: casi 50.000 usuarios se quedaron sin luz en el AMBA y hubo apagones en el interior
-
POLITICA2 días ago
Guillermo Francos cargó contra Kicillof tras el doble crimen de Florencio Varela: «La Provincia está incendiada por la inseguridad»
-
POLITICA14 horas ago
«Lanus en la oscuridad: Cortes de luz eternos y gestión cuestionada de Julián Álvarez»
-
POLITICA13 horas ago
El Gobierno denunció a Cristina Kirchner por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad