Connect with us

SOCIEDAD

Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos 1-0: gol y resumen del triunfo ‘celeste’ por la Liga 1 2024

La escuadra ‘bajopontina’ venció por la mínima diferencia ante los de Cutervo, sin embargo, no pudo llevarse el primer torneo del año.

Published

on

Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos: el equipo ‘rimense’ ganó 1-0 ante los de Cutervo el sábado 25 de mayo por la última jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. El duelo se disputó en el estadio Estadio Juan Maldonado Gamarra.

MIN 90+5: final del partido. Sporting Cristal ganó 1-0 ante Comerciantes Unidos.

MIN 87: Se salvó Comerciantes. Cristal ataca con superioridad y genera una gran jugada de peligro.

MIN 83: ¡UFF! Otoya remató de cabeza tras un tiro libre y casi marca el segundo para Sporting Cristal.

MIN 79: ¡Casi llega el empate! Gonzáles Zela aprovechó un rebote y disparó, pero el balón pasó cerca del travesaño. 

MIN 77: Sebastián González (Sporting Cristal) se anima desde fuera del área.

MIN 74: Jostin Alarcón se animó desde fuera del área y estuvo muy cerca de anotar el 2-0.

MIN 71: Joao Grimaldo hizo una gran jugada individual, se animó a rematar y casi marca el segundo para los ‘rimenses’.

MIN 65: Gustavo Cazonatti entró con fuerza sobre Erick Noriega y hay tiro libre para Comerciantes Unidos.

MIN 60: Cambio (Comerciantes Unidos) ingresa Sebastián Gonzales Zela en reemplazo de Matías Sen.

MIN 59: Tarjeta amarilla para Gianfranco Chávez (Sporting Cristal) y Matías Zen (Comerciantes Unidos).

MIN 51: Gol anulado a Sporting Cristal. Gianfranco Chávez anotó el 2-0, sin embargo estaba en posición adelantada y el tanto fue anulado.

¡Lluvia torrencial en Cajabamba!

Sporting Cristal gana 1-0 a Comerciantes Unidos por Liga 1.
Luvia torrencial en Cajabamba – Créditos: Captura Liga 1 Max

MIN 46: se inició el segundo tiempo.

/peru/2024/05/24/tabla-de-posiciones-liga-1-peru-2024-en-vivo-hoy-actualizada-titulo-torneo-apertura-campeon-resultados-ultima-fecha-17-sporting-universitario-cristal-alianza-lima/

/peru/deportes/2024/05/25/gol-ignacio-da-silva-sporting-cristal-vs-comerciantes-unidos-liga-1-2024-video-hoy/

MIN 45+3: terminó el primer tiempo. Sporting Cristal gana 1-0 ante Comerciantes Unidos.

MIN 41: Tarjeta amarilla para Jair Toledo (Comerciantes Unidos) tras falta sobre Joao Grimaldo (Sporting Cristal).

MIN 38: ¡UFF! Casi llega el segundo para Cristal a través de Sebastián González.

MIN 34: ¡Gol de Sporting Cristal! Ignácio da Silva anotó el 1-0 ante Comerciantes Unidos.

MIN 30: Tarjeta amarilla para Jesús Pretell (Sporting Cristal) tras una dura falta contra Matías Sen (Comerciantes Unidos).

MIN 24: Acciones detenidas luego de que Gustavo Cazonatti sufriera un fuerte choque con un rival.

MIN 20: Partido trabado en Cajabamba. Ambos equipos buscan generar jugadas de ataque, pero no logran concretar.

MIN 18: Avisa nuevamente Santiago González (Sporting Cristal) con un fuerte disparo que termina desviado.

MIN 16: Falta de Piero Magallanes (Comerciantes Unidos) sobre Ignácio da Silva (Sporting Cristal).

MIN 14: ¡Casi llega el primero para Cristal! Jostin Alarcón avisa con un disparo a larga distancia.

MIN 10: Gran oportunidad para Comerciantes Unidos. ¡Dubán Palacio remata y sale desviado!

MIN 4: Los de Cutervo manejan el balón en los primeros minutos, pero el cuadro ‘celeste’ no se queda atrás y adelanta sus líneas.

MIN 3: Falta de José Antonio Parodi (Comerciantes Unidos) sobre Nicolás Pasquini (Sporting Cristal).

MIN 1: se inició el primer tiempo.

Alineaciones confirmadas

Sporting Cristal: Diego Enríquez, Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Ignácio Da Silva, Nicolás Pasquini, Jesús Pretell, Gustavo Cazonatti, Jostin Alarcón, Santiago González, Joao Grimaldo y Martín Cauteruccio.

Comerciantes Unidos: Luis García, Dylan Caro, Jorge Bosmediano, Erick Noriega, Jair Toledo, Enmanuel Paucar, José Parodi, Duban Palacio, Óscar Pinto, Piero Magallanes y Matías Sen.

Alineación confirmada de Sporting Cristal para enfrentar a Comerciantes Unidos por fecha 17 del Torneo Apertura.
Alineación confirmada de Sporting Cristal para enfrentar a Comerciantes Unidos por fecha 17 del Torneo Apertura.

Sporting Cristal jugará como visitante hoy, sábado 25 de mayo, contra Comerciantes Unidos en la última jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. El encuentro se disputará en el estadio Municipal Germán Contreras Jara de Cajabamba, a 2,654 metros sobre el nivel del mar. Este duelo podría definir al ganador del certamen si los ‘cerveceros’ logran una victoria contundente.

Comerciantes Unidos especificó las restricciones para los hinchas que acudan al estadio Municipal Germán Contreras Jara para el choque con Sporting Cristal. Las ‘águilas cutervinas’ pretenden hacer respetar la localía.

Comerciantes Unidos dio a conocer las restricciones para los hinchas que asistan al estadio Municipal Germán Contreras Jara ante Sporting Cristal.
Comerciantes Unidos dio a conocer las restricciones para los hinchas que asistan al estadio Municipal Germán Contreras Jara ante Sporting Cristal.

Sporting Cristal dio a conocer con muchas ansias el partido que afrontará ante Comerciantes Unidos en Cajabamba por el Torneo Apertura 2024 con una canción alusiva al club.

¿Cómo llega Sporting Cristal?

Sporting Cristal le pudo dar vuelta a su situación en el Torneo Apertura. Esto debido a que si la goleada que recibió por 4-1 ante Universitario le restó chances en el certamen doméstico, el empate que los ‘cremas’ obtuvieron posteriormente con Cienciano en Cusco los volvió a meter en la lucha.

Los ‘celestes’ también hicieron su tarea al vencer de manera contundente por 5-1 a Unión Comercio, resultado que lo colocó en la punta del campeonato, en igualdad de puntaje con la ‘U’ (37), aunque con una ligera ventaja en goles (+23 contra +21).

Ante ese escenario, los dirigidos por Enderson Moreira necesitan golear a Comerciantes Unidos para evitar estar condicionado a lo que suceda entre los ‘merengues’ y Los Chankas en el estadio Monumental.

Sin embargo, los del Rímac presentan bajas cruciales y por lesiones de consideración: Yoshimar Yotún y Renato Solís. El puesto del primero sería ocupado por Jostin Alarcón, mientras que en el arco estará Diego Enríquez.

/peru/deportes/2024/05/24/que-resultados-necesita-sporting-cristal-para-ganar-torneo-apertura-ultima-fecha-liga-1-2024/

¿Cómo llega Comerciantes Unidos?

Comerciantes Unidos atraviesa por un momento irregular en la Liga 1. Y es que en los últimos cinco partidos, ganó en una oportunidad, empató en dos y perdió en otras dos. Justamente, el reciente fin de semana perdió en su visita a ADT por 2-0, resultado que lo ubica en la octava casilla del Torneo Apertura con 22 puntos.

Si bien cualquier resultado positivo no le alcanza para ganar el primer trofeo del año, le será de vital importancia de cara al Clausura y lo que será la tabla Acumulada, pensando en la chance de pelear por un cupo a un torneo internacional el próximo año.

Ahora, el técnico Carlos Silvestri podría no tener su plantel completo, por el hecho de que Piero Magallanes, una de sus figuras con 3 dianas y 3 asistencias en el campeonato local, pasó por un proceso gripal hace unos días y podría estar ausente. En esa misma condición se encuentran Dylan Caro y Duban Palacio, aunque se esperan que puedan recuperarse.

Últimos enfrentamientos

Sporting Cristal y Comerciantes Unidos se han visto las caras en múltiples ocasiones, pero si solo consideramos los últimos cinco enfrentamientos, podremos ver una ligera ventaja para los ‘celestes’, con dos victorias, dos empates y una derrota.

Precisamente, el encuentro más reciente entre ambos equipos terminó a favor de las ‘águilas cutervinas’ por un 2-0 en el estadio Alberto Gallardo como parte de la fecha 6 del Torneo Clausura 2018 que sucedió el 30 de setiembre. La visita se impuso con los goles de Neil Marcos (28′) y Jeremías Bogado (45′).

Árbitro del Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos

El árbitro designado para impartir justicia en el Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos será Diego Haro, cuyos asistentes serán Coty Carrera y Juan Jaime. Julio Zevallos, por su parte, tendrá el rol de cuarto árbitro. En la cabina del VAR, Sebastián Lozano ejercerá como el principal responsable y tendrá como asistente a Enrique Pinto.

Diego Haro ha dirigido tres clásicos en el pasado.
Diego Haro será el árbitro del Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos en Cajabamba. – créditos: CONAR

Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos: posibles alineaciones

Sporting Cristal: Diego Enríquez; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Ignácio da Silva, Nicolás Pasquini, Gustavo Cazonatti, Jesús Pretell, Jostin Alarcón; Joao Grimaldo, Santiago González y Martín Cauteruccio. DT: Enderson Moreira

Comerciantes Unidos: Luis García; Jorge Toledo, Erick Noriega, Jorge Bosmediano, Dylan Caro; José Antonio Parodi, Piero Magallanes, Emmanuel Paucar; Kenji Barrios, Óscar Pinto, Sebastian Gonzales. DT: Carlos Silvestri

Canal TV del Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos

El Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos por la última fecha del Torneo Apertura será difundido por L1 MAX, canal que cuenta con los derechos exclusivos de la Liga 1 gracias al acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol y se puede acceder en los operadores autorizados como DirecTV, Claro TV, Best Cable, etc. Ahora, el compromiso también será transmitido por la plataforma de streaming, Liga 1 Play, y se puede acceder con un pago mensual de S/. 59.90.

Otra vía para seguir todo lo relacionado a este cotejo es por el portal web de Infobae Perú, que te llevará toda la previa, minuto a minuto, declaraciones y otros detalles que no te puedes perder.

A qué hora juegan Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos

El partido entre Sporting Cristal y Comerciantes Unidos se jugará en el estadio Municipal Germán Contreras Jara de Cajabamba a las 15:00 horas de Perú, Ecuador y Colombia. Por su parte, en Bolivia, Venezuela, Paraguay, Chile y Estados Unidos (Miami) iniciará a las 16:00 horas. En tanto, en Argentina, Brasil y Uruguay se llevará a cabo a las 17:00 horas, y en México comenzará a las 14:00 horas.

Anuncio del Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos por Torneo Apertura 2024.
Anuncio del Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos por Torneo Apertura 2024.

SOCIEDAD

Temporal de nieve en la Patagonia: un avión patinó en el aeropuerto de Bariloche y el Ejército debió rescatar a petroleros varados en Chubut

Published

on


La Patagonia se tiñó de blanco. Pero esa nieve que es una bendición para los turistas, también se volvió un dolor de cabeza para residentes y trabajadores. Entre los problemas que dejó la caída de nieve en el sur quedó el corte de rutas, cruces internacionales, empleados petroleros atrapados durante 30 horas que debieron ser rescatados por el Ejército y hasta el susto que produjo un avión en Bariloche que se pasó en la pista congelada y obligó a cerrar el aeropuerto durante dos horas.

Este jueves por la mañana un avión Boeing 737-8Q8 de la aerolínea low cost Flybondi sufrió un «over run» -un deslizamiento en pista– en el aeropuerto Teniente Luis Candelaria de San Carlos de Bariloche, debido a las intensas nevadas registradas en la zona.

Según precisaron en la información oficial, el avión con matrícula LV-KAY cubría la ruta desde Ezeiza hasta Bariloche. El despiste se produjo cuando el avión realizaba una maniobra de giro.

La aeronave de Flybondi se pasó de largo en la pista de aterrizaje. Foto Gentileza El Cordillerano

Tras este tenso momento, se cerró el aeropuerto de Bariloche por un lapso de dos horas, con dos vuelos que tuvieron que ser desviados al aeropuerto Presidente Perón de Neuquén capital. Al mismo tiempo se confirmó que no hubo heridos ni daños a causa del coleo de la aeronave.

No obstante, el hecho fue catalogado como un «incidente grave» por la Junta de Seguridad en el Transporte, que -según confirmó la aerolínea- investiga lo sucedido.

La fuerte nevada en la zona afectó también a Chubut, acompañado de una fuerte ola polar. En este contexto, decenas de personas quedaron varadas por más de 30 horas en las principales rutas de la provincia, siendo Comodoro Rivadavia la cuidad más complicada.

Por ejemplo, en la ruta 26, camino a la localidad de Sarmiento, se registraron 2 metros de nieve, por lo que varios vehículos quedaron tapados por completo y las autoridades debieron trabajar para liberarlos. De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local Comodoro24, en el lugar, quedaron varados cerca de 150 trabajadores petroleros.

Fue el Ejército Argentino quien debió acudir para ayudar a los trabajadores aislados. Para colaborar, se utilizaron vehículos M-113 a oruga, que permitirán desplazarse en zonas con mucha nieve. Además, se emplearon vehículos a rueda, ambulancias con personal militar de sanidad (médicos y enfermeros).

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad