Connect with us

SOCIEDAD

Sueldo mínimo Canadá 2024: cuánto es el pago y cuál es su equivalente al tipo de cambio en soles

El salario mínimo de este país no garantiza tener una vida lujosa, ya que el costo de vida es alto. Conoce los montos de cada provincia y territorio de la nación canadiense.

Published

on

.
Existen muchas diferencias culturales y políticas entre Canadá y Perú, una de ellas gira en torno a la dinámica del salario mínimo. (RADIO-CANADA)

La idea de emigrar surge en la mente de las personas cuando se percatan de que en el país que los vio nacer no pueden encontrar empleo que les permita llevar una vida digna. A medida que se dan cuenta de que la Remuneración Mínima Vital (RMV) en el Perú no es suficiente para cubrir sus gastos, comienzan a evaluar la posibilidad de trasladarse a un país muy diferente al suyo.

Los padres de familia que no pudieron acceder a la educación universitaria y, en consecuencia, no lograron conseguir un empleo mejor remunerado, son los más interesados en emigrar de su patria. Ellos son conscientes de que la decisión que tomen los alejará de sus seres queridos y de sus parejas por un periodo prolongado. Viajar al extranjero implica asumir riesgos, pero todo esfuerzo valdrá la pena.

Por ejemplo, emigrar les brindaría la oportunidad de proporcionar a sus hijos una educación de calidad, asegurar una alimentación saludable y garantizarles un lugar digno para vivir, entre otras comodidades que no podrían disfrutar si se quedaran en el país ganando 1,025 soles al mes.

Aeropuerto jorge chávez
¿Piensas en viajar? Considera el salario mínimo de cada país latinoamericano. (Infobae Perú: Camila Calderón)

Indistintamente de la situación en la que te encuentres, salir del país te abrirá un abanico de oportunidades y podrás ganar más que en Perú, aunque esto dependerá del país al que te dirijas. Si eres un ciudadano que no pudo acceder a la educación universitaria y tienes previsto trabajar en un país latinoamericano, ten en cuenta que los salarios mínimos varían de un lugar a otro y no son tan altos, si los comparamos con los de Europa.

Según el portal de estadísticas especializado, Statista, Costa Rica, Uruguay y Chile son los países que tienen los salarios más altos de América Latina. Si nos basamos en dólares estadounidenses, un trabajador del primer país mencionado gana $687; mientras que un colaborador de la segunda y tercera nación percibe un salario de $570 y $521, respectivamente. En cuanto a Perú, se pudo conocer que el sueldo solo supera a los salarios de Argentina y Venezuela; esto tomando en cuenta solo a naciones de América del Sur.

Esta información suele ser tomada en cuenta por las personas que deciden viajar, ya que su objetivo es ganar más dinero al mes. Migrar a un país latinoamericano puede ser una opción, pero sus salarios distan mucho si los comparamos con los países europeos o Canadá, una nación cuya moneda es el dólar canadiense y que posee dos idiomas oficiales: el inglés y el francés.

.
El costo de vida en Canadá es alto, por lo que el salario mínimo de ese país no garantiza tener una vida lujosa. (iStock/La Sexta)

La lengua oficial de un país no es un impedimento para las personas que quieren mejorar su calidad de vida, y a pesar de no saber el idioma de la nación a la que viajarán, se aventuran a trasladarse a un territorio muy distinto a la tierra que los vio nacer. Sin embargo, lo ideal es dominar el idioma del país donde trabajarás, ya que con ello podrás tener mejores oportunidades.

Habiendo comentado eso, es necesario conocer cuál es el salario mínimo en Canadá, un monto superior a los países latinoamericanos; sin embargo, debemos tener en cuenta que el costo de vida en la nación canadiense es alto. Otro aspecto importante es conocer a cuánto equivale el sueldo mínimo del país norteamericano en soles peruanos. A continuación, abordaremos estas dudas.

¿Cuánto es el salario mínimo en Canadá?

Existen muchas diferencias culturales y políticas entre Canadá y Perú, una de ellas gira en torno a la dinámica del salario mínimo establecido en cada territorio. Por ejemplo, en el país sudamericano, hay una Remuneración Mínima Vital (RMV) que se aplica en todos los departamentos. En contraparte a esto, es sabido que el salario mínimo en Canadá varía en función de cada provincia y territorio. Es menester señalar que los montos pueden ajustarse y determinarse según las tasas de inflación, las regulaciones y las condiciones sociales y económicas.

En ese sentido, es importante conocer los salarios mínimos de todas las provincias —que reciben los poderes de gobierno directamente de la Corona— y territorios, cuyos poderes están delegados por el gobierno federal.

  • Alberta: $15.00
  • Columbia Británica: $16.75
  • Manitoba: $15.30
  • Nuevo Brunswick: $14.75
  • Newfoundland y Labrador: $15.00
  • Territorios del Noroeste: $16.05
  • Nueva Escocia: $15.00
  • Nunavut: $16.00
  • Ontario: $16.55
  • Isla del Príncipe Eduardo: $15.00
  • Quebec: $15.25
  • Saskatchewan: $14.00
  • Yukón: $16.77

Estos montos, que figuran en el portal web The Canadian Encyclopedia, son los que reciben los trabajadores por cada hora trabajada. Para calcular cuánto gana un colaborador al mes, es necesario realizar algunas operaciones matemáticas. Antes de multiplicar, debemos tener en cuenta que los canadienses trabajan 40 horas a la semana y reciben 12 sueldos al año.

El gobiernador del Banco de Canadá, Stephen Poloz, presenta un billete de cinco dólares canadienses hecho de polímeros, Agencia Espacial de Canadá, St. Hubert, Quebec, Canadá, 7 noviembre 2013.
REUTERS/Christinne Muschi
El gobiernador del Banco de Canadá, Stephen Poloz, presenta un billete de cinco dólares canadienses hecho de polímeros, Agencia Espacial de Canadá, St. Hubert, Quebec, Canadá, 7 noviembre 2013.
REUTERS/Christinne Muschi (Christinne Muschi/)

Sabiendo esto, procedemos a tomar como referencia a la provincia Alberta, cuyos trabajadores ganan 15.00 dólares canadienses. Ellos preciben semanalmente $600. Este dato se obtuvo al multiplicar $15 (pago por hora trabajada) por 40 horas. Luego de ello, multiplicamos 600 por 4, ya que el mes tiene esa cantidad de semanas. Tras realizar la operación, podemos saber que el salario mínimo en esta provincia es de 2,400 dólares canadienses. Cabe precisar que todos estos pasos se pueden realizar para cada provincia y territorio de Canadá.

¿A cuánto equivale el salario mínimo de Canadá en soles peruanos?

Para responder a esta pregunta, tomaremos de nuevo como referencia el salario mínimo de Alberta, que es de $2,400, y el siguiente dato: 1 dólar canadiense es igual a 2.78 soles peruanos. Sabiendo esto, se puede calcular el salario mínimo de esta provincia en soles peruanos; solo es cuestión de multiplicar dos cantidades.

¿Cuáles son estas cantidades? $2,400 y 2.78 soles peruanos. Luego de realizar la operación matemática, podemos afirmar que el sueldo mínimo de Alberta en soles peruanos es de S/6,672, una cantidad que supera con creces a la Remuneración Mínima Vital (RMV) del Perú.

Finalmente, es preciso señalar que el costo de vida en Canadá es alto, por lo que el salario mínimo de ese país no garantiza tener una vida lujosa, pero sí digna. En YouTube, usuarios comentan que una persona puede ganar más dinero si cuenta con dos trabajos. Contar con dos empleos implica tener más ingresos y, en consecuencia, enviar dinero al Perú para los familiares.

SOCIEDAD

Tragedia en Kuwait: murieron al menos 49 personas en el incendio de un edificio donde vivían inmigrantes

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).

Published

on

Al menos 49 personas murieron y otras 40 resultaron heridas este miércoles en el incendio de un edificio del barrio periférico de Mangaf, en el sur de la capital de Kuwait, según informó en un comunicado el Ministerio del Interior. En el lugar vivían trabajadores extranjeros.

Leé también: Insólita historia de amor: dos hermanas se casaron con dos hermanos y se fueron todos juntos de luna de miel

El incendio ocurrió en la plata inferior, contaron los testigos, y se propagó rápidamente a los pisos superiores.

Las víctimas murieron asfixiadas por el humo

El edificio tenía seis plantas y alojaba 196 trabajadores, precisó un responsable de la compañía que los había contratado. Las víctimas murieron asfixiadas por el humo. Las razones del incendio se desconocen por el momento, según el servicio de Protección Civil.

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).Por: REUTERS

El dueño del edificio fue detenido como parte de una investigación por posible negligencia, aseguró el ministro del Interior, jeque Fahd al Yusef, al visitar el lugar.

El ministro también indicó que iba a pedir la evacuación de todos los edificios en los suburbios que no respeten las normas de seguridad.

Leé también: Pedro Sánchez dijo que “no le consta” el próximo viaje de Milei a España y volvió a pedir “respeto”

“Vamos a encargarnos del problema en las zonas superpobladas de trabajadores extranjeros y de las negligencias”, ratificó.

La embajada de la India en Kuwait afirmó que más de 40 de los heridos proceden de ese país. La mayoría de la población de esta rica monarquía petrolera del Golfo, de 4,3 millones de habitantes, está compuesta por extranjeros, muchos de ellos trabajadores de origen asiático.

Los incendios son frecuentes en Kuwait en los meses de verano por las altas temperaturas de la región del golfo Pérsico. Ee ese país alcanzan en ocasiones los 50 grados.

Con información de las agencias AFP y EFE.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad