Connect with us

SOCIEDAD

Susto y preocupación por la salud de Carmen Barbieri: “El panorama fue tétrico”

La conductora volvió a faltar a Mañanísima por segundo día consecutivo y sus compañeros revelaron detalles del problema que la afecta

Published

on

Carmen Barbieri sufrió un gran susto con su salud y está de licencia en su programa

A mediados de diciembre Carmen Barbieri tuvo que ser internada de urgencia cuando sufrió un accidente en la calle y se lastimó el hombro. En ese momento, un rato antes de que terminara LAM (América), Ángel De Brito notificó la noticia. “Está en una clínica haciéndose estudios porque se cayó en la calle, y no es la primera vez”, detalló Andrea Taboada. “Parece que se golpeó muy fuerte el hombro y están viendo si no está dislocado”, advirtió. Acto seguido, Stefi Berardi, que es compañera de Carmen en el programa Mañanísima, por Ciudad Magazine, confirmó que la conductora tenía el hombro fuera de lugar.

Al día siguiente, desde el programa de Carmen, Pampito Perello Aciar y Berardi, sus panelistas, ampliaron la información sobre el estado de salud de la conductora. “Carmen tuvo un accidente doméstico en la vía pública cuando salió a pasear a su perrito. Cuando terminó el programa llegó a su casa, fue hacer la compra, sacó a su perro y este hizo que ella se caiga en la calle. Está internada y tiene el hombro dislocado”, comunicaron.

Si bien estuvo muy dolorida, le acomodaron el hombro en el quirófano y fue la propia Carmen quien le envió un video a su prima explicando la situación. “Me caí de rodillas porque me llevé puesta una baldosa. Me iba a levantar, pero el perro me tiró para adelante con la correa”, había indicado. A su vez, también contó cómo se había dado la situación en la que también estaba su perro. “Me llevé por delante una baldosa de la vereda. Cuando vio que me caí de rodillas, él se asustó y tiró para correr. Yo lo tenía agarrado con el brazo, pero me dio un tirón tan grande que yo intenté agarrarlo y me saqué el brazo”, concluyó en el audio.

En esta oportunidad, sorprendió que la exvedette falte por segundo día consecutivo a su programa de la mañana. “Carmen está con presión baja. Está todo bien, pero hace mucho calor, ella es de presión baja y no la vamos a traer acá para que se desmaye al aire como le pasó una vez”, comenzó diciendo su panelista al principio del programa de este martes.

SOCIEDAD

Gobierno de Ecuador denuncia ante Fiscalía a seis jueces por beneficiar a criminales

Published

on



El gobierno de Ecuador presentó este miércoles ante la Fiscalía una denuncia contra seis jueces por supuestamente haber dejado en libertad a personas vinculadas al narcotráfico, asesinatos y tráfico de armas.

«Los jueces que están poniendo la administración de justicia al servicio de la delincuencia están atentando contra un bien que es fundamental en la convivencia de los ciudadanos, la seguridad», dijo a la prensa Diego Ordóñez, secretario de Seguridad Pública y del Estado, al su salida de la Fiscalía.

Sin precisar de cuales delito se acusa a los jueces, Ordóñez agregó que se trata de funcionarios cuyos nombres «se repiten en una serie de casos en donde se dejan libres a delincuentes, asesinos, violadores, personas vinculadas al tráfico de estupefacientes, tráfico de armas».

Este martes el presidente Guillermo Lasso expuso en cadena nacional a cinco «malos jueces» a los que señaló de defender a delincuentes.

Tras un revés en las urnas, donde los votantes rechazaron la propuesta del mandatario de dar luz verde a la extradición de ecuatorianos requeridos para combatir la criminalidad, Lasso ha llamado a «un debate amplio (…) sobre cómo enfrentar la amenaza que hoy representa el narcotráfico».

Los grupos narcotraficantes se disputan a sangre y fuego territorios para la distribución y venta de droga, lo que ha incidido en el aumento de la violencia en las calles y las cárceles ecuatorianas, en las que han muerto unos 400 reclusos en una decena de masacres registradas desde 2021.

La tasa de homicidios en este país sudamericano casi se duplicó, pasando de 14 a 25 por cada 100.000 habitantes entre 2021 y 2022. Las incautaciones de drogas alcanzaron el año pasado las 200 toneladas, la mayoría de cocaína.

El secretario de Seguridad Pública expresó que «no hay estrategia de seguridad que funcione sin que los jueces operen en consecuencia de esta estrategia».

Ordóñez también presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura -encargado de administrar la función judicial- por las acciones de los seis jueces.

Por su parte, la Fiscalía apuntó en un comunicado que en 2022 abrió 43 investigaciones por «la posible existencia de delitos de corrupción cometidos por servidores judiciales».

Pld/llu

AFP

Conocé The Trust Project



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad