Connect with us

SOCIEDAD

Tecnología para crecer

Published

on



JOR – Jamás Olvidemos Reír es una asociación civil que promueve la educación y el desarrollo integral de los niños y adolescentes en contextos vulnerables.

Desde sus comienzos en el año 2022 centra su trabajo en mejorar el nivel de su aprendizaje mediante programas especialmente diseñados para la alfabetización en este tipo de realidades. Actualmente tiene presencia en comedores infantiles y clubes barriales de Villa Lugano y La Matanza.

“Todos conocemos la crisis por la que está atravesando la educación, y aún más en lugares donde hay necesidades básicas que no están resueltas y en contextos sociales complejos. Nos encontramos con chicos que no están escolarizados, y si lo están no alcanzan niveles mínimos de aprendizaje”, dice Magalí Bensignor, co-fundadora y presidenta de JOR.

“Muchos no saben leer ni escribir a una edad avanzada. Pero nos pone contentos saber que si vienen al apoyo educativo es porque tienen ganas de salir adelante”.

Este año lanzaron el programa de Aulas Digitales que, gracias a una donación de notebooks, ya comenzó a implementarse. Se trata de un sistema pedagógico pensado para poder funcionar sin la necesidad de conectividad a internet, problemática habitual en este tipo de contextos.

Una característica destacable es que permite un seguimiento individual de cada estudiante, cuyo aprendizaje queda registrado en un cuaderno único en la nube.

“Nuestro desafío es que no abandonen ante la frustración, devolviéndoles la confianza en ellos mismos. La infancia es una etapa llena de sueños y también la más vulnerable. Por eso cuidamos la risa, el juego, valores fundamentales para recuperar la autoestima que posibilita un mejor desarrollo intelectual”, dice Bensignor.

Y concluye: “además del apoyo educativo colaboramos también con útiles escolares, nutrición, ropa, calzado, juguetes y todo lo que un niño necesita. El programa de aulas digitales logra que los chicos se involucren mucho más con los contenidos y el aprendizaje sea más efectivo e inclusivo en el mundo tecnológico”.

WWW.JAMASOLVIDEMOSREIR.ORG

info@jorasociacioncivil.org

Instagram: @jor_jamasolvidemosreir

Facebook: JOR Jamás Olvidemos Reir

El programa de Aulas Digitales está diseñado para funcionar sin conexión a Internet, lo cual permite el acceso a lugares aislados y remotos del país. Para la plena implementación de este programa a una escala más amplia se necesitan aportes económicos, así como también donación de tablets y recursos humanos especializados en programación.

Jamás Olvidemos Reír necesita aportes individuales y sponsoreo de empresas para hacer su trabajo social. Para donaciones y colaboraciones:

CBU BBVA 0170316820000032337464

CVU MERCADO PAGO 0000003100050552159866,

Advertisement

SOCIEDAD

José Luis Daza: quién es el economista ultraliberal que llega al Gobierno

Published

on


Bienvenido al equipo José Luis Daza!! (sic)”, escribió el ministro Luis Caputo en su cuenta de X (ex-Twitter), para comunicar el desembarco del economista como secretario de Política Económica. Si bien aún no fue oficializado en el cargo a través del Boletín Oficial, el nuevo funcionario ya está trabajando y ayer estuvo en el Congreso, durante la presentación del presidente Javier Milei.

Estudios en los Estados Unidos. Pasos por bancos internacionales como JP Morgan y Deutsche Bank, donde coincidió con Caputo. Funcionario en el Banco Central de Chile a comienzos de la década del ‘90. Esa es la síntesis de la trayectoria profesional de José Luis Daza Narbona, el especialista en finanzas que nació en Buenos Aires en 1958, pero tiene nacionalidad chilena y semanas atrás se incorporó al Gobierno.

“Gracias por confiar en lo que estamos haciendo y sumarte al cambio definitivo de país que estamos impulsando y deseando tantos argentinos!!”, continuó Caputo, en su posteo para comunicar la incorporación de su número dos.

El economista que cofundó el fondo QFR Capital Management junto al físico Demian Reidel, actual titular del singular consejo de asesores del presidente Javier Milei, ocupará el cargo que estaba vacante tras la salida de Joaquín Cottani, el economista cercano a Domingo Cavallo, quien se fue del Gobierno con críticas al esquema en marcha.

Joaquín Cottani y José Luis Daza

Una excelente persona y uno de los mejores y más respetados economistas de Latinoamérica. Conocido mundialmente por su exitosa carrera en el sector privado, por su enorme capacidad, y por su probada experiencia en temas económicos y financieros”, escribió semanas atrás Caputo, quien conoce a Daza hace más de tres décadas. Ambos compartieron pasillos en el JP Morgan a comienzos de los ‘90, donde hicieron su carrera tras empezar como jóvenes profesionales, y luego en el Deutsche Bank. Allí, compartieron unos años en el departamento de economistas enfocados en Mercados Emergentes.

Wall Street es el hábitat predilecto de Daza, quien vive hace décadas en Nueva York. Su usuario en la red X (ex-Twitter) es apenas una muestra: hasta hace algunas semanas se lo podía leer en @JoseLuisDazaNY. Ahora cambió a @JoseLuisDazaAR.

Daza es un disciplinado defensor de las ideas liberales, herencia de un contexto familiar que lo llevó por diferentes países. Su padre, el diplomático chileno Pedro Daza, fue subsecretario de Relaciones Exteriores y luego embajador de su país durante la dictadura de Augusto Pinochet en Venezuela, Argentina, Bolivia y Uruguay, donde José Luis pasó parte de su adolescencia.

A los 16 años volvió a Chile, y luego de completar sus estudios secundarios, se volcó inicialmente por la Medicina en la Universidad Católica de Chile. Al poco tiempo, sin embargo, encontró en los cursos de Economía su vocación. Se cambió a la Universidad de Chile y luego de su graduación, viajó a los Estados Unidos, donde completó su doctorado en la Universidad de Georgetown, en la capital de ese país.

A su regreso a Chile, empezó a trabajar como asesor del directorio ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y luego, en 1989, ingresó al Banco Central de Chile como representante en Asia. En 1992, comenzó su carrera en el sector privado y el mundo de las finanzas, primero en JP Morgan, y después en Deutsche Bank, donde llegó a ser jefe global de Estrategia para Mercados Emergentes.

José Luis Daza: «Chávez era un político brillante, con una ensalada de fruta en la cabeza».archivo

En esos años, llegó a tener un vínculo amistoso con Hugo Chávez, en sus años previos a ganar las elecciones Venezuela. Eran años en los que Daza, desde el banco, trabajaba en el área de research de la entidad, con equipos técnicos para el análisis de variables financieras de los diferentes mercados de la región. “Era un político brillante, uno de los más hábiles que he visto en mi vida”, contó el economista, en un episodio del podcast Shot Financiero.

“Una de las características de los líderes es que siempre te quieren mostrar lo inteligente que son, todo lo que saben. Chávez tenía otra característica. Después de las tres o cuatro veces que estuve con él, me decía a mí mismo ‘Qué inteligente que soy’, ‘Qué capo que soy’, ‘Soy lo mejor’. Y después me daba cuenta de que era Chávez el que te hacía sentir así. Tenía una capacidad de seducción para hacerte sentir bien, en la emocionalidad de la reunión. Era un tipo sumamente inteligente, con una ensalada de fruta en la cabeza”, relató al recordar que incluso lo llevó a almorzar al comedor central de JP Morgan.

Años después, dejó el banco y comenzó su fondo de inversión en Wall Street, con un capital inicial de US$20 millones. Fue el primer paso de QFR, la firma que lideró junto a los argentinos Reidel y David Sekiguchi, y llegó a administrar US$4500 millones, aunque luego se desplomó en 2013, tras la suba en las tasas de interés internacionales, y hoy está inactivo. Desde 2020, Daza integra el directorio del fondo Moneda.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad