Connect with us

SOCIEDAD

Temporal de nieve en la Patagonia: un avión patinó en el aeropuerto de Bariloche y el Ejército debió rescatar a petroleros varados en Chubut

Published

on


La Patagonia se tiñó de blanco. Pero esa nieve que es una bendición para los turistas, también se volvió un dolor de cabeza para residentes y trabajadores. Entre los problemas que dejó la caída de nieve en el sur quedó el corte de rutas, cruces internacionales, empleados petroleros atrapados durante 30 horas que debieron ser rescatados por el Ejército y hasta el susto que produjo un avión en Bariloche que se pasó en la pista congelada y obligó a cerrar el aeropuerto durante dos horas.

Este jueves por la mañana un avión Boeing 737-8Q8 de la aerolínea low cost Flybondi sufrió un «over run» -un deslizamiento en pista– en el aeropuerto Teniente Luis Candelaria de San Carlos de Bariloche, debido a las intensas nevadas registradas en la zona.

Según precisaron en la información oficial, el avión con matrícula LV-KAY cubría la ruta desde Ezeiza hasta Bariloche. El despiste se produjo cuando el avión realizaba una maniobra de giro.

La aeronave de Flybondi se pasó de largo en la pista de aterrizaje. Foto Gentileza El Cordillerano

Tras este tenso momento, se cerró el aeropuerto de Bariloche por un lapso de dos horas, con dos vuelos que tuvieron que ser desviados al aeropuerto Presidente Perón de Neuquén capital. Al mismo tiempo se confirmó que no hubo heridos ni daños a causa del coleo de la aeronave.

No obstante, el hecho fue catalogado como un «incidente grave» por la Junta de Seguridad en el Transporte, que -según confirmó la aerolínea- investiga lo sucedido.

La fuerte nevada en la zona afectó también a Chubut, acompañado de una fuerte ola polar. En este contexto, decenas de personas quedaron varadas por más de 30 horas en las principales rutas de la provincia, siendo Comodoro Rivadavia la cuidad más complicada.

Por ejemplo, en la ruta 26, camino a la localidad de Sarmiento, se registraron 2 metros de nieve, por lo que varios vehículos quedaron tapados por completo y las autoridades debieron trabajar para liberarlos. De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local Comodoro24, en el lugar, quedaron varados cerca de 150 trabajadores petroleros.

Fue el Ejército Argentino quien debió acudir para ayudar a los trabajadores aislados. Para colaborar, se utilizaron vehículos M-113 a oruga, que permitirán desplazarse en zonas con mucha nieve. Además, se emplearon vehículos a rueda, ambulancias con personal militar de sanidad (médicos y enfermeros).

Advertisement

SOCIEDAD

El pedido especial de Oriana Sabatini para la torta de su boda con Paulo Dybala

Published

on


El sábado será el gran día de la boda del año que tiene como protagonistas a Oriana Sabatini y Paulo Dybala. Y si bien, la pareja cuidó que no se filtren muchos detalles de la celebración, Damián Betular confirmó que fue elegido como encargado de preparar la torta de la fiesta.

Me tocó hacer la torta, así que estamos preparando eso”, confesó el reconocido pastelero en Poco Correctos (eltrece), que tiene la difícil tarea de dejar impactados a los 300 invitados de la boda que se celebrará en el Dock Haras, en Exaltación de la Cruz.

Leé más: Dan a conocer la interna familiar por la que Gaby Sabatini no irá a la boda entre su sobrina Oriana y Dybala

Para mí, la particularidad que tiene es que no tiene tanto detalle, porque si te lo cuento es tan simple que es como spoilearlo”, comentó. Y esta simpleza de la que habla Betular tiene su origen en el pedido especial que hizo Oriana para el pastel de boda.

Paulo Dybala participó del Podcast de Oriana Sabatini. (Foto: A dónde vamos cuando soñamos/Youtube)

.”A mí me gusta un poco clásica, blanca, y por dentro tiene que ser chocolate y dulce de leche”, reveló la hija de Catherine Fulop en el programa Sería Increíble (en el streaming OLGA).

“Casi me desmayo de la emoción cuando Claudia (Villafañe) me lo dijo. Nunca había pensado tanto en la torta y todo el mundo me preguntaba a mí por eso”, agregó Oriana sobre la participación de “Betu” en la fiesta de casamiento.

Damián Betular dijo que es un honor preparar la torta para Oriana Sabatini y Paulo Dybala

Sin querer decir mucho, Damían Betular siguió la línea dle pedido de Oriana y simplemente adelantó que “es algo muy clásico que querían los dos y, como es sorpresa para ellos, no lo estamos contando mucho. Pero, la verdad, es un placer poder hacerle la torta a Ori y Paulo”.

Damián Betular contó el secreto de la torta que preparó para el casamiento de Oriana Sabatini y Paulo Dybala (Foto: Instagram/dbetular-orianasabatini)

Damián Betular contó el secreto de la torta que preparó para el casamiento de Oriana Sabatini y Paulo Dybala (Foto: Instagram/dbetular-orianasabatini)Por: Mayerkis Campos

Agradecido por la oportunidad, “Betu” señaló: “Yo le tengo mucho cariño a toda la familia de Oriana, así que para mí es un placer y un honor. Siempre es un honor hacer una torta de bodas porque estás como en un momento muy importante de la vida, así que está bueno”.

Voy a ir el sábado. Voy y vuelvo porque tengo que ir a la mañana a llevar las cosas y eso, así que estamos preparando todo lo dulce y unos regalitos dulces para ellos también y para sus invitados. Así que, a disfrutarlo, a bailar mucho y a ver quién va. Estoy como intrigado con eso”, concluyó Damián.

Cocina

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad