SOCIEDAD
Tensión en Perú: allanaron la casa de la presidenta de Perú y la investigan presunto enriquecimiento ilícito
En las últimas horas la casa de la presidenta Dina Boluarte fue allanada por las fuerzas de seguridad para incautar tres relojes de lujo de la marca Rolex luego de que la Justicia descubra de que no estaban incluidos en el patrimonio declarado y decidiera abrir una causa por presunto enriquecimiento ilícito.
Leé también: Crimen de Camila Gómez: detuvieron al taxista que trasladó el cuerpo de la nena de 8 años asesinada en México
Según informó la policía peruana, en la requisa intervinieron unos 40 agentes y fiscales “con el fin de registrar la vivienda e incautar los relojes Rolex” que Boluarte evitó explicar cómo los había conseguido.
Efectivos de la policía y la fiscalía, en el exterior de la casa de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, durante un allanamiento para incautar relojes de lujo dentro de una investigación preliminar por presunto enriquecimiento ilícito. (AP Foto/Martín Mejía)Por: AP
El allanamiento, que se realizó esta madrugada, fue retransmitido por el canal de televisión local Latina, donde pudo ver cómo los agentes rodearon la vivienda ubicada en el distrito de Surquillo, al este de Lima, e hicieron una barrera humana para impedir que los vehículos circularan por la zona.
Allanaron la casa de la presidenta de Perú como parte de una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito. (AP Foto/Martín Mejía)Por: AP
La intervención fue autorizada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, que preside el juez supremo Juan Carlos Checkley, a pedido del Fiscal de la Nación.
Desde el 18 de marzo, la presidenta peruana es investigada por presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos públicos. El caso nació de una denuncia periodística sobre una presunta colección de relojes de alta gama que la presidenta no había consignado entre sus bienes.
Leé también: Horror en EEUU: un hombre que grababa a niños en el baño se quitó la vida cuando la policía lo iba a detener
Si resultara acusada en este caso, la presidenta no podrá ser sometida a juicio hasta julio de 2026 cuando culmine su mandato, según fija la Constitución. Entretanto, puede ser investigada.
Perú
Source link
SOCIEDAD
Descontrol en los médanos de Villa Gesell: corrieron una picada en camionetas mientras había una carrera de enduro
A un mes de la tragedia en el mismo médano de Villa Gesell
-
POLITICA2 días ago
Luego de la reunión con Milei, la titular del FMI elogió el programa económico del Gobierno
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei se reunió con Elon Musk y le regaló una motosierra
-
POLITICA2 días ago
Los 4.000 millones de Axel Kicillof que dejaron al descubierto las trampas de las licitaciones
-
ECONOMIA3 días ago
¿Qué dice el decreto firmado por Javier Milei que transformó al Banco Nación en una Sociedad Anónima?
-
POLITICA13 horas ago
Sorpresivo giro en el caso YPF: por una denuncia contra Cristina y Eskenazi, la jueza Preska podría revocar su fallo contra argentina por u$s 16.000 millones
-
CHIMENTOS19 horas ago
Se filtró una foto de Susana Giménez en el sanatorio donde fue internada de urgencia su hija: “Está muy preocupada”