Connect with us

SOCIEDAD

Top de películas imprescindibles para ver hoy en Disney+ Uruguay

Disney+ se ha convertido en un fuerte competidor en la feroz guerra por el streaming

Published

on

Para los amantes del cine nunca había sido tan fácil el tener acceso a un amplio catálogo de películas como lo es ahora tras el surgimiento de las plataformas por streaming, como con Disney+, aunque ello implica un inconveniente: entre tanta variedad de títulos y géneros que caracterizan al nuevo milenio ya no es nada sencillo encontrar la próxima producción para disfrutar.

Sin embargo, pensando en estos nuevos retos, Disney+ ofrece a sus suscriptores una lista con sus películas más populares, de modo que sea más fácil elegir qué ver.

Distintos géneros, todos con historias apasionantes para pasar muchas horas frente a la pantalla en lugar de estarse preguntando cómo descargar un video de Facebook, estas son las producciones más populares para poder ver estos días de Disney+ Uruguay:

1. Red

Mei Lee, una niña de 13 años un poco rara pero segura de sí misma, se debate entre ser la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos propio de la adolescencia. Ming, su protectora y ligeramente exigente madre, no se separa nunca de ella lo que es una situación poco deseable para una adolescente. Y por si los cambios en su vida y en su cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (lo que le ocurre prácticamente todo el tiempo), se convierte en un panda rojo gigante.

2. Encanto

«Encanto» relata la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive en una casa mágica de un pueblo vibrante en las montañas de Colombia escondidas en un “Encanto”. La magia del Encanto ha bendecido a cada niño de la familia con un don único, desde la superfuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto Mirabel, quien desea ser tan especial como el resto de su familia. Pero cuando la magia que rodea al Encanto está en peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin ningún tipo de don único, puede ser la única esperanza de su excepcional familia.

3. Chip y Chop: Los guardianes rescatadores

Treinta años después, las estrellas de las series de animación de Disney de los años 1990, Chip y Chop, viven en Los Ángeles entre dibujos animados y humanos. Chip lleva una vida rutinaria y hogareña como vendedor de seguros, mientras que Chop se ha hecho la cirugía 3D y se dedica a explotar la nostalgia de convención en convención, desesperado por revivir sus días de gloria. Cuando un antiguo compañero de reparto desaparece misteriosamente, Chip y Chop se ven obligados a recuperar la amistad perdida y a hacer de detectives una vez más como Guardianes Rescatadores para salvar a su amigo.

4. Vengadores: Endgame

Después de los eventos devastadores de ‘Vengadores: Infinity War’, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles sean las consecuencias.. Cuarta y última entrega de la saga «Vengadores».

5. Doctor Strange

La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y prestigio o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta.

6. Vaiana

Una gran aventura acerca de una enérgica adolescente que se embarca en una misión audaz para salvar a su pueblo de una antigua y misteriosa amenaza, en un viaje de autodescubrimiento. La acompañará el arrogante semidiós Maui, quien la guiará en su travesía por el océano en un viaje lleno de acción, plagado de temibles criaturas e imposibles desafíos para restaurar el orden perdido.

7. Vengadores: Infinity War

El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor. Capitán América e Ironman deberán limar sus diferencias, Black Panther apoyará con sus tropas desde Wakanda, Thor y los Guardianes de la Galaxia e incluso Spider-Man se unirán antes de que los planes de devastación y ruina pongan fin al universo. ¿Serán capaces de frenar el avance del titán del caos?

8. Avatar

Año 2154. Jake Sully, un exmarine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres humanos mantienen sus conciencias unidas a un avatar: un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal.

9. Luca

Ambientada en un precioso pueblo costero de la Riviera italiana, narra la historia sobre el paso a la edad adulta de un chico que vive un verano inolvidable lleno de helados, pasta e infinitos paseos en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto muy profundo: él es un monstruo marino de un mundo que yace bajo la superficie del agua.

10. Coco

Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la «Tierra de los Muertos» para conocer su verdadero legado familiar.

*Algunos títulos pueden repetirse en el ranking debido a que son diferentes episodios o temporadas, asimismo, podrían no traer descripción porque la plataforma no las proporciona.

La llegada de Disney+

Disney+ es una plataforma de streaming que es propiedad de The Walt Disney Company y que ofrece a sus suscriptores un catálogo amplio de películas, series, documentales, entre otros productos multimedia que han sido lanzados bajo los estudios Disney, Pixar, Marvel, Star, National Geographic, entre otros.

El servicio fue lanzado de manera oficial el 12 de noviembre de 2019 en Estados Unidos y Canadá, para posteriormente expandirse a los Países Bajos y España. Fue hasta finales de 2020 que la plataforma finalmente llegó a Latinoamérica y el Caribe, a excepción de Cuba.

De acuerdo con el último corte realizado a inicios del 2022, el servicio de streaming cuenta con alrededor de 130 millones de usuarios a nivel mundial. Se prevé que la meta para el 2022 sea llegar a 50 países, mientras que para finales de 2023 debería tener presencia en al menos 160 naciones.

Se espera el lanzamiento de la plataforma en

Turquía y Vietnam, así como su llegada en países de Europa del Este, Medio Oriente y algunas naciones del continente africano.

Como antecedente, a finales de 2015 Disney lanzó su servicio DisneyLife en Reino Unido, pero a raíz del lanzamiento de Disney+ el servicio fue suspendido.

En el momento de su lanzamiento se habló de que la plataforma buscaba albergar 500 películas y 7.000 episodios de programas o series de televisión; además, se contemplaba el lanzamiento de cuatro películas originales y cinco programas de televisión, lo cual se vio con el lanzamiento de la serie The Mandalorian, que costó cerca de 100 millones de dólares.

SEGUIR LEYENDO:

Más noticias

Más sobre Disney+

Más sobre streaming

SOCIEDAD

Ecuador: Guillermo Lasso le ganó la pulseada a Rafael Correa y se salvó de la destitución por solo 12 votos

Published

on


QUITO.- Guillermo Lasso le ganó la pulseada a Rafael Correa por sólo 12 votos. La iniciativa parlamentaria de la correísta Unión por la Esperanza (UNES) para destituir al presidente no consiguió su propósito, pese al máximo pressing aplicado en los tres últimos días en medio del Paro Nacional. La bancada de la revolución ciudadana, compuesta por 47 congresistas, contó con el apoyo insuficiente de la mayoría de los asambleístas de Pachakutik (PK), brazo político del movimiento indígena, y de varios independientes y tránsfugas.

En total el bloque antigobierno sumó 80 de los 137 escaños registrados en el Pleno virtual, a 12 de los 92 que conforman la mayoría calificada (2/3 partes del hemiciclo), tal y como marca la Constitución. Pese a la ventaja de escaños, el bloque gubernamental, conformado por la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN), incluido el Movimiento CREO de Lasso, y un grupo de independientes, aguantó el desafío, pero exhibió su débil músculo parlamentario, con sólo 43 apoyos. En esta ocasión contó con los votos prestados del Partido Social Cristiano (PSC) y de Izquierda Democrática (ID), que han resultado definitivos. También se registraron 14 abstenciones.

Asamblea Nacional de Ecuador
Asamblea Nacional de Ecuador

Los rumores y los nervios de última hora salpicaron los momentos previos a la votación. Lasso esperó de forma paciente en su búnker del Palacio de Carondelet, rodeado de su equipo más cercano y con la convicción de que tenía ganada la votación, según pudo saber LA NACIÓN. También aprovechó el último receso en la sesión para hacer un llamamiento a “la responsabilidad con el país” de los asambleístas.

Mientras tanto, Correa apretaba las tuercas: “Ya no sea ridículo. Por su engreimiento, cobardía e incapacidad tiene al borde de la guerra civil. Gradúese de demócrata, vamos a elecciones y no siga llenándose las manos de sangre”, inquirió el exmandatario, que viajó desde su refugio en Bélgica hasta Honduras para festejar un aniversario con Mel Zelaya, el hombre fuerte del gobierno de Xiomara Castro.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa
El expresidente de Ecuador Rafael Correa Francisco Seco – AP

El también asesor de Nicolás Maduro se jugaba mucho en este proceso, casi tanto como el presidente, ya que la destitución parlamentaria sólo se puede realizar una vez cada legislatura. Correa es prófugo de la justicia ecuatoriana y tiene pendiente una condena a ocho años de cárcel por corrupción. El pedido de extradición realizado por la Fiscalía ya está en manos, junto a los archivos del juicio, de las autoridades belgas.

El futuro inmediato de Lasso dependía del PSC, aliado en la campaña electoral que pasó a la oposición nada más iniciarse la legislatura hace poco más de un año. Sus diputados, quienes han pactado y flirteado con el correísmo pese a sus profundas diferencias ideológicas, se mantuvieron firmes ante las amenazas y la compra de votos que han escandalizado al país durante 72 horas. Al final, exigieron al gobierno “inmediatas rectificaciones”.

Algo parecido ocurrió con los congresistas de ID: “Nuestro voto es por Ecuador, no por Guillermo Lasso. Estaremos atentos a que se cumpla con los derechos de los ciudadanos”.

El pleno histórico, que tanta expectación había levantado, se transformó en un rosario de intervenciones durante tres días, que repetían los mismos argumentos hasta el hastío. En total, 109 congresistas hicieron uso de la palabra antes de votar.

La decisión parlamentaria llega tras la ruptura del diálogo entre el gobierno y los dirigentes indígenas, provocada por el grave enfrentamiento producido en la madrugada en Shushufindi, en territorio amazónico. Un militar murió y una docena de uniformados resultaron heridos durante el ataque sufrido por el convoy que transportaba diesel hasta un bloque petrolero. “Fueron cobardemente atacados con armas de fuego y lanzas”, desveló Lasso, quien horas después ordenó a sus delegados que no acudieran a la Basílica del Voto para continuar las negociaciones iniciadas el lunes.

“No vamos a negociar con quienes mantienen a Ecuador como rehén”, añadió el presidente, que señaló directamente a Leónidas Iza, líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) y principal impulsor del Paro Nacional, que ayer cumplió su decimosexta jornada. Los otros dirigentes respaldaron de inmediato al líder radical.

El trasiego constante de los quiteños confirmó durante lunes y martes que no sólo la capital, sino casi todo el país, estaba desesperado por volver a trabajar tras unas protestas que redujeron tanto la actividad económica que ya se han perdido más de 500 millones de dólares. Una de las ciudades más perjudicadas es Cuenca, cuyos hospitales no cuentan con oxígeno, según el Ministerio de Salud.

El líder indígena Leonidas Iza
El líder indígena Leonidas Iza Dolores Ochoa – AP

Pero el desafío indígena, de momento, no ha cesado. El lema “¡Son 10 puntos, no 10 centavos!”, que hace referencia a la reducción del precio de los combustibles, se ha convertido en el nuevo eslogan de la protesta.

El decreto presidencial que rebaja 10 centavos de dólar por galón (3,7 litros) para el diesel, nafta extra y gasolina ecopaís no ha satisfecho a los rebeldes, pero los empujó a la mesa de negociación durante 24 horas. La Conaie exigía en un principio una reducción de hasta 30 centavos para la nafta.

El gobierno calcula, sin embargo, que el impacto fiscal se acercará a 226 millones anuales, 111 por las naftas y 115 para el diésel. “Diez centavos no es poco, representa el ahorro de casi un salario básico al año. Estas decisiones permitirán reactivar la economía”, precisó el presidente, quien también destacó que la suma de medidas aprobadas durante el pulso indígena suponen en total una inversión de 600 millones de dólares.

El movimiento indígena confía en la mediación de la Iglesia Católica. “De tanta pobreza nuestras comunidades no tienen con qué más luchar”, apostilló Iza.



Source link

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad