Connect with us

SOCIEDAD

Tragedia en Kuwait: murieron al menos 49 personas en el incendio de un edificio donde vivían inmigrantes

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).

Published

on

Al menos 49 personas murieron y otras 40 resultaron heridas este miércoles en el incendio de un edificio del barrio periférico de Mangaf, en el sur de la capital de Kuwait, según informó en un comunicado el Ministerio del Interior. En el lugar vivían trabajadores extranjeros.

Leé también: Insólita historia de amor: dos hermanas se casaron con dos hermanos y se fueron todos juntos de luna de miel

El incendio ocurrió en la plata inferior, contaron los testigos, y se propagó rápidamente a los pisos superiores.

Las víctimas murieron asfixiadas por el humo

El edificio tenía seis plantas y alojaba 196 trabajadores, precisó un responsable de la compañía que los había contratado. Las víctimas murieron asfixiadas por el humo. Las razones del incendio se desconocen por el momento, según el servicio de Protección Civil.

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).Por: REUTERS

El dueño del edificio fue detenido como parte de una investigación por posible negligencia, aseguró el ministro del Interior, jeque Fahd al Yusef, al visitar el lugar.

El ministro también indicó que iba a pedir la evacuación de todos los edificios en los suburbios que no respeten las normas de seguridad.

Leé también: Pedro Sánchez dijo que “no le consta” el próximo viaje de Milei a España y volvió a pedir “respeto”

“Vamos a encargarnos del problema en las zonas superpobladas de trabajadores extranjeros y de las negligencias”, ratificó.

La embajada de la India en Kuwait afirmó que más de 40 de los heridos proceden de ese país. La mayoría de la población de esta rica monarquía petrolera del Golfo, de 4,3 millones de habitantes, está compuesta por extranjeros, muchos de ellos trabajadores de origen asiático.

Los incendios son frecuentes en Kuwait en los meses de verano por las altas temperaturas de la región del golfo Pérsico. Ee ese país alcanzan en ocasiones los 50 grados.

Con información de las agencias AFP y EFE.

Advertisement

SOCIEDAD

El pedido especial de Oriana Sabatini para la torta de su boda con Paulo Dybala

Published

on


El sábado será el gran día de la boda del año que tiene como protagonistas a Oriana Sabatini y Paulo Dybala. Y si bien, la pareja cuidó que no se filtren muchos detalles de la celebración, Damián Betular confirmó que fue elegido como encargado de preparar la torta de la fiesta.

Me tocó hacer la torta, así que estamos preparando eso”, confesó el reconocido pastelero en Poco Correctos (eltrece), que tiene la difícil tarea de dejar impactados a los 300 invitados de la boda que se celebrará en el Dock Haras, en Exaltación de la Cruz.

Leé más: Dan a conocer la interna familiar por la que Gaby Sabatini no irá a la boda entre su sobrina Oriana y Dybala

Para mí, la particularidad que tiene es que no tiene tanto detalle, porque si te lo cuento es tan simple que es como spoilearlo”, comentó. Y esta simpleza de la que habla Betular tiene su origen en el pedido especial que hizo Oriana para el pastel de boda.

Paulo Dybala participó del Podcast de Oriana Sabatini. (Foto: A dónde vamos cuando soñamos/Youtube)

.”A mí me gusta un poco clásica, blanca, y por dentro tiene que ser chocolate y dulce de leche”, reveló la hija de Catherine Fulop en el programa Sería Increíble (en el streaming OLGA).

“Casi me desmayo de la emoción cuando Claudia (Villafañe) me lo dijo. Nunca había pensado tanto en la torta y todo el mundo me preguntaba a mí por eso”, agregó Oriana sobre la participación de “Betu” en la fiesta de casamiento.

Damián Betular dijo que es un honor preparar la torta para Oriana Sabatini y Paulo Dybala

Sin querer decir mucho, Damían Betular siguió la línea dle pedido de Oriana y simplemente adelantó que “es algo muy clásico que querían los dos y, como es sorpresa para ellos, no lo estamos contando mucho. Pero, la verdad, es un placer poder hacerle la torta a Ori y Paulo”.

Damián Betular contó el secreto de la torta que preparó para el casamiento de Oriana Sabatini y Paulo Dybala (Foto: Instagram/dbetular-orianasabatini)

Damián Betular contó el secreto de la torta que preparó para el casamiento de Oriana Sabatini y Paulo Dybala (Foto: Instagram/dbetular-orianasabatini)Por: Mayerkis Campos

Agradecido por la oportunidad, “Betu” señaló: “Yo le tengo mucho cariño a toda la familia de Oriana, así que para mí es un placer y un honor. Siempre es un honor hacer una torta de bodas porque estás como en un momento muy importante de la vida, así que está bueno”.

Voy a ir el sábado. Voy y vuelvo porque tengo que ir a la mañana a llevar las cosas y eso, así que estamos preparando todo lo dulce y unos regalitos dulces para ellos también y para sus invitados. Así que, a disfrutarlo, a bailar mucho y a ver quién va. Estoy como intrigado con eso”, concluyó Damián.

Cocina

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad