Connect with us

SOCIEDAD

Tragedia en Mar del Plata: un turista estadounidense de 84 años murió en la playa minutos después de nadar

Un turista estadounidense murió en una playa de Mar del Plata. (Foto: NA/JOSE SCALZO)Otro turista norteamericano tuvo que ser trasladado de un crucero tras sufrir un ACV. (Foto: prensa Partido de la Costa)

Published

on

En plena temporada de vacaciones, dos casos conmovieron a los vecinos de la ciudad de Mar del Plata: un turista estadounidense murió en la playa después de ser asistido los guardavidas y, por otro lado, un viajero de la misma nacionalidad tuvo que ser trasladado tras sufrir un ACV mientras estaba a bordo de un crucero.

Con respecto al primer caso, ocurrió en la Playa Popular 2 durante este martes por la mañana. Según informaron los testigos, el hombre tenía 84 años, era de California y se había metido al mar. Sin embargo, cuando regresó a la costa se descompensó.

Leé también: Horror en Mar del Plata: un grupo de chicos encontró un cráneo humano enterrado en la arena

Si bien los guardavidas que vigilaban la zona intentaron asistirlo para salvarle la vida, la víctima falleció. Allí mismo, asistieron los oficiales de la Subcomisaría Casino y del Same, según el medio 0223.

La causa quedó bajo las órdenes del fiscal Fernando Berlingieri de la UFI N°4, quien dispuso de inmediato que se realice la “averiguación de causales de muerte”, ya que los médicos no pudieron determinar el motivo del deceso.

Por otro lado, unas horas antes, un turista norteamericano de 85 años sufrió un ACV en la noche del lunes y tuvo que ser trasladado por el personal de Prefectura al Hospital Privado de Comunidad.

Otro turista norteamericano tuvo que ser trasladado de un crucero tras sufrir un ACV. (Foto: prensa Partido de la Costa)
Otro turista norteamericano tuvo que ser trasladado de un crucero tras sufrir un ACV. (Foto: prensa Partido de la Costa)

El hombre se encontraba en el crucero Norwegian Star que iba de Montevideo a Puerto Madryn. Al momento del incidente, se encontraban a unos 260 km de Mar del Plata. De acuerdo a lo que informó el capitán al Centro de Gestión de Tráfico Marítimo de la Prefectura, uno de los pasajeros mostraba dificultad al levantar objetos y desviación en la comisura labial, por lo cual una médica lo diagnosticó con un accidente cerebrovascular.

Según indicó el diario La Capital de Mar del Plata, los tripulantes realizaron una radio consulta con profesionales de la salud y se tomó la decisión de desviar el barco hacia la costa marplatense para que el hombre pueda ser atendido con urgencia.

Leé también: La triste despedida a Benjamín Carmona, el joven que murió durante el temporal en Miramar

De esta manera, el turista fue descendido por Prefectura a una lancha con un médico de la fuerza como acompañante. Una vez en tierra firma, una ambulancia lo llevó hasta el Hospital Privado de Comunidad junto a su esposa, donde quedó internado.

SOCIEDAD

Julián Álvarez sorprendió con su inglés durante una entrevista y enorgulleció a su profesora Sara Duque

Published

on



En menos de dos años, el delantero argentino Julián Álvarez conquistó lo que muchos hubiesen querido alcanzar a lo largo de sus carreras: salir campeón de la Copa del Mundo y de la Champions League. Con su llegada al Manchester City mejoró sus condiciones como futbolista, pero además sorprendió a sus miles de seguidores alrededor del mundo con su perfecto inglés durante la última entrevista que dio. En este contexto, su profesora Sara Duque se alegró de su rápido aprendizaje.

La carrera del nacido en Calchín fue de menos a más de una manera impresionante. Pasó del River Plate de Gallardo, que ganó muchos títulos e incluso fue parte de la gran final de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors en el 2018, al Manchester City, donde también conquistó todos los torneos durante su primer año.

Como si esto fuera poco, en el Mundial de Qatar 2022 se coronó Campeón del Mundo haciendo dos goles en la semifinal frente a Croacia y siendo importante en la renovación de nombres en el seleccionado de Lionel Scaloni.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad