SOCIEDAD
Tragedia en Mar del Plata: un turista estadounidense de 84 años murió en la playa minutos después de nadar
Un turista estadounidense murió en una playa de Mar del Plata. (Foto: NA/JOSE SCALZO)Otro turista norteamericano tuvo que ser trasladado de un crucero tras sufrir un ACV. (Foto: prensa Partido de la Costa)
En plena temporada de vacaciones, dos casos conmovieron a los vecinos de la ciudad de Mar del Plata: un turista estadounidense murió en la playa después de ser asistido los guardavidas y, por otro lado, un viajero de la misma nacionalidad tuvo que ser trasladado tras sufrir un ACV mientras estaba a bordo de un crucero.
Con respecto al primer caso, ocurrió en la Playa Popular 2 durante este martes por la mañana. Según informaron los testigos, el hombre tenía 84 años, era de California y se había metido al mar. Sin embargo, cuando regresó a la costa se descompensó.
Leé también: Horror en Mar del Plata: un grupo de chicos encontró un cráneo humano enterrado en la arena
Si bien los guardavidas que vigilaban la zona intentaron asistirlo para salvarle la vida, la víctima falleció. Allí mismo, asistieron los oficiales de la Subcomisaría Casino y del Same, según el medio 0223.
La causa quedó bajo las órdenes del fiscal Fernando Berlingieri de la UFI N°4, quien dispuso de inmediato que se realice la “averiguación de causales de muerte”, ya que los médicos no pudieron determinar el motivo del deceso.
Por otro lado, unas horas antes, un turista norteamericano de 85 años sufrió un ACV en la noche del lunes y tuvo que ser trasladado por el personal de Prefectura al Hospital Privado de Comunidad.
El hombre se encontraba en el crucero Norwegian Star que iba de Montevideo a Puerto Madryn. Al momento del incidente, se encontraban a unos 260 km de Mar del Plata. De acuerdo a lo que informó el capitán al Centro de Gestión de Tráfico Marítimo de la Prefectura, uno de los pasajeros mostraba dificultad al levantar objetos y desviación en la comisura labial, por lo cual una médica lo diagnosticó con un accidente cerebrovascular.
Según indicó el diario La Capital de Mar del Plata, los tripulantes realizaron una radio consulta con profesionales de la salud y se tomó la decisión de desviar el barco hacia la costa marplatense para que el hombre pueda ser atendido con urgencia.
Leé también: La triste despedida a Benjamín Carmona, el joven que murió durante el temporal en Miramar
De esta manera, el turista fue descendido por Prefectura a una lancha con un médico de la fuerza como acompañante. Una vez en tierra firma, una ambulancia lo llevó hasta el Hospital Privado de Comunidad junto a su esposa, donde quedó internado.
SOCIEDAD
Australian Open: Francisco Cerúndolo avanzó a la tercera rueda por la lesión que sufrió Facundo Díaz Acosta
La segunda rueda del Australian Open deparaba un cruce entre dos de los tres argentinos que quedaban en carrera. Prometía emociones el cruce entre Francisco Cerúndolo, 31° del ranking mundial, y Facundo Díaz Acosta (78°). Lamentablemente, y por una circunstancia desafortunada, el encuentro duró apenas 40 minutos. Por una lesión, el zurdo debió retirarse. Así, Cerúndolo avanzó a la tercera etapa del primer Grand Slam de la temporada, etapa en la que espera al ganador del choque entre el australiano Alex de Miñaur (8°) y el norteamericano Tristan Boyer (134°).
En la cancha 6 del Melbourne Park, el encuentro entre Cerúndolo y Díaz Acosta comenzó de manera pareja; hubo un par de quiebres mutuos para el 2-2, pero poco después el zurdo empezó a mostrar problemas de movilidad; el set se decantó del lado de Francisco por 6-2, en apenas 31 minutos, después de ganar cinco games consecutivos. En el descanso, Díaz Acosta recibió atención médica por problemas en el tobillo izquierdo; se lo vio muy contrariado al zurdo, y al borde de las lágrimas en pleno tratamiento. Intentó volver al juego, disputó el primer game del segundo set, pero claramente no podía desplazarse con comodidad, y tras ceder el primer juego con su saque, saludó a su compatriota y se retiró del partido.
Cerúndolo, de 26 años, llega así por segunda vez a la tercera ronda en el Melbourne Park, la misma etapa que fue su techo en 2023. Vale recordar que sus mejores actuaciones fueron en Grand Slams fueron en Roland Garros, con los octavos de final alcanzados en 2023 y 2024. Para Díaz Acosta, la lesión llegó poco después de una muy buena participación en el torneo de Auckland, donde escaló hasta los cuartos de final desde la qualy; en su primer partido en Australia, había enfrentado un exigente duelo contra el belga Zizou Bergs, al que doblegó en cinco sets y cuatro horas de batalla.
“Es una lástima que el partido haya terminado de esta manera. Hace mucho lo conozco a Facundo, le tengo un cariño enorme a él y a su equipo de trabajo. Es una pena ganar así”, expresó Cerúndolo en declaraciones a ESPN en la cancha.
“En el rato que jugamos me sentí mejor de lo que había rendido el primer partido, desde ese lado estoy más contento. Ojalá pueda trasladar esas buenas sensaciones para el próximo partido”, agregó el diestro, que en el estreno le había ganado al kazajo Alexander Bublik en sets corridos. Cerúndolo, además, participa en el torneo de dobles, y debutará mañana con Tomás Etcheverry como compañero, contra los británicos Julian Cash y Lloyd Glasspool, 11os preclasificados. El porteño venía de tener un discreto arranque de temporada, con un tropiezo en la primera ronda de Auckland contra el español Roberto Carballes Baena.
Respecto de lo que viene, Cerúndolo comentó: “Vi el cuadro, sé que voy a jugar contra De Miñaur o Boyer, y espero un partido durísimo. A Boyer lo conozco mucho, porque suele practicar con mis entrenadores. Pero voy a ver quién gana y a prepararme para lo que viene. Estoy contento de estar de nuevo en una tercera ronda de un Grand Slam”.
Para Díaz Acosta, será tiempo de evaluar la situación de su tobillo con mucho cuidado, porque se viene la gira sudamericana de canchas lentas, y en Buenos Aires el zurdo tendrá la responsabilidad de defender los puntos que sumó el año pasado como campeón del Argentina Open. Vale recordar que el año pasado, por una lesión en el omóplato, Díaz Acosta se perdió la posibilidad de jugar Roland Garros y los Juegos Olímpicos de París, para los que había logrado clasificarse; una dolencia que lo dejó casi dos meses fuera de las canchas.
El otro argentino en acción en el Melbourne Park es Tomás Martín Etcheverry (39°), que en la madrugada de nuestro país se enfrenta con el estadounidense Marcos Giron (45°) en la cancha 14. El ganador de ese duelo se enfrentará en la tercera etapa con el vencedor del cruce entre el italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo y defensor del título, y el australiano Tristan Schoolkate. Previamente se despidieron en la primera ronda Sebastián Báez, Federico Coria, Francisco Comesaña, Camilo Ugo Carabelli, Mariano Navone, y del lado de las chicas, Julia Riera, María Lourdes Carlé y Nadia Podoroska.
-
POLITICA2 días ago
El PRO cruzó al Gobierno por excluir el Presupuesto del temario del Congreso: “Refuerza una visión autoritaria”
-
DEPORTE3 días ago
Cuándo fue la última vez que el Barcelona le metió cinco goles al Real Madrid
-
POLITICA2 días ago
Ola de calor: qué dijo el titular de Edenor sobre el pico de consumo eléctrico pronosticado para el jueves
-
POLITICA1 día ago
Revelaron la identidad del presunto terrorista islámico detenido por el Gobierno
-
POLITICA14 horas ago
Juan Grabois en modo salvaje desde Mar del Plata: «Hay que derrotar a Milei, Bullrich, Caputo y Montenegro, los vamos a hacer correr»
-
ECONOMIA2 días ago
Meta Platforms planea eliminar al 5% de empleados de bajo rendimiento – Bloomberg Por Investing.com