Connect with us

SOCIEDAD

Tras jugar a Nightreign queda claro que no es muy Elden Ring, pero esto tampoco es exactamente un problema

Published

on


Le he estado dando caña a Elden Ring: Nightreign durante este fin de semana. Antes de empezar a valorar la nueva propuesta de From Software, tengo que explicaros qué tipo de jugador soy. No soy un no hitter, no presumo de pasarme todos los Souls al máximo nivel de dificultad y, honestamente, si tengo que invocar, invoco. Me gusta Elden Ring por su lore. Soy de esos que buscan y rebuscan en cada esquina por un pedazo de información, que disfrutan sumergiéndose en la historia que no se cuenta y escribiendo sobre ella como un enfermo. Me encanta la coherencia de los mundos de From Software, y me emparanoio por los motivos por los que un enemigo está donde está, se mueve como se mueve… O por qué su brazo se ha lesionado, como si hubiera intentado cargar en él todo el peso del Abismo.

Dicho esto, Elden Ring: Nightreign no tiene absolutamente nada de eso. Tanto es así que este juego podría estar basado en el mundo de Skyrim y colaría. La beta abierta nos entrega a cuatro personajes. Me hace gracia porque Nightreign hasta se burla de la falta de rigor y del mix de lore que va a hacer con uno de sus personajes, con la duquesa. Tiene un antifaz similar al de la guardiana de fuego de Dark Souls III, un vestido que recuerda a Lady María de Bloodborne y un juego con su género parecido al de Gwyndolin.

Nightreign no es muy Elden Ring, pero no es exactamente un problema

El mapa del juego también carece de toda lógica. Los castillos, los riscos o las catacumbas están ubicadas por los loles, y las armas y armaduras carecen de un texto evocador como es costumbre. La navegación por el mundo de juego está muy acelerada, y a la hora de luchar contra jefes tanto te puede salir un escorpión como un Margit. Vamos, que si apareciera Alduin no me resultaría extraño.

Advertisement

Hay muchísimo potencial para contar una historia o un fragmento de la misma en este juego, y le da igual

¿Es todo esto malo? Por una parte, sí. Lo es porque hay muchísimo potencial para contar una historia o un fragmento de la misma en este juego, y le da igual. Y ojo, puede que sí que haya lore, coherencia y contenido en el juego final, pero a mí no me lo ha parecido por el mix de personajes y elementos tan a lo loco que he visto. Aunque aún albergo esperanzas. Cuando me he encontrado con un grupo de magos carianos protegiendo a un cristaliano, he sonreído, y también cuando la noche hace acto de presencia en el terreno de juego.

Por otra parte, esto no es malo para nada. Todo depende de cómo lo mires. Jugar a Nightreign se siente como estar en un campo de pruebas. From Software está barajando muchas ideas rompedoras para los que seguimos a su lado desde Demon’s Souls. La más loca es que no hay daño por caída. Dios de mi vida, ¡cómo me costó comprender que no me pasaba nada tirara desde donde me tirara! ¡Con lo fantástico que fue pasar una y otra vez por Majula hasta que logré conseguir el nivel y los objetos para no morir al caer por ese agujero! Eso aquí se acabó.


Elden Ring Nightreign 9

No hay daño por caída… A mi cerebro le costó asimilarlo

Pero no, no hay daño por caída. Eso es tremendamente transgresor. Las habilidades ahora se cargan tras un tiempo de espera, y ojo, ¡que el indicador del cooldown es redondo, como un botón de smartphone! ¿Está probando From Software cosas para una versión para móviles? Yo me juego algo a que sí. Y lo más raro es que los jefes finales son fáciles. Como he dicho, no soy el mejor a los mandos, pero son sencillos. La dificultad ya no está tanto en hacer una esquiva perfecta sino en golpear mucho.

Advertisement

Tú solo tardarás siglos en matar a un boss de verdad, pero sin la emoción de hacerlo

Los jefes finales son más esponjas de golpes que hábiles criaturas. Cuando me apareció Margit como subjefe no era ni la sombra de lo que era el original. Su «paradiña» característica era fácil de esquivar, y no hacía demasiado daño, pero resistía de lo lindo. Y aquí está el problema y la necesidad de ser tres jugadores. Tú solo tardarás siglos en matar a un boss de verdad, pero sin la emoción de hacerlo. Me quedé solo y me mató de aburrimiento, porque me cansé de seguir la rutina que tocaba.

Parece que me estoy quejando de todo esto, pero no me quejo en realidad. Miro Nightreign con muchísima curiosidad. Si eres fan de la saga, habrás sentido lo mismo. Este juego es una mezcla entre alta traición y regalo golosón. Hasta que no pruebe el juego final, no sabré si es una cosa o la otra. Para mi gusto, hay que ajustar la coherencia del universo, echarle un vistazo a los jefes y arreglar los servidores, ¡porque vaya tirones he sufrido! Me da a mí que el cambio de diseño jugable de los jefes sirve para paliar este error. ¿Cómo voy a hacer parries o esquivas perfectas con lagazos?

Advertisement
Elden Ring Nightreign 2
Elden Ring Nightreign 2

Los jefes son muy resistentes y menos puñeteros que en Elden Ring

Pero lo que sí que me ha cautivado es una cosa que faltaba por copiarle a Berserk. Ya sabéis que todos los Souls, Elden Ring incluidos, son una parte del manga de Kentaro Miura convertido en videojuego. Belurat en Shadow of the Erdtree es la Torre de la Condena, por ejemplo. Guts no se enfrenta a todos sus rivales con respeto. Lo primero que hace es correr hacia ellos, intentar matarlos a toda velocidad gritando ¡GRIFFITH! y luego va a por el siguiente. Solo cuando lo frenan de un buen golpe es cuando se los toma en serio. Ese espíritu es el de Nightreign, y está bien pillado.

Nightreign es muy divertido, pero, ¿es Elden Ring? Todavía no lo tengo claro

Al llegar a Limveld con nuestros amigos, tu misión es eliminar a todos los jefes que puedas, subir de nivel y obtener las mejores armas antes de que el escenario se convierta en un ring de juego chiquitito y aparezca el boss del primer día. Hay que repetir esto hasta que llegue el jefe final de la sesión. Cuando te juntas con dos compañeros que saben hacer bien su trabajo, marcar las rutas en el mapa, obedecer o liderar, Nightreign es una fantasía de poder a lo Berserk increíble. Ahí te da igual cualquier transgresión a la From Software de siempre, porque te sientes como Guts arrasando con demonios de poca monta, apóstoles, espectros o los caballeros de Albion. Sí, he gritado ¡GRIFFITH! yo solo en mi salón mientras lo hacía.

Ese momento es espectacular, es cine. No se da muy a menudo, también te digo. Pero cuando ocurre eres Guts. Primero te bajas a un dragón, luego a un ciempiés, luego, ¡pam, pam, pam! Es muy satisfactorio. Es aquí cuando se nota lo bien que están prediseñadas las cuatro clases del juego, y lo divertidos que pueden llegar a ser los enfrentamientos contra los jefes finales con tanta vida. Juntos, bien coordinados, Nightreign es muy divertido, pero, ¿es Elden Ring? Todavía no lo tengo claro.

Advertisement

Elden Ring Nightreign 4
Elden Ring Nightreign 4

Cuando Nightreign enseña lo que sabe hacer, se disfruta mucho

Elden Ring: Nightreign me ha dejado con sensaciones muy encontradas. Es innegable que me lo he pasado bien con él. Me gusta cómo te llevas habilidades pasivas para la siguiente run al acabar la anterior, cómo puedes ir configurando a tu personaje como en un buen roguelite… Pero no tanto tener que repetir tantos jefes tras cada muerte o que el juego solo funcione bien si todo el mundo está bien coordinado. Me mola la sensación de matar todo lo que está en mi camino, pero no sentir que estoy en Elden Ring me ha dejado el cuerpo regulinchi.

Los secretos del Reino de las Sombras: Más allá de "Elden Ring: Shadow of the Erdtree" (LunwerGG)

Los secretos del Reino de las Sombras: Más allá de «Elden Ring: Shadow of the Erdtree» (LunwerGG)

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Advertisement

Lo que tengo claro es que estaré el 30 de mayo en Limveld con mi Duquesa preparada. Quiero llegar al final del juego, encontrar lore donde no creo que lo haya… Y seguir sintiendo vértigo dejándome caer desde alturas imposibles sin morir. Es un placer que creí que solo existía en Xenobladre Chronicles. Si esto hubiera sido así en Dark Souls II, el Podrido se habría sentido menos solo allí abajo.

En 3DJuegos | La historia de Berserk continúa y no solo gana el manga, también el videojuego

En 3DJuegos | Profundiza en el lore de Elden Ring con ‘Los Secretos de las Tierras Intermedias’: así es el nuevo libro de Adrían Suarez

Advertisement

SOCIEDAD

Japón estrenó una agencia de ciberseguridad para proteger al país y descubrió 9 meses después que habían sido hackeados

Published

on


En la actualidad, muchos países cuentan con tecnologías punteras en lo que a ciberseguridad para proteger la región se refiere. En esencia, a la hora de pensar en quiénes son los más avanzados en este campo, nombres como Estados Unidos, China o Japón rondan la mente de cualquiera. Sin embargo, al menos en lo relativo a estos últimos, su seguridad cibernética no está tan pulida cómo deberían, ya que tardaron casi un año en darse cuenta de que fueron hackeados.

Como reporta una noticia de Financial Times, Japón cuenta con una agencia de ciberseguridad para proteger el país conocida como Centro de Ciberseguridad del Gabinete (o NISC). La misión de este organismo es coordinar la estrategia nacional para proteger las infraestructuras vitales del gobierno y empresas japonesas. Pero, para su desgracia, detectaron actividad no autorizada en el sistema de correo electrónico de la agencia y no se dieron cuenta hasta nueve meses después.

Advertisement

Un ataque cibernético con origen en China

Al parecer, esta situación supone una amenaza potencial para la confidencialidad tanto de los datos como de la información personal. Desde Japón, la intención del país ha sido mantener la discreción sobre el origen de los piratas; sin embargo, los estadounidenses, quiénes advirtieron a Japón de un posible fallo en su sistema de mensajería que al final resultó ser cierto, no han sido tan cautos como los nipones a la hora de hablar de quién organizó el ataque.

Según los norteamericanos, la autoría de este golpe cibernético corre a cargo de piratas chinos. De esta forma, hackers del país asiático habrían conseguido acceso al servicio de mensajería de Japón durante nueve meses, un tiempo que aprovecharon para recabar información relacionada con entidades gubernamentales, empresas y demás. En lo que respecta a Japón, los responsables ya han asegurado que han solucionado la brecha y que trabajarán en reforzarse de cara a evitar estos ataques en el futuro.

Imagen principal de Max Bender (Unsplash)

En 3DJuegos | China se inspira en el mito de la Atlántida para una locura submarina que iguala la potencia de 30.000 PC Gaming

Advertisement

En 3DJuegos | Una empresa de Polonia crea el primer robot bípedo con músculos y huesos con un resultado tan futurista como inquietante

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad