Connect with us

SOCIEDAD

Tras la batalla campal viral, el gobernador de Tucumán adelantó que detendrá a los estudiantes que participen de peleas en la calle

Published

on



Dos días después de la batalla campal que protagonizaron alumnos de dos escuelas de Tucumán, que terminó con trompadas, patadas y empujones, el gobernador de esa provincia, Osvaldo Jaldo, ordenó a la Policía detener a los estudiantes que participen de disturbios en la vía pública a pesar de que sean menores de edad. «Los vamos a detener igual y los vamos a llevar a un determinado lugar hasta que la Justicia se expida», expresó el mandatario, que además adelantó que un decreto sancionará a padres e instituciones de los jóvenes que participen de grescas, mientras que los alumnos serán desvinculados de las escuelas.

Las declaraciones y la medida del mandatario tucumano ocurren luego de que las calles del centro de la capital se convirtieran este martes en un verdadero descontrol. La intensidad de la trifulca fue tal que tomó por sorpresa al personal policial que se encontraba en el lugar, en la puerta de un hotel.

Las imágenes dan cuenta de la ferocidad del ataque, que parece ser un «todos contra todos» en el que no sólo resultaron golpeados los estudiantes, sino también los efectivos y transeúntes que se metieron a separar.

“Nosotros, como Gobierno de la provincia, primero vamos a invitar a los padres a que, más que preocuparse, se ocupen de los chicos. Preferimos ver un padre ocupado de los chicos y no un padre llorando luego porque pasan cosas que nosotros no queremos que pasen, y que ya pasaron en Tucumán. Por eso le decimos a los papás que se empiecen a preocupar cuando sus hijos vayan al colegio, pero fundamentalmente qué hacen sobre la vía pública”, dijo Jaldo este jueves por la mañana.

Video

Los estudiantes siguieron pegándose pese a que los efectivos policiales se encontraban interviniendo en la zona.

El mandatario argumentó que «los incidentes ponen en riesgo la vida y seguridad de quienes participan y del resto del alumnado que pertenecen a una institución determinada, como así también de los ciudadanos que se encontraren en sus inmediaciones».

Además, Jaldo recordó que en 2017 ocurrieron hechos similares que concluyeron con la muerte del joven Matías Albornoz Piccinetti, de 17 años, en el microcentro de San Miguel de Tucumán.

Por esas razones, el gobernador instruyó al Ministerio de Seguridad y a la Policía de Tucumán a adoptar las medidas preventivas de seguridad que fueren necesarias. «La Policía tiene instrucciones directas del gobernador de detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia”, precisó.

Fue en ese momento que una periodista le dijo, en forma de aviso, que los chicos son jóvenes, menores de edad. Pero Jaldo redobló la apuesta: «Los vamos a detener igual y los vamos a llevar a un determinado lugar hasta que la Justicia se expida».

Sanciones a instituciones y padres y el estado de la investigación por la batalla campal

Por otro lado el gobernador instruyó a los establecimientos educativos -de gestión publica y gestión privada- a los que pertenezcan los alumnos involucrados a adoptar las medidas disciplinarias de expulsión, pudiendo la Provincia de Tucumán, en caso de tratarse de instituciones que reciban subsidios y aportes del Estado, disponer la quita de los mismos. “Entendemos que las instituciones también tienen que educar y cuidar a los chicos”, completó.

Video

Ocurrió este martes en la capital provincial. Involucró a jóvenes de una escuela técnica y de un instituto privado.

«Los alumnos no podrán ser admitidos en ningún otro establecimiento durante el presente ciclo lectivo», señaló en el decreto, que ya fue firmado.

Y sobre sus padres, añadió: «Si son empleados públicos, serán sancionados».

Por otro lado, Jaldo dio novedades de la investigación sobre la batalla campal del martes.

«Las peleas ya están registradas en la Policía y en la Justicia. Ya hay un detenido. Y al detenido se le encontró un destornillador entre su ropa. Además, tenemos muchos rostros que están identificados y los estamos buscando», siguió el gobernador.

«Esto de escudarse en que son menores, se terminó. La Policía de Tucumán los está buscando, los va a detener y los vamos a meter presos. Los padres tendrán que ir a sacarlos de la cárcel o de donde se encuentren», concluyó al respecto.

Advertisement

SOCIEDAD

Panamericana: un camión se partió en dos, hay un herido e importantes demoras en ambos sentidos

Published

on


El martes por la tarde, un brutal accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 24 de la Autopista Panamericana -en la zona de Don Torcuato- mano a la Ciudad de Buenos Aires cuando un camión chocó y terminó partido en dos -la cabina quedó de un lado de la autovía y el acoplado del otro-.

El siniestro vial dejó un herido, del cual se desconoce su estado de salud. Provocó demoras en ambos sentidos debido a que se obstruyó el paso en tres carriles. En la mano que va hacia al norte, se aconseja salir de la autopista a la altura de San Isidro para retomar en la subida de Av. Sucre. Más de cinco horas después continuaba el congestionamiento.

“Colisión. Acceso Norte Km 24 altura Camino del Buen Ayre, sentido a CABA. Un auto. Un camión. Un herido. Tres carriles obstruidos sentido a CABA. Tres carriles obstruidos sentido al Norte. Circule con precaución”, había informado Autopistas del Sol en X.

Tras el accidente, conductores expresaron sus quejas y molestias por las tediosas demoras que generó el choque y apuntaron contra las autoridades de seguridad por la falta de capacidad a la hora de actuar. “Es un desastre. Salen autos por todos lados, de la nada, de los costados. Un viaje que, en general, me puede llevar media hora como mucho, me está llevando hora y media”, resaltó Valeria, una de las perjudicadas por el incidente, en declaraciones a LA NACION.

Choque de un camión en PanamericanaX

Por otro lado, entre los mensajes que circulan por la red social X, un usuario no escondió su enojo y comentó: “Gracias al camionero que chocó porque hacen lo que quieren en Panamericana y nadie los controla. Hace 2 horas los que trabajamos y necesitamos llegar a casa estamos parados! Alguien tiene que hacer algo!”. “Dios, la cantidad de años de vida que estoy perdiendo en la Panamericana. Me quiero matar. Estoy harta”, lamentó otra usuario.

Choque de un camión en PanamericanaX

Por su parte, una internauta trató de buscar explicaciones a lo sucedido: “¿Porque Panamericana está colapsada? ¡Porque dejan que los camioneros vayan por donde quieran! Nadie controla nada! Carriles rápidos llenos de camiones!”. “Llevo dos horas acá e hice cuatro kilómetros. Desastre”, sostuvo un cuarto automovilista. En coincidencia con los otros conductores, planteó también: “¿Hasta cuando vamos a tener que ligar estos quilombos por falta absoluta de controles?”.

Choque de un camión en PanamericanaX

En Panamericana, tardamos alrededor de una hora y media para hacer un tramo que, en condiciones normales, se recorre en no más de 20 minutos. Todo por un accidente que fue hace cuatro horas y aun no logran levantar. No me tiro debajo de un camión porque, de lo lento que va, ni me rasguña”, resumió Nadia en X.

Hay importantes demoras en ambos sentidos de la Panamericana luego de que un camión se partiera en dos

“Este es mi primera publicación en este plataforma. Estoy indignada. Hoy es el segundo choque en Panamericana por container que los llevan en camiones no aptos para los mismos, van sueltos apoyados en donde sea! Hace dos horas que estoy manejando para llegar a buscar a mis hijos”, acotó Agustina.

“Quedan demoras en Cantilo y en Panamericana al norte, tras incidente vial en km 24 de Panamericana”, actualizó Tránsito BA en X minutos antes de las 20.30.

Un episodio similar, que terminó en tragedia, ocurrió el pasado 20 de mayo. Al menos dos personas murieron y nueve autos fueron afectados en Vicente López luego de que un camión que circulaba hacia el norte por la autopista Panamericana chocara contra varios vehículos y perdiera el contenedor que trasladaba, que cayó sobre la mano contrario de la autovía, en dirección hacia la ciudad de Buenos Aires.

Según habiá confirmado LA NACION, el incidente vial ocurrió a la altura del kilómetro 15, cerca de la salida de la calle Mariano Pelliza. Las víctimas fatales fueron identificadas como Sol Quirno, una mujer de 44 años, y su hija Camila, de 10. Con ellas viajaba un menor de 12 años, el hijo de la mujer y hermano de la niña, que resultó herido y fue trasladado a un nosocomio local. Junto a ellos, dos personas más arribaron al Hospital de Vicente López: un joven de 17 con una contusión en la cabeza; y una joven de 26 años con fracturas múltiples. El conductor del camión también debió ser hospitalizado, aunque recibió el alta rápidamente.

Ssstwitter.com 1716166944483

Al menos cuatro carriles de la autopista fueron cortados en ambos sentidos, mientras que en el lugar trabajaban los servicios de emergencias médicas asistiendo a los heridos y los bomberos, que revisaban los vehículos involucrados en busca de personas que, eventualmente, pudieran estar atrapadas. La investigación por doble homicidio y lesiones culposas quedó a cargo del fiscal Larramendi, que se hizo presente en el lugar junto a personal de la comisaría de Munro.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad