Connect with us

SOCIEDAD

Tulio Gómez y Cantante del Gol se “enfrentaron” por la dirigencia del América: “Por eso muchos critican y pocos construyen”

El máximo accionista del club vallecaucano respondió a algunas críticas del reconocido relator, que señaló al dirigente de «jugar» con la hinchada del equipo caleño

Published

on

EL dirigente "sacó en cara" al relator sus logros al frente del América de Cali - crédito @tulioagomez/X, Colprensa
EL dirigente «sacó en cara» al relator sus logros al frente del América de Cali – crédito @tulioagomez/X, Colprensa

América de Cali es uno de los equipos que mayor controversia ha generado en las últimas semanas. El cuadro caleño, a través de su dirigencia, buscó por todos los medios el fichaje del chileno Arturo Vidal para reforzar el mediocampo, sin embargo, luego de varios días de negociaciones, la llegada del reconocido volante internacional no se concretó.

Además del fallido traspaso del exBarcelona, Juventus, Bayern Munich, entre otros, el club caleño, ahora presidido por Marcela Gómez, buscó contratar al argentino Ricardo Gareca como su nuevo técnico. De hecho, la dirigente decidió prescindir de los servicios del anterior entrenador, Lucas González, con el fin de llegar a un acuerdo con el exariete de la selección peruana.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

No obstante, el cuadro vallecaucano volvió a recibir un nuevo “rechazo” tras la negativa del argentino, que fue una de las grandes figuras de los Diablos Rojos en la década de los 80s y que llegaría a dirigir la selección de Chile. Ante ello, desde la interna del club decidieron colocar en el banquillo al exfutbolista Álex Escobar, que afronta su primera experiencia como entrenador en el fútbol profesional y cuyo nombramiento generó cierto malestar en los hinchas americanos.

Frente a esta serie de situaciones, a la que se suma la reciente caída del onceno vallecaucano contra Águilas Doradas en el estadio Pascual Guerrero por la primera fecha del campeonato colombiano, uno de los periodistas deportivos más reconocidos arremetió contra la dirigencia del club, cuyo máximo accionista es el excandidato a la Gobernación del Valle del Cauca Tulio Gómez.

A través de un video publicado en su cuenta de You Tube, Javier Fernández, más reconocido como el Cantante del Gol, señaló a los altos mando del equipo vallecaucano de “jugar” con la hinchada. De hecho, el relator aseguró que él “puso su “granito de arena” en el momento en el que el club caleño disputó la segunda división del fútbol colombiano.

“Deben pensar más en el grueso de una hinchada, que es muy grande en todo el país, que en lo que pueden estar pensando una o dos personas de una familia. Lo digo con todo el respeto para don Tulio, su hija, sus hijos, su esposa… a quienes les tengo un aprecio muy especial”.

Así mismo el Cantante del Gol recalcó en la “grandeza” del América de Cali, que es uno de los equipos llamados a luchas por el título cada semestre.

“Estuve en una junta directiva cuando descendió a la B y puse mi granito de arena. Sin ser hincha estuve colaborando. En este momento puedo decir con certeza: no jueguen con la hinchada del América, no jueguen con un equipo grande”.

Tulio Gómez respondió al Cantante del Gol

Las palabras de Fernández no pasaron desapercibidas en el mismo Tulio Gómez que respondió al relator a través de redes sociales. Por medio de su cuenta de X (antes Twitter), el excandidato a la Gobernación del Valle del Cauca indagó al comunicador sobre su “apoyo” al América.

Además, Tulio Gómez recalcó en los logros de su gestión al frente del club vallecaucano, con el que logró nuevamente el ascenso a la máximo división del fútbol colombiano en diciembre de 2016.

Javier, cuando apoyaste al América, ¿pagaste las deudas? ¿Lo ascendiste? Nosotros pagamos las deudas, lo ascendimos y le hemos dado 2 bicampeonatos (masculino y femenino). Compramos Cascajal, creamos unas excelentes divisiones menores y somos los malos. Es muy fácil criticar, pero es muy difícil construir. Por eso muchos critican y pocos construyen”.

Tulio Gómez se defendió de las críticas de Javier Fernández - crédito @tulioagomez/X
Tulio Gómez se defendió de las críticas de Javier Fernández – crédito @tulioagomez/X

Cabe resaltar que América de Cali disputará la Copa Sudamericana, además de los torneos locales, en la temporada de 2024.

SOCIEDAD

Cierran 93 puertos por oleajes anómalos y se restringe la pesca artesanal y otras actividades en el mar peruano

La Marina de Guerra del Perú ha dispuesto las medidas de seguridad para proteger a pescadores, deportistas y demás personas en general. Conoce hasta cuándo permanecerán cerrados los puertos, muelles y caletas

Published

on

La dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú ha emitido una advertencia de oleaje anómalo que podría afectar diversas actividades marinas en el litoral del país. Como prevención y para salvaguardar las vidas humanas, 93 puertos han sido cerrados hasta el momento.

Según informó el capitán de corbeta Rodrigo Torres, oficial de Hidrografía de la Marina de Guerra, la intensificación del oleaje ha sido advertida desde el pasado 12 de junio. Por ello, se ha dispuesto el cierre de 28 puertos en la zona norte, 44 en el litoral centro y 21 en la zona sur.

El aviso de la institución estatal incluye que ha quedado restringidas las actividades pesqueras, recreativas y portuarias “para salvaguardar la vida humana” hasta que las condiciones adecuadas en el mar mejoren. La situación también afectará otras operaciones portuarias, como la carga y descarga de combustible, mercancías y contenedores.

Torres señaló que desde la Marina de Guerra se monitorea continuamente este olejae mediante sistemas de cámaras de seguridad. “Al momento, estamos con una intensidad moderada y como podemos ver acá en la pantalla, hay un moderamiento de la presión atmosférica el cual genera una previsión de que todo esto va a volver a sus condiciones normales a partir del día martes 18 de junio”, mencionó en diálogo con Latina Noticias.

Sin embargo, es importante señalar que ayer emitimos el aviso especial número 37, el cual está directamente relacionado con las condiciones del mar. Este aviso prevé una intensificación de los vientos a partir de mañana, especialmente en las zonas centro y sur del litoral, “y en el en el mar abierto, una intensidad de aproximadamente 24 nudos de viento para la zona norte”, acotó.

Influencia del Anticiclón del Pacífico Sur

Hace unos días, en diálogo con Canal N, el teniente Bruno Martínez indicó que estos cambios en las condiciones del mar se deben al debilitamiento del Anticiclón del Pacífico. “El aviso especial de oleaje N° 35 pronostica hasta el martes cambios en las condiciones del mar. A partir de mañana se intensifique en un oleaje ligero y a partir del viernes oleaje moderado hasta llegar a condiciones de mar fuerte”, puntualizó.

Del mismo modo, resaltó la altura de las olas que arribarían a las costas peruanas, siendo las áreas de mayor impacto los puertos del centro y sur del país, incluyendo Lima y Callao. “Cuando hablamos de oleaje ligero significa que tiene 50% más altura de olas. En oleaje fuerte significa que puede aumentar su tamaño de 2 a 3 veces”, informó el teniente Martínez.

Puertos cerrados

Desde el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informaron cuáles son algunos de los puertos que permanecen cerrados desde el pasado 13 de junio.

En el litoral norte, los puertos de Talara y sus muelles, junto con varias caletas como Lobitos y San Pablo, están afectados. En la región central, las caletas Santa, Coishco, Los Chimus, Tortugas, La Gramita y El Dorado, además de los puertos de Chimbote, Samanco y Casma, han sido cerrados.

En el litoral sur, los puertos de Matarani y Punta Picata, así como las caletas Atico y Quilca, también se ven afectados. En la siguiente imágen podrás observar la lista completa:

Indeci muestra la lista de puertos, caletas y muelles que permanecen cerrados por los constantes oleajes anómalos en el litoral peruano.
Indeci muestra la lista de puertos, caletas y muelles que permanecen cerrados por los constantes oleajes anómalos en el litoral peruano.

“Queda prohibido el zarpe para la navegación de travesía, cabotaje, costa afuera y bahía, incluye actividades de pesca, acuicultura, subacuáticas, varado, desvarado y actividad portuaria”, se lee en la resolución.

¿Cómo llamar a emergencias?

El sistema SAMU de atención médica de emergencia funciona las 24 horas y es gratuito. Para recibir su ayuda, se debe marcar el 106.

Además, la Cruz Roja ofrece asistencia en desastres naturales y otras crisis que amenacen la salud, seguridad y vida. Este servicio humanitario y gratuito está disponible llamando al 115.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad