Connect with us

SOCIEDAD

Twitter “corta cabezas” tras el informe de la Comisión Europea que lo apuntó por favorecer la desinformación

Twitter cambia bajo el mando de Musk, incluso de identidad: ahora se llama X. (Foto: Reuters)Twitter, en problemas por sus políticas relativas al tratamiento de las noticias falsas. (Foto: Adobe Stock)

Published

on

La compañía detrás de Twitter, la red social que ahora se llama X, despidió a la mitad de su equipo dedicado a combatir la desinformación y al tratamiento de problemáticas como el fraude electoral. El movimiento en la empresa, divulgado por The Information, ocurre luego de un informe de la Comisión Europea que apuntó a la plataforma de microblogging de favorecer las fake news más que cualquier otro servicio en línea.

Elon Musk confirmó los despidos con un tuit críptico

El dueño de X publicó un mensaje en la red social en el que confirmó, al menos parcialmente, el recorte de personal mencionado por The Information. Allí, hizo referencia al “equipo de integridad electoral que estaba socavando la integridad electoral”. Para cerrar el tuit, remato diciendo: “Sí, se han ido”.

Musk confirmó la compra de Twitter hace aproximadamente un año y pronto desmanteló a la anterior cúpula de directivos, además de a numerosos equipos en la empresa. Una de las divisiones más afectadas por los recortes fue la dedicada a la moderación de contenido. Se estima que durante sus primeros meses al frente de la firma, el magnate despidió a cerca del 80% del personal.

Ya con Linda Yaccarino al frente de las operaciones diarias, tales cimbronazos habían menguado. En rigor, la experta en anuncios y medios que asumió como directora ejecutiva en junio había dicho recientemente que el plan era expandir el equipo de integridad electoral, en el que ahora se “cortaron cabezas”. La idea era hacerlo antes de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo año en Estados Unidos.

Leé también: Twitter es la red social con más desinformación sobre el cambio climático

De acuerdo al informe, fueron echados cuatro miembros de peso en el equipo con sede en Dublín, incluyendo al líder de esa división en Irlanda.

Recortes en Twitter: el informe de la Comisión Europea que desató la nueva ronda de despidos

Las conclusiones de un estudio realizado por la Comisión Europea (CE), que examinó miles de publicaciones en redes sociales, fueron divulgadas esta semana, según contamos en TN Tecno. El informe apuntó a X por ser un “arma masiva de desinformación”. El análisis se encuadró en la reciente puesta en marcha de la Ley de Servicios Digitales, que presiona a las tecnológicas a tomar medidas contra las noticias falsas, sancionándolas con el 6% de sus ingresos anuales en caso de no hacerlo.

Twitter, en problemas por sus políticas relativas al tratamiento de las noticias falsas. (Foto: Adobe Stock)
Twitter, en problemas por sus políticas relativas al tratamiento de las noticias falsas. (Foto: Adobe Stock)

Vera Jourova, vicepresidenta de la Comisión, describió a Twitter como la “red social con la mayor proporción de información errónea o publicaciones que desinforman”, superando en ese punto a pares como Instagram y Facebook. “El señor Musk sabe que no se librará de abandonar el código, porque ahora la Ley de Servicios Digitales es plenamente aplicada”, agregó la funcionaria de la CE.

En mayo, X anunció su decisión de apartarse del código de prácticas sobre la desinformación que rige en la Unión Europea, un acuerdo de carácter voluntario al que sí se acoplaron otras compañías tecnológicas como Meta, Google, TikTok y Microsoft.

Leé también: Twitter es un “arma masiva de desinformación”, según un informe de la Comisión Europea

Antes de la noticia de los despidos, el equipo de Asuntos Gubernamentales Globales de la compañía dijo que están comprometidos a cumplir con la Ley de Servicios Digitales, amén de no haber firmado una conformidad plena. Además, manifestaron su disconformidad con el informe de la CE. “No estamos de acuerdo con el marco general de estos datos y creemos que no se ajustan a la narrativa que cubren los medios”, dijeron. “Este importante debate debería tener en cuenta toda la gama de acciones tomadas por las plataformas y reconocer la importancia de proteger la libre expresión”, concluyeron.

Advertisement

SOCIEDAD

Revelan por qué algunas aerolíneas solo contratan azafatas que midan más de 1.60 metros de altura

Published

on



Existen diversos rumores sobre el trabajo en las aerolíneas, por tal motivo es que se pueden encontrar con frecuencia algunos videos de TikTok en los que las personas que trabajan en la industria de los vuelos nacionales e internacionales explican cómo es su día a día.

Entre los mitos más frecuentes es que se le exige a sus trabajadores tener cierta estatura para poder ser parte del grupo de auxiliares de vuelo, lo cual ha sido confirmado en diversas ocasiones, pero no muchos conocen la razón.

«Barbiebac», conocida como «La Azafata» tiene una cuenta muy popular en Tiktok donde comparte secretos y consejos de vuelo@barbiebac – @barbiebac

Una azafata explicó en un video la verdadera razón del requisito de altura: “Las aerolíneas solo quieren azafatas altas, primero porque no estamos en el avión solo para servir café, estamos por seguridad, entonces si un pasajero se siente mal o a alguien se le ocurrió fumar en el baño y se prendió fuego, nosotras tenemos que actuar”.

“Para eso tenemos que usar elementos de emergencia, como extintores de fuego, máscaras o un botiquín de primeros auxilios. Muchas de esas cosas están en los comportamientos de equipaje, esos lugares quedan muy arriba. Así que imagínense, en caso de una emergencia, que una azafata bajita intente agarrar un extintor de fuego y no pueda”, comentó Barbiebac, conocida en TikTok como “La Azafata”.

También, explicó cómo son las entrevistas en las compañías aéreas: “Además de medir a las azafatas, piden que alcancen con el brazo estirado, y sin los zapatos, doscientos doce centímetros porque esa es la única forma de asegurarse que van a poder trabajar en esos aviones”.

La mujer añadió que esto no solo es con el fin de salvar vidas, puesto que en su experiencia pudo notar que ciertas empresas aéreas también lo exigen como fin de mantener una imagen para los clientes, por tal motivo tienen en cuenta la estética de las auxiliares de vuelo.

La azafata de TikTok explicó que pese a que la altura es uno de los mayores requisitos en las aerolíneas, las auxiliares de vuelo que no alcancen la estatura necesaria pueden tener otras opciones de trabajo más exclusivas, ya que las aeronaves privadas suelen ser más pequeñas.

“Lo bueno es que para nosotras, las azafatas bajitas, hay un montón de aerolíneas que nos pueden contratar, incluso podemos trabajar en aerolíneas ejecutivas que tienen aviones chiquititos, en los que solo piden azafatas bajitas”, culminó su mensaje.

*Por Leidy Rico Arboleda

El Tiempo (Colombia)

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad