SOCIEDAD
Ulises Bueno estrenó “Sé que no” junto a El Polaco, Marama y Matías Valdez
Ulises Bueno se juntó con importantes figuras para su nueva canción (Foto: Instagram).Ulises Bueno se retira de la música para cuidar su salud: «Sin fecha de retorno»

Ulises Bueno, uno de los artistas de cuarteto más importantes, se unió al ídolo de la cumbia El Polaco, al grupo de cumbia pop Marama ya la revelación de Uruguay, Matías Valdez, para lanzar el tema “Sé que no”.
Leé también: Ulises Bueno publicó un mensaje en apoyo a La Mona Jiménez
La carrera de Ulises Bueno
Luego de “Mentiras”, el Crossover #3 de Big One en el que Ulises participa junto a Rusherking, y que actualmente ocupa el puesto número 8 del chart de Spotify y lleva más de 48 millones de views en YouTube ubicándose en el Top 2 de videos musicales, ahora regresa con “Sé que no”, una canción que combinando el ritmo del cuarteto con una letra con una historia profunda.
La voz de Ulises narra la historia de superación de una madre soltera. Cada una de las colaboraciones que acompañan a Ulises, dejan su marca en una canción que pinta para convertirse en un éxito.
Ulises Mauro Bueno nació en Córdoba, el 26 de junio de 1985 y lleva editados un total de 21 álbumes. El hermano del recordado Rodrigo tiene varios éxitos como “Intento”, “Dale vieja dale”, “Gabriela”, “Soy”, “Amante tú, amante él, “Sin miedo a nada”, “Ojalá”, “Ahora mírame”, “Que será”, “Las alas de mi amante”, “Como te atreves a volver”, “Cuando quieras quiero”, “Infiel”, “Desordenada” y “De esperar”, entre otras.
A lo largo de su carrera artística, Bueno se consagró como cantante del género del cuarteto, siendo nominado en varias ocasiones a los Premios Gardel y participado en conciertos multitudinarios como el Festival de Cosquín o el Festival de Villa María.
Ulises Bueno se retira de los escenarios: “Quiero tener libertad, ser uno más del montón”
En abril, el cantante anunció que se retiraba de las presentaciones en vivo. En el comunicado oficial que compartió en sus redes sociales, Ulises sostuvo que esta inesperada decisión tenía un solo motivo: priorizar su salud, luego de haber sufrido una neumonía. Sin embargo, este domingo dio a entender que ese no era la razón principal.

El músico reconoció en una entrevista que su deseo es empezar a tener una vida más relajada. “Quiero tener libertad, ser uno más del montón”, precisó. “Estoy en un momento bastante complicado porque es una decisión muy difícil la que tomé. Está bueno de que los artistas puedan tener vida más allá de los escenarios o dentro de los hoteles, poder disfrutarla un poco y lamentablemente muchos nos damos cuenta tarde. Y creo que estoy a tiempo de que la vida me deje vivirla como uno quiere”, completó.
SOCIEDAD
Trabajar en el cielo: Matías Guerra tiene 43 años, es torrista y su lugar en el mundo está en una antena

Matías Guerra es torrista y trabaja a 70 metros. Así de altas son las antenas telefónicas, de radio o internet que suele frecuentar. Yo, en cambio, laburo a nivel del mar y los informes televisivos que hago -miren que casualidad-, se transmiten por esas antenas. Hasta acá todo parece muy alineado, pero en el momento en que se cruzan nuestros destinos porque yo tengo que entrevistarlo para una nota, surge una interferencia: mi vértigo.
Sólo pensar que Matías se sube hasta allá arriba me intranquiliza.Y mucho más si, como ocurrió, intento hacer la nota colgado desde una torre. Lamentablemente esta es una de esas limitaciones que no se pueden vencer a fuerza de voluntad. Ni siquiera sé por qué razón me dan pánico las alturas. Además, tengo muchas otras cosas más urgentes que reparar de mi aparato psíquico antes que ocuparme de la acrofobia. Después de todo, una nota a un antenista se hace muy de vez en cuando, así que esta nota para Telenoche la hice a lo Morales Solá: “Desde el llano”.
Leé también: Chubut: un hombre baleó la casa de su vecina con un rifle porque un gallo no lo dejaba dormir
/cloudfront-us-east-1.images. ad/artear/UNSTVEL6OBHT3H4DIK32RSCKJY.png)
Trabajar en el cielo. (Foto: Telenoche).
Matías es todo lo contrario a mí. Él disfruta de estar en las alturas. Él era uno de esos chicos que se suben a todo para la pavura de sus padres. Era de esos nenes que se trepan a los árboles y se quedan ahí: para contemplar todo “desde lo más alto”, me contó el propio Matías. Ahora tiene 43 años y desde hace 15 trabaja donde siempre soñó trabajar: en el cielo. En todo ese tiempo apenas tuvo un accidente. Hago esta referencia porque se trata de una actividad muy riesgosa. Pero Matías es metódico, minucioso y prudente, y eso lo mantuvo siempre a salvo.
/cloudfront-us-east-1.images. ad/artear/BJGLPMNR7RGYPM7X4V3RY4ZG7E.png)
Trabajar en el cielo. (Foto: Telenoche).
Allá arriba hay más viento y hace más frío. En verano si abajo hay una apacible temperatura de 23 grados, en la punta de la antena se pueden registrar menos de 10 grados. Si a eso le sumás el viento, la sensación térmica baja drásticamente. El viento es un temido enemigo del antenista: las torres son cada vez más finitas y se construyen con materiales cada vez más berretas, así que si soplan fuertes vientos, lo mejor es quedarse abajo. Y si llueve, ni les cuento, porque para ahorrar hay antenas que ni siquiera tienen pararrayos. Matías sabe todo esto mejor que nadie y los días de viento o tormentosos prefiere quedarse abajo reparando cosas o proyectando sus próximos trabajos.
/cloudfront-us-east-1.images. ad/artear/YVEAWTDSD5CL7OHGIMGORI6NOY.png)
Trabajar en el cielo. (Foto: Telenoche).
Matías sube a las torres con todo lo que necesita para un día de trabajo. El ascenso es tracción a manos y no es todo lo sencillo que uno imagina viéndolo desde abajo. Así que Matías no contempla la opción de bajar si se olvida una llave pico de loro, eso lo tiene claro. Todo lo lleva arriba con él: las llaves francesas, las cintas, la vulcanizadora, las llaves fijas y todo lo que necesita va con él en un enorme bolso-yunque que pesa más de 15 kilos.
Para ir subiendo Matías confía en un dispositivo conocido entre los afectos a las alturas como “salvamonos”. Se trata de un arnés con un gancho en la espalda y dos más en cada mano para ir siempre pegado a la torre a medida que se avanza. El problema es cuando hay tramos en donde no se puede enganchar el artefacto. Bueno, para eso también hay solución. Matías lleva un “salvacaídas” para esos casos, de manera que si se cae -Dios no lo permita-, quedaría colgado algunos metros abajo. Pero Matías nunca necesitó nada de eso, él en las alturas está cómodo, felíz y seguro. Su lugar en el mundo está en el cielo.
-
SOCIEDAD1 día ago
El detalle del bastón presidencial de Javier Milei que hizo reír a Cristina Kirchner
-
POLITICA2 días ago
Axel Kicillof confirmó el Gabinete: en Justicia va un alfil de Cristina Kirchner, Berni quedó afuera de Seguridad y suman a Malena Galmarini
-
POLITICA1 día ago
“Fuck you”: el gesto de Cristina Fernández de Kirchner al ingresar al Congreso
-
ECONOMIA3 días ago
Prevén un «dólar Milei» que irá entre 650 y 800 pesos: ¿habrá desdoblamiento cambiario?
-
POLITICA1 día ago
La asunción de Javier Milei: las mejores fotos de la ceremonia en el Congreso
-
POLITICA2 días ago
A horas de la asunción de Javier Milei: cómo será el recorrido desde el Congreso al Teatro Colón