Connect with us

SOCIEDAD

Un catedrático español propuso a Javier Milei para el Premio Nobel de Economía

El profesor Jesús Huerta de Soto volvió a elogiar a Javier Milei. (Foto: Instituto Mises Hispano)El presidente agradeció el mensaje del catedrático. (Foto: Twitter @JMilei)

Published

on

Un catedrático español propuso a Javier Milei para el Premio Nobel de Economía y alabó su programa de gobierno en un video que el propio mandatario compartió en sus redes.

Se trata de Jesús Huerta de Soto, profesor de Economía Política en las universidades Complutense y Rey Juan Carlos de Madrid. En la universidad madrileña, también es fundador y director del Máster Oficial de Economía de la Escuela Austríaca.

Leé también: Encuestas marcan que el gobierno superó el paro de la CGT, pero encienden las alertas

El video en el que Huerta de Soto elogia al Presidente durante una cátedra fue difundido este sábado. “Un discípulo de un servidor, que ha sido uno de los motivos de mayor alegría en mi vida, en contra de mi recomendación, ya lo digo en mis artículos, no destrocen su vida dedicándose a la política y se ha dedicado”, comenzó en su discurso.

“Por azares del destino, la mano de Dios, ha terminado de presidente de la República Argentina. Ha inmolado su vida. No saben lo que es dedicarse a la política y más en un país como la Argentina, no es que sea especialmente malo, es como España, es destrozar la vida”, resaltó.

Leé también: En la oposición K aseguran que el anuncio de Luis Caputo es una “trampa” y buscan bajar las facultades delegadas

“Se va a inmolar en eso. No sé lo que pasará con Milei y su programa en Argentina. Solo sé dos cosas: ya le debemos algo de un valor inmenso para la humanidad y es haber traído a la agenda y haber hecho popular la idea de la libertad, términos como el de anarcocapitalismo, y despertar a los ciudadanos de su letargo”, remarcó, emocionado.

El profesor Jesús Huerta de Soto volvió a elogiar a Javier Milei. (Foto: Instituto Mises Hispano)
El profesor Jesús Huerta de Soto volvió a elogiar a Javier Milei. (Foto: Instituto Mises Hispano)

“Cuántos ahora están diciendo: ‘Es que yo no lo sabía, ahora que lo escucho me doy cuenta de lo que yo soy, anarcocapitalista’. No Importa lo que suceda en Argentina, aunque deseo que tenga mucho éxito, pero ya lo que ha logrado Milei tiene un valor inmenso”, afirmó Huerta Soto.

Leé también: Cambios a la Ley Ómnibus: la oposición celebró con cautela y el Gobierno asumió una derrota antes de perder una votación en Diputados

“Llevo 40 años repitiendo las mismas cosas y ahora ya tiene un eco universal. Bien por Milei. Y dos, como le salga bien a medianamente bien… Fíjense ustedes la que se organiza”, celebró con una sonrisa.

“Sería para dar el Premio Nobel de Economía, a Israel Kirzner como máximo representante vivo de la Escuela Austríaca de Economía, y al presidente Javier Milei como alguien capaz de llevar a la práctica ese ideario”.

Leé también: Las acciones bancarias tuvieron una reacción positiva ante los avances en la negociación por la Ley Ómnibus: qué pasará en los próximos días

La respuesta de Javier Milei a las declaraciones del profesor

Muchas gracias PROFESOR Jesús Huerta de Soto. Viva la libertad, carajo”, escribió Milei junto al video en sus redes sociales.

Javier Milei ya había manifestado su admiración por Huerta de Soto anteriormente. En su discurso de espaldas al Congreso, el mandatario argentino citó al profesor y economista español: “Como dice el gran Jesús Huerta de Soto, los planes contra la pobreza generan más pobreza, la única manera de salir de la pobreza es con más libertad”.

El presidente agradeció el mensaje del catedrático. (Foto: Twitter @JMilei)
El presidente agradeció el mensaje del catedrático. (Foto: Twitter @JMilei)

Luego, el catedrático le agradeció “enormemente” al presidente la mención en su primer discurso.

Sin embargo, hay un antecedente rescatado por el diario Clarín sobre Milei y Huerta de Soto. En 1992, este último publicó la tesis “Socialismo, cálculo económico y función empresarial” donde explica la integración del Instituto Ludwig von Mises y la Sociedad Mont Pelerin, creada por Friedrich Hayek en 1947. Este trabajo le dio reconocimiento entre los intelectuales.

SOCIEDAD

Un hombre apareció con los genitales amputados en su casa de Córdoba: acusa a su propio perro

Published

on


Un hombre de 68 años sufrió la amputación de su pene y testículos, después de ser hallado dentro de su casa de Córdoba con graves heridas en la entrepierna. Él denunció que fue su propio perro el que lo atacó, aunque los investigadores no descartan otras hipótesis.

La exesposa de la víctima entró a la casa el viernes por la noche. Subió al piso superior y se encontró con el hombre ensangrentado, por lo que hizo una llamada de emergencia para alertar a las autoridades sobre el dramático hallazgo en una vivienda del barrio San Martín.

El servicio de emergencias acudió de inmediato y lo trasladó al Hospital Italiano. «Ingresó con necesidad de cirugía inmediata», explicó Lucas Gallardo, jefe de terapia intensiva del Hospital Italiano. El diagnóstico fue rotundo. «Se identificó una pérdida de tejido en abdomen bajo y región escrotal, además una amputación parcial del pene y ambos testículos», dijo el especialista, en diálogo con Cadena 3.

No quedó otra alternativa que practicar la dolorosa intervención quirúrgica para completar la amputación de los genitales y, así, salvarle la vida.

Una de las cuatro armas que encontraron en la casa del hombre.

Los informes afirman que el hombre aseguró haber sido atacado por su perro, un mestizo cruza con Pitbull. Pero los investigadores no descartan otras posibilidades, como que se haya tratado de un acto autoinfligido. De acuerdo a un testimonio que recoge el medio local El Doce, un urólogo cirujano puso en duda la versión de la mordedura canina ya que el corte en la zona genital fue «triangular», poco compatible con la explicación del hombre.

La presencia de cuatro armas de fuego en la vivienda agrega un elemento aún más intrigante a la situación. En su hogar encontraron una pistola calibre 7.75, una escopeta calibre 12, un revolver 32 largo (con seis cartuchos en el tambor) y otro revolver 22 (con cartuchos), algunos sin numeración visible, probablemente por su antigüedad.

El perro que habría atacado a su dueño. Foto Policía de CórdobaEl perro que habría atacado a su dueño. Foto Policía de Córdoba

El hombre de 68 años permanece en terapia intensiva, aunque se encuentra fuera de peligro. A pesar de las graves lesiones sufridas, su condición es estable y no requiere soporte mecánico. «Pese a las heridas graves que sufrió, no parece haberse afectado otros órganos», añadió Gallardo, jefe de terapia intensiva del centro médico.

Sin embargo, el trauma físico y psicológico que enfrenta, sumado al misterio que rodea al incidente, plantea interrogantes sobre su futuro y su recuperación.

La Unidad Judicial N° 15 es quien investiga el caso y ordenó el resguardo del perro y el secuestro de las armas encontradas en la escena. En tanto la Policía Ambiental y personal de Veterinaria están colaborando en la evaluación del animal para determinar si representa algún peligro para la comunidad.

Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad