Connect with us

SOCIEDAD

Un grupo de amigos recreó en la playa el gol de Di María contra Francia y el video es furor en las redes

Ángel Di María con su familia: hay muchas chances de que vuelvan a vivir a Rosario para que él juegue en Central. (Foto: Instagram/@jorgelinacardoso26)

Published

on

La fiebre mundialista no baja: siempre hay un video nuevo que rememora el logro obtenido en Qatar 2022. En este caso, un grupo de amigos recreó el histórico gol de Ángel Di María contra Francia.

Leé también: La hinchada argentina fue nominada a los premios The Best por su apoyo a la Selección en el Mundial

El fútbol y la playa son una gran combinación para afrontar el caluroso verano que atraviesa el país. Después de la Copa del Mundo, las referencias a la Scaloneta se dan en todos los destinos turísticos de la Argentina.

Cuatro amigos tuvieron la ingeniosa idea de actuar el contragolpe letal que derivó en el segundo tanto en la final del Mundial: uno hizo de Lionel Messi, otro de Julián Álvarez, el tercero se vistió de Alexis Mac Allister para asistir al último, que definió de zurda como el Fideo ante Hugo Lloris.

Anotado el gol ficticio, corrieron todos a festejar tirándose al agua y le dieron un gran cierre al video. Las redes explotaron compartiendo y comentando la ocurrencia de los jóvenes.

Ángel Di María con su familia: hay muchas chances de que vuelvan a vivir a Rosario para que él juegue en Central. (Foto: Instagram/@jorgelinacardoso26)
Ángel Di María con su familia: hay muchas chances de que vuelvan a vivir a Rosario para que él juegue en Central. (Foto: Instagram/@jorgelinacardoso26)

Di María, el primer campeón del mundo que podría volver a la Argentina: Central ya trabaja en el pase del año

Ángel Di María tiene muchas ganas de jugar en Rosario Central. Su deseo de retirarse con la camiseta del Canalla no es nuevo. Sin embargo, la gran novedad es que el regreso del campeón del mundo podría darse antes de lo previsto. Mucho antes: en junio de este año. En Arroyito ya están trabajando para sentar las condiciones que permitan lograr el pase del 2023 del fútbol argentino. Todo depende de él.

Las fechas de la decisión de Ángel Di María: ¿vuelve a la Argentina

Di María cumplirá 35 años el 14 de febrero y tiene contrato con la Juventus de Italia hasta junio de 2023. Esa es la fecha en la que deberá tomar una gran decisión para el final de su carrera: volver a Central es un gusto que se quiere dar, aunque por su gran presente futbolístico es probable que tenga muchas ofertas económicas de Europa, Estados Unidos y Oriente. Si decide con el corazón, volverá al club que lo formó y donde lo esperan con los brazos abiertos y enorme expectativa.

Di María está en contacto con el nuevo presidente del club, Gonzalo Belloso, y con el técnico, Miguel Ángel Russo. La relación con la nueva dirigencia es muy buena y eso podría allanar el regreso para mediados de año. Incluso, el propio futbolista de la Selección argentina le habría insistido al dirigente para que se involucrara en la política de Central para las elecciones que se celebraron el 18 de diciembre pasado (justo el día de la final del Mundial).

SOCIEDAD

Gobierno de Ecuador denuncia ante Fiscalía a seis jueces por beneficiar a criminales

Published

on



El gobierno de Ecuador presentó este miércoles ante la Fiscalía una denuncia contra seis jueces por supuestamente haber dejado en libertad a personas vinculadas al narcotráfico, asesinatos y tráfico de armas.

«Los jueces que están poniendo la administración de justicia al servicio de la delincuencia están atentando contra un bien que es fundamental en la convivencia de los ciudadanos, la seguridad», dijo a la prensa Diego Ordóñez, secretario de Seguridad Pública y del Estado, al su salida de la Fiscalía.

Sin precisar de cuales delito se acusa a los jueces, Ordóñez agregó que se trata de funcionarios cuyos nombres «se repiten en una serie de casos en donde se dejan libres a delincuentes, asesinos, violadores, personas vinculadas al tráfico de estupefacientes, tráfico de armas».

Este martes el presidente Guillermo Lasso expuso en cadena nacional a cinco «malos jueces» a los que señaló de defender a delincuentes.

Tras un revés en las urnas, donde los votantes rechazaron la propuesta del mandatario de dar luz verde a la extradición de ecuatorianos requeridos para combatir la criminalidad, Lasso ha llamado a «un debate amplio (…) sobre cómo enfrentar la amenaza que hoy representa el narcotráfico».

Los grupos narcotraficantes se disputan a sangre y fuego territorios para la distribución y venta de droga, lo que ha incidido en el aumento de la violencia en las calles y las cárceles ecuatorianas, en las que han muerto unos 400 reclusos en una decena de masacres registradas desde 2021.

La tasa de homicidios en este país sudamericano casi se duplicó, pasando de 14 a 25 por cada 100.000 habitantes entre 2021 y 2022. Las incautaciones de drogas alcanzaron el año pasado las 200 toneladas, la mayoría de cocaína.

El secretario de Seguridad Pública expresó que «no hay estrategia de seguridad que funcione sin que los jueces operen en consecuencia de esta estrategia».

Ordóñez también presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura -encargado de administrar la función judicial- por las acciones de los seis jueces.

Por su parte, la Fiscalía apuntó en un comunicado que en 2022 abrió 43 investigaciones por «la posible existencia de delitos de corrupción cometidos por servidores judiciales».

Pld/llu

AFP

Conocé The Trust Project



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad