Connect with us

SOCIEDAD

Un patrullero, que perseguía un auto con pedido de secuestro, perdió el control y atropelló a dos vecinos

Published

on


Una persecución policial terminó con un patrullero impactado contra un poste de luz tras atropellar a dos peatones que circulaban por la zona y fueron alcanzados por el vehículo de seguridad que trataba de alcanzar a un auto que tenía pedido de secuestro tras haber sido robado.

El hecho ocurrió anoche en frente del Club Atlético La Escuelita (CALE), en Villa Martelli, en el partido de Vicente López, según explicaron fuentes oficiales a LA NACION. “Era una persecución. Dos patrullas iban detrás de un auto con pedido de captura que había sido detectado a través de uno de los pórticos del anillo digital”.

“Las circunstancias de la calle complicaron a uno de los patrulleros que termina chocando y provoca cuatro heridos: dos, un chico y una chica jóvenes, que estaban en la vereda que sufrieron los golpes más importantes, pero están fuera de peligro”, detallaron a este medio u sumaron: “Las otras personas heridas con el conductor de la patrulla y la policía de la provincia que lo acompañaba. Ambos con golpes leves por estar en el interior del vehículo”.

Las fuentes consultadas detallaron que, unas cuadras más adelante, se pudo atrapar a los delincuentes.

En los videos caseros grabados tras el choque, se escucha a las personas conmovidas y, en algunos casos, se preguntan si los uniformados a bordo de la patrulla habían consumido bebidas alcohólicas. “No estaban alcoholizados, no estaban drogados. Están las pruebas, están todos los estudios”, aseguraron desde el municipio de la zona norte bonaerense.

Durante la semana, habían impactado las imágenes de un automovilista que atropelló a dos barrenderas que trabajaban en Plaza Moreno, el espacio verde más céntrico de la ciudad de La Plata. Fue tal la violencia del impacto que las víctimas volaron por el aire y cayeron a varios metros y sufrieron graves lesiones. Tras ser asistidas en el lugar, las mujeres fueron derivadas a distintos centros de salud; ninguna corre riesgo de vida.

El brutal episodio, que generó conmoción entre los peatones que estaban en la zona y presenciaron la escena, tuvo lugar este martes poco después del mediodía. De acuerdo a lo que quedó grabado en una cámara municipal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), las mujeres estaban caminando por la calle con sus carros de limpieza, justo al lado del cordón de la vereda a la altura de la curva de 14 y 54, cuando un automóvil Toyota Corolla negro se dirigió hacia ellas, para lo que se tuvo que cruzar de carril, y las arrolló.

Mientras el vehículo proseguía su curso por un tramo de la vereda de la plaza, las mujeres, Daiana Soria y Karina Egozcue (de 28 años), volaron por el aire y quedaron tendidas a varios metros de donde sucedió el incidente. Los medios locales indicaron que a partir de la información recabada entre los testigos del accidente trascendió que el conductor habría estado utilizando el celular al momento del hecho, algo que aún no fue confirmado.

Luego del golpe el hombre, de 49 años, como detuvo su marcha y permaneció en el lugar a la espera de la llegada de asistencia médica y de los efectivos policiales. Las mujeres, que son empleadas municipales, según pudo saber LA NACIÓN, estaban conscientes. Una de las víctimas, Karina Egozcue, se llevó la peor parte, ya que sufrió politraumatismos, con fractura expuesta en el antebrazo izquierdo y que deberá ir a cirugía. Además, presenta trauma de cráneo y abdominal cerrado, se encuentra hemodinamicamete estable y permanece en observación.

Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12, con conocimiento del juzgado de Garantías Nº 1 de La Plata. El automovilista quedó imputado por lesiones culposas y se dispuso la incautación del Toyota, agregaron las fuentes consultadas por este diario.

Además, según pudo saber LA NACION, el hombre es un exoficial de policía, por lo que la fiscalía solicitó que se extremen los recaudos a fin de que no interrumpa en la investigación en su contra.

La Plata: el momento en que un automovilista atropelló a dos mujeres que limpiaban la plaza céntrica de esa ciudad

LA NACION

Conocé The Trust Project

Advertisement

SOCIEDAD

La UTA encabeza una medida de fuerza: a qué líneas de colectivos afecta y qué dice el Gobierno

Published

on



Por el atraso en el pago del aguinaldo, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció una medida de fuerza que desde este viernes a la madrugada afecta a diversas líneas de colectivos que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Fuentes de la Secretaría de Transporte advirtieron a LA NACION que si bien la responsabilidad de hacer ese pago es de los empresarios, la administración nacional giró los fondos compensatorios correspondientes a las transferencias para las compañías en materia de subsidios. Y añadió que ese dinero debería estar acreditado este 5 de julio.

El paro, que fue definido por el gremio como “una abstención de tareas”, afectará a los servicios que recorren la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. “Lamentamos informar que como consecuencia de la falta de pago de salarios en algunas empresas habrá abstención de tareas”, dijo la UTA. El anuncio se produjo horas después de una audiencia entre empresas y la entidad gremial, que tuvo al Ejecutivo como intermediario pero que no llegó a buen puerto.

En este sentido, desde Transporte indicaron a LA NACION que no existe una fecha de pago obligatoria de fondos a empresas y, por tal motivo, “se instrumentarán todas las medidas necesarias para asegurarlos lo antes posible”. Además, confirmaron que el pago de compensaciones a cargo de la dependencia fue enviado al banco y se acreditará en las próximas horas en las cuentas de cada una de las compañías.

A su vez, también anunciaron sanciones por parte de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) para empresas que no presten los servicios, así como deducción de compensaciones del mes.

Pese al anuncio generalizado, hubo varias compañías que resaltaron que no adherirán a la protesta. En este sentido, el grupo DOTA informó que garantizará “el 100% de sus servicios”, mientras que otras líneas se replegarán a la medida de fuerza, como la 22, 114, 129, 143, 145, 148, 159, 219, 300, 338, 372, 382, 383, 406, 500, 584, 603, 619 y 620.

A pesar de que el reclamo inicial fue por la situación en el AMBA, el panorama no es muy distinto en otros puntos del país. Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), en Córdoba, afirmaron a este medio que se adhiere al paro. “La Comisión Directiva, conjuntamente con el Plenario General de Delegados, decidió realizar retención de tareas (sin asistencia a los puestos de trabajo) por 24 horas desde las 00 horas del viernes 5 de julio, ante el incumplimiento por parte de las empresas del pago íntegro de haberes del mes de junio como así también del S.A.C. correspondiente al 1° semestre del corriente año, del cual se adeuda parte del mismo”, comunicaron.

Además, explicitaron que el viernes a las 16 habrá un nuevo plenario para debatir y considerar las medidas adoptadas, en caso de que “persista la reticencia al cumplimiento salarial de las empresas prestatarias del servicio”. “Exhortamos a los empresarios a ajustar su conducta y honrar los compromisos salariales asumidos y pedimos urgente la intervención de los organismos integrantes del Superior Gobierno de la Provincia de Córdoba”, detallaron a modo de conclusión.

Paro de colectivos en ConstituciónSantiago Filipuzzi

Tal como informó LA NACION, este jueves se reunieron representantes de la UTA, el gremio que reúne a los colectiveros, junto con empresarios y autoridades del Gobierno en una audiencia para resolver la falta de pago de aguinaldos al personal del rubro. Pero, al no lograr acuerdo, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, implementó la medida de fuerza.

Por un lado, los trabajadores exigieron el pago y, por el otro, el empresariado puso de manifiesto su dificultad para ponerse en regla, aunque comunicaron su intención de regularizar de manera urgente la demora salarial.

En paralelo, la Asociación Argentina de Empresas del Transporte Automotor (Aaeta) le inició un reclamo administrativo al secretario de Transporte, Franco Mogetta, a quien se lo acusa de repartir irregularmente el subsidio “cupo gasoil” que el Estado les provee a las empresas.

El titular de Aeeta, Carmelo Capozzi, denunció un supuesto beneficio para otro grupo empresario entre 2022 y 2023, cuando el área se encontraba bajo el mando de funcionarios allegados a Sergio Massa. “Dicha afectación significó para el conjunto de las empresas no incluidas en este cambio, un total de $8,9 mil millones ó 16,7 millones de dólares a tipo de cambio no oficial, en menos, en sus ingresos entre los años 2022 y 2023″, expuso Capozzi en su presentación, a la que tuvo acceso LA NACION.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad