SOCIEDAD
Un policía se olvidó de activar el freno de mano del patrullero y el vehículo cruzó a la deriva una avenida: de milagro no provocó un accidente
Un insólito hecho ocurrió en la localidad de Temperley y por poco no terminó en un accidente: un patrullero cruzó una avenida sin nadie a bordo, luego de que una agente, que estaba ubicada en el lugar del acompañante, abandonara el vehículo por no saber detenerlo. Su compañero, que se encontraba en una estación de servicio, había olvidado de accionar el freno de mano.
Instantes después de que el conductor se bajara del vehículo para pedir agua caliente e ir al baño la camioneta comenzó a avanzar lentamente. Tal como se puede ver en las imágenes registradas por las cámaras de seguridad que apuntan hacia el playón de la estación ubicada en la intersección de Eva Perón (ex Pasco) y la calle Revolución de Temperley, la mujer policía abrió la puerta, se bajó del rodado mientras la camioneta se adentraba en la avenida (se trata de la Ruta Provincial 49) y también se dirigió a la estación de servicio para ir en búsqueda de ayuda.
En paralelo, el patrullero continuó su recorrido hasta cruzar una de las arterias más utilizadas en el sur del conurbano, que conecta a Temperley con Quilmes, y por la que en ese momento, afortunadamente, transitaban pocos autos. Es que se trata de una vía con tránsito constante, por donde circulan permanentemente camiones y varias líneas de colectivos.
Lo concreto es que un utilitario con tráiler logró frenar a tiempo y evitar la colisión con el patrullero, que finalmente se detuvo tras impactar levemente con un poste de la vía pública. Pese al incidente, no se registraron heridos ni tampoco daños materiales.
«El policía nos dijo que la compañera era nueva, que no sabía accionar el freno de mano y que no supo qué hacer», explicó Analía, una de las trabajadoras de la estación de servicio, a El Diario Sur. El mismo medio reportó que, después del incidente, ambos policías prosiguieron con sus labores con normalidad.
Si bien el episodio ocurrió el pasado martes 10 de diciembre, en las últimas horas tomó estado público con la viralización del video en distintas plataformas digitales.
SOCIEDAD
Son gemelos, uno hizo una dieta vegana y el otro no y el resultado fue asombroso
En los últimos años, se incrementó significativamente la cantidad de personas que llevan una dieta vegana a nivel mundial. Ya sea por creencias espirituales, amor por los animales, cuestiones de cuidado ambiental o salud, este estilo de vida siempre vuelve a debatirse por los múltiples beneficios y riesgos que puede conllevar.
En este sentido, en 2021, el King’s College de Londres decidió hacer un impactante experimento para dejar en evidencia cuáles son las verdaderas implicancias del veganismo en el cuerpo humano. Para lograr su objetivo, contactaron a dos gemelos ¿que se convirtieron en los protagonistas de la investigación: Hugo y Ross Turned.
Los científicos implicados en el proyecto hicieron que Hugo lleve una dieta vegana durante 12 semanas y que Ross coma normalmente carne, lácteos y pescado. Para que los resultados del experimento sean precisos y arrojen datos valiosos para el campo de la nutrición, ambos hermanos consumieron las mismas calorías y llevaron la misma rutina de entrenamiento durante la prueba.
La BBC fue la encargada de documentar todo el proceso para que, al final, la gente pueda ver con claridad cómo impactó la dieta vegana en la apariencia física y el estado emocional de cada uno. Al principio, Hugo manifestó ante las cámaras que la alimentación basada en plantas no le sentó nada bien. “Estaba haciendo una dieta vegana y eso realmente le hace daño al cuerpo. Creo que las primeras semanas tenía muchas ganas de comer carne, productos lácteos y queso”, explicó
Asimismo, Hugo aseguró que, a pesar de sentir deseo de consumir otros alimentos, los suplantaba con otros mucho más nutritivos que, a la larga, lo hacían sentir mejor. “Tenía que comer frutas, frutos secos y alternativas que no contenían lácteos, lo que significaba que estaba comiendo alimentos mucho más saludables, lo que implicaba que mis niveles de azúcar estaban mucho más saciados durante el día. Sentí que tenía más energía”, comentó.
Por otro lado, Ross se mostró con altibajos de energías durante el proceso. A diferencia de su hermano, quien se sentía muy productivo y alerta, el gemelo que llevó la dieta carnívora estaba muy enérgico o muy cansado, dependiendo del momento del día.
Al final del experimento, los científicos determinaron que el gemelo que comió un régimen vegano bajó muchísimo sus niveles de colesterol, perdió peso y aumentó su resistencia a la diabetes tipo dos. En contraste, su hermano, que llevó una dieta carnívora, subió de peso, fruto de que ganó músculos e incrementó sus niveles de grasa corporal.
-
POLITICA2 días ago
Si Milei hace el 15 por ciento de lo que prometió, se queda ocho años
-
CHIMENTOS2 días ago
Por qué afirman que Javier Milei y Yuyito González están al borde de la separación: «Ya no la aguanta más»
-
POLITICA1 día ago
La Libertad Avanza evalúa presentar un proyecto para eliminar la ley de aborto legal
-
ECONOMIA14 horas ago
La inflación mayorista de noviembre fue del 1,4%, según el INDEC
-
ECONOMIA17 horas ago
Javier Milei festeja este dato de la economía real, por primera vez desde que asumió
-
POLITICA24 horas ago
Vacaciones en el Gobierno: pese al pedido de austeridad de Milei, Adorni afirmó que igual se irá al exterior